Conversación de messenger con una amiga

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
ELLA: pero si quieres un consejo compra algo, tendras una mujer que no me cae bien de hipoteca de 40 años
pero si en algun momento no puedes pagarlo
lo puedes alquilar
por mas pasta de la que te venga la letra
y ganas dinero

YO: pues no se
pero tengo una amiga en una inmobiliaria que dice que no se vende nada
que está todo parado y están acojonaos
no se si bajarán pero ya no creo que suban mucho

ELLA: yo tengo una colega que trabaja en unicasa, y me comentó lo mismo que se vende en su sucursal desde abril o asi, pero que pasa, que piso que no se venda, cada año, te lo tasan en mas precio porque sube el precio del suelo
y si te esperas a comprar mucho, se te planta un piso en una pasta

YO: ya, pero si por 40 no lo venden por 50 lo venderán menos

ELLA: y todos los que no se hayan metido, pagan casi la mitad mas

YO: si yo no compro, ellos no venden

ELLA: vale
si t u no compras
y media españa es como tu
se pone en 5 años subiendo precio de piso
porque el suelo te sube
y tu y los 20 millones mas
decidis que os vais, que quereis una fruta casa
y os encontrais con los precios de pisos de hace 5 años
que los han subido
y los de frabricación nueva, te van subiendo con respecto a lo que sube el resto

Llevo sintiéndome una incomprendida todo el puñetero fin de semana, al final voy a convertirme en una pepita contra mi voluntad. He abierto el hilo contando esto, pero anoche le prometí a mi novio que le llamaría pepito a grito pelado en el foro, jajaj. En fin, resistiré! :confused: :( :eek: :p
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
esa chica es un poco sencilla...

por lo que dice tú amiga el precio del suelo sube imaginariamente no?? aunque la gente no compre?? esa chica no entiende la relación oferta/demanda?? no hagas caso de gente así, por su culpa están los pisos al precio que están y la leche va a ser de órdago, tú tranquila el tiempo pone a todos en su lugar, te puedo asegurar que esta tarde he hablado con una persona que trabaja en una inmobiliaria y están acojonados, me ha dicho que están cerrándolas deprisa y corriendo y que antes un piso se vendía sólo..., ahora ya no, viendo lo que percibimos en el ambiente, y las noticas que no paran de salir en algunos medios vemos que algo está fallando, lo mejor en estos casos es simplemente darles la razón como a los simples y ya está, un saludo.
 
Última edición:

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
El suelo sube, y sube, como el jamón serrano

Desde cuándo el suelo sube por si solo ? .
Si el suelo ha subido de precio es por especulación de unos y por maniobras fraudulentas de los ayuntamientos .
Cómo va a faltar suelo en España, con 505.000 km2, y 42 millones de habitantes ?, 75 habitantes por m2 .

Suelo puede faltar en Holanda que son 16 millones de habitantes en un país tan grande como Cataluña, y encima la mitad del país está por debajo del nivel del mar . Y cuando empiezas a cavar para hacer cimientos sale agua, que hay que clavar columnas de hormigón en el suelo para poder construir encima, y además rodear la urbanización de diques para que no haya alguna inundación del río, lago o canal más cercano . Y aún así, la vivienda en Holanda siempre ha sido asequible, excepto ahora que también tienen una burbuja inmobiliaria como la mayoría de los países de la OCDE .

Ni caso, chica .
Tiempo al tiempo, que en unos años, el suelo no es más que eso, suelo, y no carnaza para trapicheos, pelotazos urbanísticos, políticos corruptos y especuladores varios .
El suelo también es un bien, y se atiene a las reglas de la oferta y la demanda . Si compras y compras, y compras, subirá, si pasas de él, bajará, y si alguien quiere venderlo, y venderlo, y nadie compra, y nadie compra, bajará .
Lo de tu amiga es una borrachera nuncabajista después de haberse leído algunos libros de economía con alguna copa de más .
Además sus fuentes de información no son justamente de fiar, ya que son parte interesada .
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Si cree que tanto va a subir el suelo ...

