la sociedad y la juventud en particular está lobotomizada

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
En mi opinión los sindicatos españoles si en lugar de tener 100.000 afiliados tuvieran diez millones el asunto nos iría mucho mejor. Es muy fácil hablar de sindicalistas vendidos, cuando no se habla que cuando hay cualquier tipo de asamblea en cualquier empresa NI DIOS TOMA LA PALABRA!. Todos acojonados, no vaya a ser que el amo tengo transmisores o cámaras de televisión hasta en el bidé.

Diez millones de sindicalistas con antorchas en las manos, con un zippo dispuesto a ser encendido y los políticos tendrían menos ganas de meterse en chanchullos.

Su trampa, ese mensaje subliminal de los sindicatos vendidos, claro, pero nadie tiene bemoles a dar la cara, el petulante del sindicalista es el que se mete en el fregao.

No os queréis dar cuenta de que hasta que la que se arme sea increíblemente subida de peso y salgáis de vuestras casas con palos en las manos sin saber qué va a pasar, no estaréis en disposición de imponer algo, no pedir una vivienda, imponer un derecho recogido en una constitución de risa.

Nunca nadie ha regalado nada a la clase obrera y no va a ser ahora cuando se haga, banqueros, empresarios y demás guano sólo tienen una cosa, materiales valiosos, y esos se pueden quemar. Una vez quemados otra vez empezamos a hablar de justicia.

Lo demás que hablais en este foro de colegiales, es una fruta chorrada. La burbuja explotará si, pero el de abajo de la piramide seguirá abajo, porque la pirámide explotará cuando los de arriba quieran. Lo que ocurrirá es que alguno de mitad de pirámide se tendrá que comer sus ladrillos con bechamel..., la del banquero que le haya dado por el trastero...

Como no defendamos nosotros, como sea, a ostras, gritos, palos o entrando en el ikea, una solución... mal vamos, mucho hablar aquí, pero en las manifas somos tres y el del tambor. Basta de chorradas si tanto importa este tema, a la calle a demostrarlo!, si no ... a quién cachopo le importa?^

La clase política ha de tener miedo del pueblo, de la reacción siempre imprevisible de la masa, si no, si pueden controlar a la masa, entonces apaga y vámonos, por que vienen los trenes llenos de vaselina... para el que pueda, al resto le explorarán el recto "a secas". He dicho.
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
100% de acuerdo, en mi opinión lo has clavado!

Y precisamente hace unos minutos charlaba con un amigo (extranjero de uno-de-esos-paises-adelantados) y hablamos del mismo tema: sindicatos y precariedad.

Yo le contaba casos concretos de como ahora muchos ganan menos sueldo que hace 10-15 años (en valor absoluto, sin contar aumento del coste de la vida), de como se trabaja de becario precario durante tantos años, cuando no de becario gratis, de como una generación acostumbrada a vivir bien en la infancia se las ve y se las desea para independizarse a las malas.

Ante todo esto se quedó flipado, y reaccionó: "qué c**o hacen los sindicatos españoles?" a lo cual alguien sugirió que... pshe... todo se puede comprar con dinero... Pero luego mi amigo dio una teoría de lo que él creía podía ser la causa, dijo: "En mi país las condiciones son buenas por causa de que los sindicatos tienen mucho poder, y una tradición de un par de siglos. Sin embargo, imagino que en vuestro pais la dictadura disolvió los sindicatos (ya en teoría o en la práctica), y eso pasa factura y tarda mucho tiempo en repararse."

Y lo del miedo a que se sepa que a uno se le ha visto el pelo por tal reunión o asamblea... es la pura verdad, los españoles nos cagamos superfácil!!! La solución es sencilla: si TODOS fueran a tales asambleas no tendríamos ese miedo. Así el señalado será el que no vaya, y no el que vaya.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Creedme, es preferible tener sindicalistas pringaos como los españoles y no los que tenemos en Argentina. Tipos corruptos que desetabilizan gobiernos sin importar el partido politico sino quien les pague mas pasta..
No deis mas poder a los sindicalistas, que sea el pueblo el que se manifieste, que es lo que realmente funciona..
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Desde los albores de la humanidad, unpuñado de opresores ha aceptado la responsabilidad de dirigir nuestras vidas. Esa responsabilidad nos pertenecía. Como no hicimos nada, se lo entregamos. Al hacerlo, nos arrebataron el poder.


