Hipotecarse NO ES TENER UN PISO EN PROPIEDAD.

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
El otro día iba pensado en todo este tema cuando caí en algo que, de obvio, es chocante.

La gente dice que alquilar es tirar el dinero, yq ue hayq ue comprarse un piso como sea.

Vale, hagamos cálculos. En la actualidad las hipotecas son de 30 o cuarenta años, y se compran con 25 o 30 años, porque el 60% de los menosres de 36 años vive aún con sus padres, así que soy generoso.

SI te la compras con 25 y la haces de 35 ó 40 años... Serás el feliz propietario de tu casa con 60 ó 65 años... justo para que puedas venderla e irte a un asilo.

Lo que quiero decir es que es absurdo basar el razonamiento de la vivienda en la propiedad cuando en realidad serás propietario cuando te quedan 10 ó 15 años de vida.

Personalmente creo que un alquiler y ahorrar para una gran residencia de mayor es más viable.

Obviamente es solo mi opinión, y los números varían, pero casi nadie será propietario (hablo de gente con ingresos normales) antes de los 55-60 años.

Saludos
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
hombre, la gente lo suele decir, supongo, por aquello de dejar una herencia, más que por pensar que vas a tener mucho tiempo para disfrutar de tu piso.

Que vaya, el razonamiento me parece absurdo, pero creo que va más por ese lado
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
estar alquilado es tirar el dinero, es pagarle la hipoteca y la jubilacion al casaro

otra cosa es que nos reconforte pensar que los ultimos hipotecados estan mas dolidos aun y sea mala epoca para hipotecarse

vivir de alquiler no da ninguna estabilidad, sobre todo si tienes hijos y un buen dia el casero decide que te tienes que mudar a otro barrio o simplemente el nuevo contrato te lo sube por encima del euribor, pib o lo que le salga de los coj..
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
cateto dijo:
estar alquilado es tirar el dinero, es pagarle la hipoteca y la jubilacion al casaro

otra cosa es que nos reconforte pensar que los ultimos hipotecados estan mas dolidos aun y sea mala epoca para hipotecarse

vivir de alquiler no da ninguna estabilidad, sobre todo si tienes hijos y un buen dia el casero decide que te tienes que mudar a otro barrio o simplemente el nuevo contrato te lo sube por encima del euribor, pib o lo que le salga de los coj..
Pagar intereses a un banco no es tirar el dinero, segun tu. Tirar el dinero es cambiar un buen alquiler por una hipoteca a mas de dos decadas por vivir en un sitio que no te gusta. Esto es algo que hace gente de mi entorno, por seguir ese consejo tuyo de "alquilar es tirar el dinero". Hipotecarse durante decadas para meterte en un lugar en el que no quieres vivir no solo es tirar el dinero, sino tu vida.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
cateto dijo:
estar alquilado es tirar el dinero, es pagarle la hipoteca y la jubilacion al casaro

otra cosa es que nos reconforte pensar que los ultimos hipotecados estan mas dolidos aun y sea mala epoca para hipotecarse

vivir de alquiler no da ninguna estabilidad, sobre todo si tienes hijos y un buen dia el casero decide que te tienes que mudar a otro barrio o simplemente el nuevo contrato te lo sube por encima del euribor, pib o lo que le salga de los coj..
Para evitar estos atropellos esta la ley de alquileres listillo. De hecho, si conoces a gente que alquile la mayoria rezan por no tener problemas con el inquilino ya que si se le pone en los mismos webs no te paga y para echarlo puedes sudar sangre. El tema esta bastante bien atado.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
bubblecrash dijo:
Para evitar estos atropellos esta la ley de alquileres listillo. De hecho, si conoces a gente que alquile la mayoria rezan por no tener problemas con el inquilino ya que si se le pone en los mismos webs no te paga y para echarlo puedes sudar lagrimas de sangre.
Hay medidas.
Agencia de alquiler.
Alquiler arbitrado.
 

spidi

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
65
Reputación
18
Alquilar...

Un problema está en la mentalidad de la persona, en el fondo de la cual todos tenemos nuestro pequeño "españolito nuncabajista". La gente al alquilar lo hace pensando que va a ser para toda la vida, cuando, por definición, no es así.

Una persona dispuesta a alquilar, lo tiene que hacer comprendiendo el funcionamiento del sistema. Tiene que saber que cinco años estará "tranquila" (los cinco años que solamente puede subir el IPC) y que en adelante, depende totalmente del casero.

Pero siempre se puede mudar a otra parte. Yo, de niño, con dos hermanos, mis padres vivían de alquiler. Mis padres se mudaron fijo más de una docena de veces, en parte por el trabajo de mi padre (empleado de banca). Tampoco nos pasó nada, nadie en mi familia tiene un trauma por cambiar de casa.