Cuánto cree que costará un piso normalito dentro de 5 años, si siguen subiendo entre el 10-20 % anual ? .
Has hecho los cálculos ? .
Son 200 millones de pesetas, lo que ahora vale, por ejemplo, 50 kilos .
Crees que alguien pagará 200 millones dentro de 5 años por un piso ? .
Este ritmo de crecimiento es insostenible . Repásate los orígenes del crack del 29 .
Antes alquilan o viven sencillamente en una caravana o autocaravana que están mucho más baratas, que "esos suelos" que suben y suben .
Sus argumentos caen por si solos .

Aguanta que ya falta poco .
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Tu amiga es de flipar ... según ella el suelo sube y sube por arte de magia .. y sube y sube más .. porque sí ... como si de una regla matemática se tratase.

En serio, no la hagas mucho caso.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Ese suelo que sube y sube sin parar... que es ¿tarima Soriano?
Pero instalaaaaada ¿eh?

MIra, ese argumento es extremadamente facil de rebatir. Te podría haber dicho que sube el precio por metro cuadrado, que la vivienda nunca va a bajar etc, pero nunca lo del suelo, porque el suelo que sube es el suelo urbanizable o recalificable como tal, suelo que no está construido. El suelo de un piso ya construido no sube y, además, no es el precio del suelo lo que encarece el precio final de la vivienda, si no el urbanismo desaforado y especulativo.
Si el precio sube hasta la estratosfera baja la demanda. Si baja la demanda bajan los precios. Si hay una bajada de precios la construcción frena. Si esto se convierte en una bola de nieve hay crisis en el sector. Si hay crisis en el sector la vivienda no parará de bajar durante unos años. Y ante todo y sobre todo, SI NO HAY SOBREVALORACIONES ANUALES DE DOS DIGITOS E INCLUSO NO HAY NINGUNA SOBREVALORACIÓN, la demanda caerá totalmente. Se acabaron las hipotecas puente, el efecto adosado y la especulación. Esto es lo que aquí discutimos, que pueda o no pueda pasar algo así.

Simple, muy simple. Pero extrañamente imposible de meter en muchas cabezas.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.327
Reputación
87.791
Desde luego, mi cultura financiera no da para rellenar la superficie de un sello, pero la de tu amiga... Sólo pensar que haya unos pocos miles que piensan como ella, me hace ver la maginitud de la leche que se van a pegar muchos, por imprudentes...

Dile de mi parte que si todo sigue subiendo y subiendo y dentro de 5 años la vivienda valdrá mucho más, qué va a pasar con las generaciones venideras, vivirán bajo un puente??
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
la respuesta sencilla era:
- ¿quieres decir que la vivienda es el unico producto que escapa a las leyes de la oferta y la demanda?
ella respondera que si, a lo que se responde:
- entonces... ¿quieres decir que tus hijos JAMAS podran comprarse una casa?

se quedan sin respuesta... no hace falta pincharles mas...
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
no te molestes con discutir con gente así, es pedir peras al olmo que razonene en vez de repetir mantras.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
demadridatuhipoteca dijo:
ya veo la próxima canción del verano de Ladriking Africa, el suelo sube y sube sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pepitos a pagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D
juas, que bueno...

o el nuevo exito de georgie damn 'la hipoteca'

[song: la barbacoa]
la-hi-po-te-ca.... la hipoteca... como me gusta... l'hipotecon...
[/song]
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Ahora lo importante: ¿Está buena tu amiga? Messenger por Mp, please.

Estimada amiga, desoye los cantos de sirena, no ablandes tu postura, no hay marcha atrás, ya aunque queramos no podemos ser pepitos, con lo cual hay que apretar el trastero.

Además en 15 días habrá un desenlace a nivel nacional. Lo he leído :eek:

Ah, hola de nuevo después de unos días sin postear, vengo de europa (osea más arriba de los pirineos) con aires burbujistas renovados :cool:
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Cita:
Originalmente Escrito por demadridatuhipoteca
ya veo la próxima canción del verano de Ladriking Africa, el suelo sube y sube sin pararrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pepitos a pagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



juas, que bueno...

o el nuevo exito de georgie damn 'la hipoteca'

[song: la barbacoa]
la-hi-po-te-ca.... la hipoteca... como me gusta... l'hipotecon...
[/song]

XXXDDDD


K m parto la caja tios.

juas juas juas

Cojonudo...
 
Última edición: