Como va lo de la hipoteca inversa?

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Parece que ahora las cajas estan dando mucha publicidad a esto de la inversa. Alguien sabe exactamente como va el tema y todos los pasos del proceso?
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
No estoy para nada de acuerdo con las HIPOTECAS INVERSAS, nuestra congregación de las HERMANAS PARA EL CONSUELO Y TECHO DE LOS YAYOS APARCADOS EN DOBLE FILA. protestaremos ante el Vaticano si hace falta, para que nos sea devuelto el DERECHO a hacer firmar a los yayos sus ultimas voluntades.

A donde vamos a parar si nos traen a los abueletes, para ser ESTACIONADOS POR SUS FAMILIARES, y cuando cobran la doble paga, vienen y los "RETIRAN DE SU LUGAR HABITUAL DE APARCAMIENTO". las nóminas de las jubilaciones tambien deben ser ingresadas en nuestras cuentas corrientes, y quedar a salvo de sus familiares


Sor miembro viril-Lopez
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
L inversa es que tu te hipotecas tu casa y si quieres en lugar de darte el taco de golpe, te lo van dadno en forma de sobre sueldo... Lo que no se es porque el nombre de inversa
 

Chester

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
270
Reputación
211
Lugar
Fuera de cobertura
No es más que un crédito avalado por la hipoteca del inmueble. Es inversa porque en lugar de pagar cuotas, el propietario las recibe. Puede optar entre recibir de golpe, a plazos (como un sueldecito), a placer, etc.

El banco se compromete a no cancelar el crédito hasta que no fallezcas o vendas la casa. Obviamente, si el banco te concede el crédito es porque inscribe la deuda y en caso de embargo su carga es preferente, sólo te lo dan si está "limpio". Los herederos pueden igualmente cancelar la deuda si quieren recuperar la casa.

Saludos.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
¡Oh, dios mio! ¿qué va a ser de aquel gran argumento de que hay que dejarles un piso a los hijos?
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
BUMBUM dijo:
¡Oh, dios mio! ¿qué va a ser de aquel gran argumento de que hay que dejarles un piso a los hijos?
Pues agua de borrajas supongo... total, a partir de ahora en vez de dejarles el piso a los hijos les dejas la hipoteca :D
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
BUMBUM dijo:
¡Oh, dios mio! ¿qué va a ser de aquel gran argumento de que hay que dejarles un piso a los hijos?
¿para que te crees que muchos viejecitos o viejecitas van a usar la hipoteca inversa? pues para que su hijo o hija, o sea pepito o pepita pagen su hipoteca antes de que el banco ejecute la hipoteca.

En mi opinión es una herramienta que pretende mitigar los posibles estragos del euribor, heredando en vida. El propietario no tiene ningún problema, en lugar de dejar la vivienda a sus hijos, la conserva hasta su muerte y además puede dar parte de la herencia en vida.

Está medida reduce las posibilidades de un crash financiero, que no inmobiliario (de este no nos escapamos). Creo que es muy positivo en la situación actual, evitará muchos embargos.

Ahora bien, si en lugar de usar este dinero para emergencias familiares, es decir, para hechar una mano al pepito de turno, se usa para comprar coches y TV de plasma pues entonces ...
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Simplemente es otra vueltecita mas en el potro de tortura del currante. :p
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
shoah dijo:
Pues agua de borrajas supongo... total, a partir de ahora en vez de dejarles el piso a los hijos les dejas la hipoteca :D
Ah si... las hipotecas a 90 o 100 años "como en Japón"... :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
La verdad es que tienen suerte los neohipotecados. Nuestros padres entre 60-70 años, son bastante más generosos (me parece a mí, vamos), que nuestros abuelos en general.

Los viejos de antes eran bastante más agarrados, tenían la idea de ahorrar a toda costa, aunque tuviesen el futuro arreglado. Y eso de gastar en cosas superficiales, ni pensarlo claro. Pienso que esté relacionado con lo pilinguis que las pasaron en la época que tuvieron consciencia...

Tengo el ejemplo de mis abuelos por parte paterna, que cobrando pensiones mínimas, dejaron a los hijos 3 o 4 kilos...Y no se morían de hambre, vamos, pero eran (mi abuea más que ná) demasiado ahorradores.
Tb. el padre de una amiga de mi madre, que toda su obsesión era ahorrar y ahorrar...Dicen que en la vida se tomó un café en el bar, y que trabajaba como si la vida le fuese en ello. Muy triste, sí. Pero de herencia u caserio enorme y muchos kilos para reformarlo...
Y como estos, unos cuantos más podría contar.
 

josearr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2005
Mensajes
24
Reputación
0
Hola, pues yo no lo veo desde vuestro punto de vista. Yo actualmente no tengo hijos y no sé si los voy a tener. Si es este el caso y me hago mayor creo q es una buena opción para complementar el plan de pensiones.
o ¿creéis que es mejor darselo al estado o al sobrino que ni te saluda?.

Saludos
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
munozo dijo:
¿para que te crees que muchos viejecitos o viejecitas van a usar la hipoteca inversa? pues para que su hijo o hija, o sea pepito o pepita pagen su hipoteca antes de que el banco ejecute la hipoteca.

En mi opinión es una herramienta que pretende mitigar los posibles estragos del euribor, heredando en vida. El propietario no tiene ningún problema, en lugar de dejar la vivienda a sus hijos, la conserva hasta su muerte y además puede dar parte de la herencia en vida.

Está medida reduce las posibilidades de un crash financiero, que no inmobiliario (de este no nos escapamos). Creo que es muy positivo en la situación actual, evitará muchos embargos.

Ahora bien, si en lugar de usar este dinero para emergencias familiares, es decir, para hechar una mano al pepito de turno, se usa para comprar coches y TV de plasma pues entonces ...
Joer no se me había ocurrido, que triste.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
munozo dijo:
¿para que te crees que muchos viejecitos o viejecitas van a usar la hipoteca inversa? pues para que su hijo o hija, o sea pepito o pepita pagen su hipoteca antes de que el banco ejecute la hipoteca.

En mi opinión es una herramienta que pretende mitigar los posibles estragos del euribor, heredando en vida. El propietario no tiene ningún problema, en lugar de dejar la vivienda a sus hijos, la conserva hasta su muerte y además puede dar parte de la herencia en vida.

Está medida reduce las posibilidades de un crash financiero, que no inmobiliario (de este no nos escapamos). Creo que es muy positivo en la situación actual, evitará muchos embargos.

Ahora bien, si en lugar de usar este dinero para emergencias familiares, es decir, para hechar una mano al pepito de turno, se usa para comprar coches y TV de plasma pues entonces ...
No lo habia visto asi y creo que tienes razon.

Abuelo, firme aqui, que es por su bien. :)

Lo malo es que muchos seguiran con su efecto riqueza y tambien se puliran esto.