No se puede confiar en las mayorías silenciosas. El silencio es algo muy frágil. Un ruido fuerte y se acabó. El ruido es en relación al silencio que le precede. Cuanto más absoluto es el silencio. Más impactante es el trueno. Durante generaciones, nuestros señores no han oído la voz del pueblo.

Anarquía significa “sin líderes” no “sin orden”. Con la anarquía llega la edad del orden real: es decir, del orden voluntario.
El orden involuntario alimenta la insatisfacción, madre del desorden, padre de la guillotina. Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobretodo, precárias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos.

El colapso de la autoridad destruye habitaciones, aulas, iglesias y escuelas por igual. No hay control.
La igualdad y la libertad no son lujos que se puedan dejar de lado como si nada. Sin ellas, es inevitable que el orden alcance profundidades difíciles de imaginar.

Las piezas no pueden percibir la malicia empelada en su colocación: esas filas impasibles, preñadas de catástrofe, son insensibles a la ola que pronto lanzará el cruel destino. La mayoría están afectadas y no comprenden casi nada…
Y cuando alcanzan la comprensión es demasiado tarde. De hecho no saben que algo no encaja hasta que se ven atrapadas en ese momento aciago. Tal vez al principio lo confunden con un acto audaz. En el último instante se lanzan al rescate, se apresuran para evitar el desastre…pero no se lanzan al rescate. Sólo caen.
V de Vendetta
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
En parte te doy la razón , pero creo que exageras.

Esta claro que si la gente en las empresas se moviera más y en otros ambitos de la sociedad, otro gallo nos cantaria.

El problema es que ves que la clase sindical esta también muy fragmentada y corrompida en algunos casos lo que hace que el enlace sindical a veces quede como su propio sindicato cuando en muchos casos,no es asi.

Esto te lo digo por ejemplo en cualquier empresa grande se ve el ejemplo, los sindicatos mayoritarios haciendo la guerra a los pequeños y viceversa, la gente no sabe al final que creerse y opta por la calle de enmedio.

Aunque estoy contigo, que muchas personas se creen que la fiesta no va con ellos, se creen que va CON EL OTRO, pero no con ellos y no se dan cuenta que hoy le toca a el y mañana a ti.

En Sol he recogido un panfleto de www.unionproletaria.org, sobre la mani y al final veo que criticaba el movimiento reivindicativo de vivenda digna ,un poco por la lógica falta de organización , ya que esto esta empezando y otra por al espontaneidad de la misma y el medio usado para difundirla, Internet.

Una cosa que no me ha gustado es que creo que se esta intentando politizar o asumir el control del movimiento Vivienda digna ,por parte de algunos partidos y organizaciones sindicales, cuando antes no solo no hicierón nada si no que colaborarón con la maquinariade del ladrillo.
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
UNTROLL dijo:
En parte te doy la razón , pero creo que exageras.

Esta claro que si la gente en las empresas se moviera más y en otros ambitos de la sociedad, otro gallo nos cantaria.

El problema es que ves que la clase sindical esta también muy fragmentada y corrompida en algunos casos lo que hace que el enlace sindical a veces quede como su propio sindicate cuando en muchos casos,no es asi.

Esto te lo digo por ejemplo en cualquier empresa grande se ve el ejemplo, los sindicatos mayoritarios haciendo la guerra a los pequeños y viceversa, la gente no sabe al final que creerse y opta por la calle de enmedio.

Aunque estoy contigo, que muchas personas se creen que la fiesta no va con ellos, se creen que va CON EL OTRO, pero no con ellos y no se dan cuenta que hoy le toca a el y mañana a ti.

En Sol he recogido un panfleto de CCOO, sobre la mani y al final veo que criticaba el movimiento reivindicativo de vivenda digna ,un poco por la lógica falta de organización , ya que esto esta empezando y otra por al espontaneidad de la misma y el medio usado para difundirla, Internet.

