Ejemplo de maximo borreguismo en hispanistan,joven de poco mas de 20 años hipotecado este año crey

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Esto se ha producido este año en la provincia de Gerona,en uno de los pueblos a menos de 30 kilometros de la capital .
El chico comento que queria comprar un piso ,estuvo mirando el año pasado unos que valian 150.000 euros,y este año los bajaron a 120.000 euros,el chaval pidio consejo a familiares,ellos le dijeron que comprara que asi tenia una inversion.El chico a comprado y paga pero vive con los padres,esto es el perfecto ejemplo de el borregismo español,yo hice lo que pude para poner un poco de cordura en medio,pero no me excedi,ya que ante un burro convencido con ayuda de los padres,no hay posibilidad de argumentos,luego serias un enemigo y hereje.
Pena de pais,el chico esta fijo y de jefe donde esta,y ni se imagina que culaquier dia le pueden hechar y si se le gira la tortilla igual pierde el piso.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Veo un poco de envidia con la gente tan jovencita que se puede comprar un piso de 120.000 euros

De cuanto dinero pidio la hipoteca?
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.341
Reputación
20.344
conozco de dos no llegan a los 30 que acaban en menos de 1 año de pagar mas de 200.000 por pisos de 65 y 80 metros.

todavía quedan garrulos a los que timar.
 

Rayero

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
1.935
Reputación
1.413
Lugar
En la central nuclear de Alcorcón
Aunque no es el mejor momento para comprar una vivienda. Algún chollo habrá. Algunos se están haciendo "cazachollos profesionales" a base de rastrear el mercado inmobiliario tanto de vivienda de segunda mano como en nueva. (Sobre todo de segunda mano). En el fondo, la suerte sería encontrar algún pepito desesperado por vender la vivienda, en la que no se atreve a ponerla en alquiler. El "cazachollos" solo se dejará seducir por el precio más que por la necesidad real de ser propietario a toda costa como buen pepito hispanistaní.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
pues viviendo con sus padres y de jefe, igual hasta me parece una buena inversion. En menos de 10 años si cobras 35.000 al año te quitas la hipoteca y listo. Si tus padres te dan de comer y no te gustan las pilinguis ni el juego... No esta mal.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.631
Reputación
102.360
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Veo un poco de envidia con la gente tan jovencita que se puede comprar un piso de 120.000 euros

De cuanto dinero pidio la hipoteca?
Hola Animosa.
Supongo que andarás buscando laburo para cuando pasen las elecciones y tengas que empezar a trabajar en serio y no ciberpepiñar como hacías hasta ahora.
Menos mal que tu hipoteca, como todo el foro sabe, es de sólo 120.000 euros.
Eso sí, en una zona de Alcorcón que el Vaquilla, el Pirri o el Torete no se atreverían a frecuentar.

:p:p
 
P

pisuka

Guest
Hola. Yo no me río de ello. Es un piso donde vivir, aunque compren caro. Si pueden pagarlo, a lo largo de su vida, valdrá más o menos dinero, pero sigue siendo su hogar.

Personas de mi alrededor han decidido comprar un piso, porque se les acaba este año la deducción por el plan vivienda. Llevan más de seis años con esa cuenta.

Personalmente, pienso que esa cuenta no debería tener límite de tiempo, salvo que gastes ese dinero en algo que no sea el objeto de esa cuenta. De este modo, se favorecería el alquiler, al comprar piso a la edad que te convenga ... si puedes.
 

juancho

Baneado
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.552
Reputación
3.832
buah,esto pasa mas veces de lo que que creemos.Siempre pidiendo consejos a los viejunos o a los colegas del bar en vez de rascarnos el bolsillo y contratar un asesor financiero.

¡Vaya banda por dios!Ya me imagino a los padres metiendole presion al chaval:

-Haznos caso hijo,que esto es una buena himbersion y en cuatro dias los pisos van p´arriba,¡si hasta lo dicen en la tele!

Resultado:ha nacido un nuevo pepito.:tragatochos::tragatochos:
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Pero vamos a ver, 120.000€, son de hipoteca 96.000€, eso es una cuota de 500€, ¿dónde está el problema? No sé como andarán los alquileres en Gerona pero pagar 500€/mes por tu casa a 20/25 años me parece algo lógico.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Hola. Yo no me río de ello. Es un piso donde vivir, aunque compren caro. Si pueden pagarlo, a lo largo de su vida, valdrá más o menos dinero, pero sigue siendo su hogar.

Personas de mi alrededor han decidido comprar un piso, porque se les acaba este año la deducción por el plan vivienda. Llevan más de seis años con esa cuenta.

Personalmente, pienso que esa cuenta no debería tener límite de tiempo, salvo que gastes ese dinero en algo que no sea el objeto de esa cuenta. De este modo, se favorecería el alquiler, al comprar piso a la edad que te convenga ... si puedes.
Pisuka, yo también estoy de acuerdo contigo en lo de la cuenta vivienda.
Pues de eso nada. La cuenta vivienda no debería ni existir. No hay ningún motivo para que según sea el destino del dinero uno pague impuestos y otro no. ¿Quién es el Estado para decidir que si ahorro para comprarme un zulo no pago impuestos, pero si ahorro para mi jubilación, o para la educación de mis hijos me toca pagar el 19% anual? ¿Es que es más interesante para el conjunto de la sociedad la compra de zulos que la educación de los jóvenes? Exactamente lo mismo para la desgravación de Hacienda por compra de vivienda.

O todos igual o no es justo.