novación de los préstamos CON COSTE 0.. EN NOVIEMBRE

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
¿SABEIS ALGO DEL CAMBIO DE NORMATIVA PARA CAMBIAR DE INTERES VARIABLE A FIJO?' PARECE QUE PARA DICIEMBRE VA A SER GRATIS CAMBIAR EL TIPO DE HIPOTECA EN UN BANCO.....

OS DEJO ESTE LINK...

http://www.diariodenavarra.es/actua...ia=20061016&seccion=navarra&seccionB=economia

http://www.diariodenavarra.es/actua...ia=20061016&seccion=navarra&seccionB=economia

EL RESUMEN QUE MAS INTERESA ES.....

-¿Es momento de cambiar a tipo fijo?

-Es momento de hacer la reforma que venimos pidiendo. Con la actual legislación, el hipotecario que pueden hacer las entidades es necesariamente más corto de plazo y alto de tipo que el variable. En otras legislaciones europeas el fijo es más barato. Y lo que pedimos es cambiar la normativa para que se pueda producir más hipotecario a fijo. Ahora, según fuentes de la Administración, parece que la reforma que está apunto de publicarse va a facilitar que haya más a tipo fijo.

-¿Para cuándo esa reforma?

-Se anunció para finales de septiembre. Pienso que no tardará.

-¿Cree que la reforma será suficiente y a medio plazo los fijos tendrán mayor peso?

-Sí, porque además de permitir que los hipotecarios fijos sean más abiertos y al estilo de Europa hay otro tema en el que hemos insistido y que parece que se recoge: que la novación de los préstamos, cambiar las condiciones, tenga un coste prácticamente cero, sin impuestos y aranceles. Para pasar de variable a fijo requiere una novación extintiva, que consiste en cancelar y constituir. Ahora, se trata de que cualquier condición que tenga un préstamo se pueda cambiar sin apenas coste. Si fuera así, lo lógico es que parte de la población de variable migre a otros productos
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Tipo fijo

Se habla mucho en el foro del tipo fijo, y tengo un par de dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

Según tengo entendido, una hipoteca a tipo fijo no la dan a más de 15-20 años, por lo que las mensualidades, simplemente por este hecho, son bastante más altas que si contratas una hipoteca a 25, 30 o 40 años.

Otro punto es que el tipo de interés también es más alto, por lo que también se incrementa la mensualidad.

Y creo recordar que las dan sobre el 80% de la tasación, no como las normales, que las dan sobre el 100% o incluso más.

Conclusión, que para meterse en una hipoteca de tipo fijo tenías que tener bastante pasta ahorrada, para que no se te quedara una hipoteca muy grande, porque las mensualidades iban a ser de aupa. Y me refiero a que una hipoteca de 30 millones a 15 años, ya es una auténtica pasta que se come más de un sueldo mileurista.Por lo tanto, ¿son o eran tan accesibles las hipotecas a tipo fijo?

A ver si alguien me ilumina
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Vale, y las comisiones a los bancos subvencionadas por el estado con mi IRPF no?
Pos el que quiera cambiar a tipo fijo que cambie y que pague las comisiones que tenga que pagar.. Que en el ultimo de los casos alarga un poco el préstamo y solucionao el problema..

He leído por ahí que la expectativa de vida de los españoles llega a los 75 años.. Pos a cuidar la dieta y vivir 2 o 3 años mas para pagar los costes de la novación!!
 

ARKETAS

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
0
Es un tema muy personal.. Cada uno tiene un tipo de hipoteca, unos ingresos, unas prioridades....

A mi por ejemplo me quedan 110.000 euros de hipoteca, y todavía me quedan 18 años. Estoy pagando 700 euros al mes, y no vamos ahogados... Vamos bastante holgados.