Una cosa que no me ha gustado es que creo que se esta intentando politizar o asumir el control del movimiento Vivienda digna ,por parte de algunos partidos y organizaciones sindicales, cuando antes no solo no hicierón nada si no que colaborarón con la maquinariade del ladrillo.
¿podrías decirme exactamente que pone el panfleto de CCOO sobre el movimiento?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Me he equivocado en lo de CCOO,perdón

El_Presi dijo:
¿podrías decirme exactamente que pone el panfleto de CCOO sobre el movimiento?
PERDON , PERDON PERDON, borra lo de CCOO , lo siento ha sido una equivocación mia al no leer bien el panfleto precisamente eran los de Union Proletaria los que criticaban, la participación de los CCOO,UGT y otros en las manis, como la de algunos de los partidos politicos.

Tratandose de ti que tienes tanta implicacion en el movimiento, es mejor que corrija esto cuanto antes, no vaya a ser que de malos entendios entre el movimiento de vivienda digna y una mala interpretación con un sindicato como los CCOO.

Vaya patinada de mi parte.

I´m sorry. :(
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
karen dijo:
Pero luego mi amigo dio una teoría de lo que él creía podía ser la causa, dijo: "En mi país las condiciones son buenas por causa de que los sindicatos tienen mucho poder, y una tradición de un par de siglos. Sin embargo, imagino que en vuestro pais la dictadura disolvió los sindicatos (ya en teoría o en la práctica), y eso pasa factura y tarda mucho tiempo en repararse."
Karen, ¿por casualidad no estarás hablando de Alemania?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
UNTROLL dijo:
PERDON , PERDON PERDON, borra lo de CCOO , lo siento ha sido una equivocación mia al no leer bien el panfleto precisamente eran los de Union Proletaria los que criticaban, la participación de los CCOO,UGT y otros en las manis, como la de algunos de los partidos politicos.

Tratandose de ti que tienes tanta implicacion en el movimiento, es mejor que corrija esto cuanto antes, no vaya a ser que de malos entendios entre el movimiento de vivienda digna y una mala interpretación con un sindicato como los CCOO.

Vaya patinada de mi parte.

I´m sorry. :(
ja ja ja, ya estaba preparando una vídeo denuncia (es broma) ;)
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.133
Reputación
4.024
A ver, a ver, porque hablar en ocasiones es extraordinarimente sencillo.

No es facil organizar sindicatos cuando la tasa de contratación temporal es de mas de un treinta por cierto (adivinen ustedes a que franja de edad corresponde este portentaje.... premio). No es fácil organizar un sindicato "clasico" fuera de un ambiente puramente obrero industrial o de la función publica (debido a la "atomización del trabajo"), y esto no solo pasa aqui, en alemania los sindicatos estan pasando una cierta crisis de filiacion al producirse el fenomeno de la deslocalización de empresas.

Y sobre todo no facil atraer a la gente joven a un sindicato cuando a lo unico que a lo que se dedican ultimamente es a salvar el cuello a los trabajadores antiguos a base se jorobar a los nuevos.

Por ejemplo; con el plan de television española de reestructuración, firmado por los sindicatos, mandamos con treinta kilos a los mayores de 50 palos pero a los que metemos nuevos les hacemos un contrato de practicas y les pagamos 700 euros durante 2 años y luego si les hacemos de plantilla, oh milagro, alcanzan el mileurismo.

O la que hicieron (esta es buenisima) con las oposiciones de profesor de secundaria en la CAM. Para las listas de interinidades han conseguido que se hagan 2 listas, una con la gente que tiene mas de 6 meses de experiencia docente (sea cual sea la nota del concurso-oposicion) y otra para los que no (que evidentemente se coloca detras), y yo me pregunto ¿esos meses de experiencia docente los consiguieron porque antes todo el mundo entraba a la misma lista con su nota de oposición o a base de corralitos?