Al revés, he conocido pisos realmente estupendos... altos, exteriores, grandes... y mis padres a lo largo de su vida han ido cosechando grandes amistades de vecinos de aquellos años que todavía conservan.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
comer en un restaurante por 36 euros es tirar el dinero cuando podrías ir al Dia y comprar pan y "jamonyor". Ir al cine es tirar el dinero, tener más de un par de zapatos puede ser tirar el dinero, coger el bus si se puede ir andando....

hay tantas formas de tirar el dinero... Lo mejor es vivir en casa de tus padres toda la vida para ahorrar
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
pagar intereses a un banco es tirar el dinero, hipotecarse a mas de 20 años es un suicidio, estar alquilado es regalar el dinero al casero, una subida de un 9% de los precios es una frutada

tanto si estas hiperhipotecado como alquilado esats dolido
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
cateto dijo:
pagar intereses a un banco es tirar el dinero, hipotecarse a mas de 20 años es un suicidio, estar alquilado es regalar el dinero al casero, una subida de un 9% de los precios es una frutada

tanto si estas hiperhipotecado como alquilado esats dolido
Y comprar un coche es regalar el dinero al vendedor.
Comprar ropa es regalar dinero al dueño de la tienda.
Desde tu punto de vista todo lo que sea dar dinero a otra persona es regalar el dinero.
 

Oracle

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
1
cateto dijo:
vivir de alquiler no da ninguna estabilidad, sobre todo si tienes hijos y un buen dia el casero decide que te tienes que mudar a otro barrio o simplemente el nuevo contrato te lo sube por encima del euribor, pib o lo que le salga de los coj..
Y con la actual "flexibilidad laboral" y la que presumiblemente se nos viene encima,estar atado a un lugar concreto durante cuarenta años da estabilidad, teniendo en cuenta que si tienes que desplazarte *realmente lejos* (digamos, a trabajar en otra comunidad) vas a tener los gastos derivados del cambio más la hipoteca? ¿Cuántas posibilidades reales hay de alquilar la vivienda nº1 a precio de la letra mensual, especialmente cuando se multiplique la oferta y el inquilino pueda permitirse negociar?

Yo crecí en un piso de alquiler y resultó ser muy estable. Nos fuimos porque nos dió la gana, con perdón.
 
Última edición:

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
cateto dijo:
pagar intereses a un banco es tirar el dinero, hipotecarse a mas de 20 años es un suicidio, estar alquilado es regalar el dinero al casero, una subida de un 9% de los precios es una frutada

tanto si estas hiperhipotecado como alquilado esats dolido

Si has leido bien mi post verás qeu no he mencionado hipotecas a 10, 15 ó 20 años como las de antes del 2000.

Evidentemente si haces una carrera en 5 años y te compras un piso con 23 ó 24 años (sino antes si has empezado a trabajar con 19 ó 20) y lo hipotecas por 20 años no hay problema ya que con 40 aproximadamente tendras un activo inmobiliario... o una vivienda propia.

El problema es que esa realidad no es tal en la actualidad española.

Y sobre lo del alquiler... mi abuela alquila dos pisos y siempre ha buscado buenos inquilinos... alguno lleva más de 10 años... y todos contentos...

No siempre es así, pero frente a una hipoteca de 40 años yo no me lo pensaría.

Saludos

PD: ¿Porqué es tirar el dinero un alquiler? Sobre todo si eres una persona inquieta que no se conforma con el mismo trabajo más de 5 ó 6 años y e gusta ver mundo...
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
cateto dijo:
estar alquilado es tirar el dinero, es pagarle la hipoteca y la jubilacion al casaro

otra cosa es que nos reconforte pensar que los ultimos hipotecados estan mas dolidos aun y sea mala epoca para hipotecarse

vivir de alquiler no da ninguna estabilidad, sobre todo si tienes hijos y un buen dia el casero decide que te tienes que mudar a otro barrio o simplemente el nuevo contrato te lo sube por encima del euribor, pib o lo que le salga de los coj..
Y porqué en la mayoría de países europeos esto no es así?
a mi no me reconforta saber que otra gente está más jodida que yo ni me compraría ahora mismo una vivienda. Joer, es que llevamos lo de "alquilar es tirar el dinero" en los genes...
Yo creo que la inestabiliad más importante que hay ahora es la laboral no la de alquiler. Mis padres llevan toda la vida de alquiler en un mismo sitio y tan ricamente, con su trabajo estable y sus ahorros.
Además, qué diferencia hay entre que un casero te suba el alquiler o el BCE el horroribor?

Salud!
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Oracle dijo:
Y con la actual "flexibilidad laboral" y la que presumiblemente se nos viene encima,estar atado a un lugar concreto durante cuarenta años da estabilidad, teniendo en cuenta que si tienes que desplazarte *realmente lejos* (digamos, a trabajar en otra comunidad) vas a tener los gastos derivados del cambio más la hipoteca? ¿Cuántas posibilidades reales hay de alquilar la vivienda nº1 a precio de la letra mensual, especialmente cuando se multipliquen la oferta y el inquilino pueda permitirse negociar?

Yo crecí en un piso de alquiler y resultó ser muy estable. Nos fuimos porque nos dió la gana, con perdón.

A eso me refería.

(Dios, es imposible postear algo sin que alguien no haya contestado mientras, je, je, je)
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
si compras el coche con la visa si es tirar el dinero

yo he vivdo de alquiler y se que el casero en este pais en un negrero, al final siempre te joroba, hoy en dia tengo un bajo que utilizo como almcen, el contrato acaba este año, despues de diez años pagando religiosamente me dice que tenemos que negociar con una subida de 1000€, no es la primera vez que me pasa, son muchos bajos acondicionados y pienso que he tirado el dinero

he vivido muchos años de alquiler y me he comido muchas mudanzas, en un piso estuve un año sin pagar por diferencias con la casera, y hace diez meses que no pago local porque no me da la gana

algo se del tema, y si, pienso que es tierar el dinero