Estoy pensando en contratar una hipoteca fija a 12 años (alrededor del 5%), segun que entidades... Me sale a pagar unos 900 euros, Y LO QUE ES MUY IMPORTANTE.... 900 EUROS AL MES TODOS LOS MESES DURANTE 12 AÑOS.
Con lo cual con 200 euros mas al mes, me quito de un plumazo 6 años de pagar la hipoteca, y un huevo de intereses....
Ademas me aseguro que siempre voy a pagar un 5%.... ¿ke pasaría si los intereses volvieran a subir, y se pondrían alrededor del 7 u 8 %.... Ke yo seguiría pagando un 5%.... Y si los intereses estan en torno al 4, 4,5 , solo estaré perdiendo unos 50 euros al mes.... Pero me aseguro que mi familia siga comiendo durante los proximos 12 años... ¿No te parece?

El tema es que para pasar mi hipoteca de variable a fija, tengo que acarrear unos gastos de cancelacion y apertura de nueva hipoteca, que se pueden ir alrededor de 1200 euros. Si la novacion de prestamos cabia como dicen los expertos, este cambio será practicamente gratis...

Me gustaría que si alguien sabe algo del tema me asesorara, ya que cuanto mas esperemos mas altos van a subir los tipos fijos... Y eso si que sería una frutada.

Sorry por la parrafada....
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
joseph_mary dijo:
Según tengo entendido, una hipoteca a tipo fijo no la dan a más de 15-20 años, por lo que las mensualidades, simplemente por este hecho, son bastante más altas que si contratas una hipoteca a 25, 30 o 40 años.
Puedes tener la hipoteca a 30 años pero con unos años a tipo fijo y que luego pasa a variable. EN el Bankinter, por ejemplo, nte ofrecen un producto que es el seguro de tipos a los años que elijas. Durante esos años es como si pagases un tipo fijo y luego sigues con tu prestamo a tipo variable hasta el final (30 años o los que sean)

joseph_mary dijo:
Otro punto es que el tipo de interés también es más alto, por lo que también se incrementa la mensualidad.
Es mas alto cuando lo contratas pero depende de la evolucion de los tipos puede llegar un momento en que sea mas bajo. Ahi esta la gracia, en la estabilidad.
Si contratas ahora un tipo fijo tendría que seguir subiendo el euribor para que te compense y si vuelve a bajar la has cagado. El que contrato un tipo fijo en Septiembre 2005 ahora estará dando saltos de alegría porque puede que tenga un 3,5%-4% y ya se estará ahorrando dinero. Claro que seguro que cuando lo contrato los "listillos" de este pais le dirian que hacia el canelo, que los tipos no suben tanto.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
korgo dijo:
Es mas alto cuando lo contratas pero depende de la evolucion de los tipos puede llegar un momento en que sea mas bajo. Ahi esta la gracia, en la estabilidad.
Si contratas ahora un tipo fijo tendría que seguir subiendo el euribor para que te compense y si vuelve a bajar la has cagado. El que contrato un tipo fijo en Septiembre 2005 ahora estará dando saltos de alegría porque puede que tenga un 3,5%-4% y ya se estará ahorrando dinero. Claro que seguro que cuando lo contrato los "listillos" de este pais le dirian que hacia el canelo, que los tipos no suben tanto.
Si interesa o no, se puede ver aquí:
http://www.oenb.at/isaweb/report.do?lang=EN&report=660
Es complicado.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
ElGranHeroeAmericano dijo:
He leído por ahí que la expectativa de vida de los españoles llega a los 75 años.. Pos a cuidar la dieta y vivir 2 o 3 años mas para pagar los costes de la novación!!
No problemon :D

Los seres humanos vivirán 120 años en el próximo milenio
Un investigador asegura que los hombres medirán 1'98 metros.

MADRID. DV. A quienes vivan dentro de mil años ya no les hará falta seguir buscando el elixir de la juventud, porque entonces la apariencia de la especie humana será más juvenil. Eso es lo que asegura un estudio de la London School of Economics (LSE) de Londres, que también aventura que en el año 3000 los hombres medirán de media 6 pies y 6 pulgadas (1,98 centímetros), vivirán normalmente unos 120 años y derivarán en un similar color moreno de piel.

El estudio es obra de Oliver Curry, investigador del Centro para la Filosofía de la Ciencia Natural y Social de la LSE de Londres, que analiza la progresión obrada hasta ahora por la Humanidad y las consecuencias que tendrán en la especie condiciones como la creciente mezcla racial, los hábitos nutritivos y la educación. Aunque se trata sobre todo de un trabajo de carácter especulativo, más propio de las ciencias sociales que de las empíricas, las hipótesis no dejan de tener su fundamento biológico.

Curry considera que a lo largo de los próximos mil años la mejora de la nutrición permitirá que la media de altura aumente, alcanzando unos dos metros en el año 3000, y que el ejercicio de masticar sea menos importante, lo que llevará a un menor desarrollo de la mandíbula y el mentón. En el caso de la población masculina, las caras serán más simétricas, las mandíbulas más cuadradas y las voces más profundas. Las mujeres tendrán ojos más grandes, pechos más recios y piel menos bellosa.

También estima que, con el paso de los milenios, la apariencia humana será cada vez más juvenil. Se trata de un proceso que se observa en animales domésticos: los perros parecen versiones jóvenes de sus parientes salvajes, como los lobos. La modificación genética, la cirugía plástica y la selección sensual hará además que el número de individuos guapos supere con creces el presente.

Dos subespecies

Según el estudio, para el año 3000 se habrá difuminado notablemente la diferencia de color entre las razas, debido a las crecientes mezclas multirraciales, y se extenderá un tono de piel de color café.

En un escenario más alejado, que Curry sitúa en el año 100.000, la especie humana se podría haber dividido en dos subespecies. La población rica, altamente educada y bien nutrida generaría con el tiempo una subespecie «grácil», con características definitorias como la altura, la delgadez, la simetría corporal, la inteligencia y la creatividad. El resto del mundo podría ser rechoncho, asimétrico y de menor inteligencia.

El estudio de Oliver Curry ha sido acogido con reticencias por otros investigadores, que admiten que probablemente la estatura humana aumentará, pero que difícilmente se extenderá en exceso la cantidad de años que la especie humana puede vivir.

Además, se destaca como contradicción la afirmación de que las razas convergerán en el futuro, al tiempo que se predice que en un tiempo lejano habrá dos subespecies. Tampoco es científicamente plausible predecir una mejora de la especie a través de la cirugía estética, pues sus resultados no son hereditarios.

En cualquier caso, Curry introduce algunas matizaciones en su estudio. «Mientras la ciencia y la tecnología tienen un gran potencial para crear un hábitat ideal para la Humanidad a lo largo del próximo milenio, existe la posibilidad de un monumental resaca en el siguiente milenio debido a una confianza excesiva en la tecnología, reduciendo nuestra capacidad para afrontar enfermedades y nuestra capacidad para llevarnos bien unos con otros».
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
korgo dijo:
Puedes tener la hipoteca a 30 años pero con unos años a tipo fijo y que luego pasa a variable. EN el Bankinter, por ejemplo, nte ofrecen un producto que es el seguro de tipos a los años que elijas. Durante esos años es como si pagases un tipo fijo y luego sigues con tu prestamo a tipo variable hasta el final (30 años o los que sean)


Es mas alto cuando lo contratas pero depende de la evolucion de los tipos puede llegar un momento en que sea mas bajo. Ahi esta la gracia, en la estabilidad.
Si contratas ahora un tipo fijo tendría que seguir subiendo el euribor para que te compense y si vuelve a bajar la has cagado. El que contrato un tipo fijo en Septiembre 2005 ahora estará dando saltos de alegría porque puede que tenga un 3,5%-4% y ya se estará ahorrando dinero. Claro que seguro que cuando lo contrato los "listillos" de este pais le dirian que hacia el canelo, que los tipos no suben tanto.
Vale, gracias.