Los jovenes hemos asistido a la defeccion de nuestros mayores y por ende de los sindicatos, nosotros no somos responsables de esta hez de mercado laboral, acabamos de salir a el, y ahora parace que encima tenemos que cargar con la responsabilidad de la basura que hemos heredado.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Por ejemplo; con el plan de television española de reestructuración, firmado por los sindicatos, mandamos con treinta kilos a los mayores de 50 palos pero a los que metemos nuevos les hacemos un contrato de practicas y les pagamos 700 euros durante 2 años y luego si les hacemos de plantilla, oh milagro, alcanzan el mileurismo.
Yo no trabajo en TVE, pero si en otra empresa grande,bién con esto TVE,y los sindicatos no buscan proteger a los de 50, para meter a gente Joven Mileurista,no.

Lo que buscan es destruir el anterior empleo estable , disminuir personal y el nuevo tipo de contratos que sean de 700€ y despues como mucho a 1000€, estais muy equivocados sobre este tema y leido ya algunos opiniones sobre esto y es muy tendencioso y equivocado.

Si la empresa despidiera a los de 50 años directamente, estos no tendrian ninguna oportunidad en el actual mercado laboral español incluso aunque tengan mucha esperiencia en determinados sectores, a parte no subiria el sueldo a los de 700€ contratados para nada, ni mejoraria sus condicciones laborales.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.133
Reputación
4.024
La situacion de la gente de 50 es bastante lamentable ya se, a lo que me refiero es a que (y lo de TVE lo conozco de primera mano) los sindicatos, ante una ofensiva patronal, han hecho lo posible por salvar la cara a SUS afiliados, gente que lleva mucho tiempo en la empresa con buenos contratos , y el que venga detras que arree. Los de los 700 euros es veridico, por no hablar de la pleyade de becarios que tienen trabajando gratis en verano
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
hightower dijo:
La situacion de la gente de 50 es bastante lamentable ya se, a lo que me refiero es a que (y lo de TVE lo conozco de primera mano) los sindicatos, ante una ofensiva patronal, han hecho lo posible por salvar la cara a SUS afiliados, gente que lleva mucho tiempo en la empresa con buenos contratos , y el que venga detras que arree. Los de los 700 euros es veridico, por no hablar de la pleyade de becarios que tienen trabajando gratis en verano
Ya pero yo es que conozco el caso de otra empresa de 1º mano con mas empleados que TVE y lo que han hecho es prejubilaciones en 3 EREs y no precisamente a los afiliados, solo han aumentado algo el empleo en precario en las filiales y subcontratas y han destruido el empleo estable y de calidad existente, aumentando el nº de mandos intermedios y directivos, no han creado más que empleo a unos pocos becarios que luego algunos hicieron de plantilla y se acabo.

Algunos de los dirigentes sindicales cuando les llego la edad de prejubilación siguierón durante muchos más años asumiendo tareas tranquilas de gestión del plan de pensiones por ejemplo, mientras a un currito normal lo largaban a los 56,55,52 años y estos estaban inclusos hasta los 65.

Estas destrucciones del empleo anterior mediante EREs, solo sirve para destruir el empleo de calidad que habia y sustituirle por este tipo de contratos o subcontratar a traves de ETT, para que la empresa de turno gane más y crear menos empleo directo.

Mañana mas. :)
 
Última edición:

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.133
Reputación
4.024
A ver, que a mi estas cosas no me parecen bien tampoco, ojala que todos tuvieramos contratos chupis, hasta los 65 y cobrasemos la pensión completa. Pero muchas veces se hacen con la connivencia de cierta "elite" obrera pensado que a ellos no les va a pillar el toro.

Algo parecido paso cuando los colegios profesionales (colegios de ingenieros, especialmente uno que empieza por agro y temina por nomo, y ya estoy descubriendome demasiado) accedieron a perder competencias (tasación de proyectos, establecimiento de sueldos mínimos...) Los señores que estaban al frente de estos colegios eran gente de 40 50 años que pensaban que estando ellos ya estabecidos estas cosillas no les iban a afectar.

Y ete aqui que poco después empezaron con las prejubilaciones,