Pregunta al foro

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Perdonen mi ignorancia pero desde hace tiempo veo en todas las noticias la amenaza contra las cajas de que se van a nacionalizar.

Claro, me surge la pregunta:
¿Las cajas de ahorro no son publicas, del estado, de los ciudadanos?

Muchas gracias.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Mmmm... las cajas son de los partidos politicos regionales, y el PSOE como ve que va a perder hasta los calzoncillos en mayo quiere que estas o se privaticen o pasen al Estado.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Wikipedia dixit

Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco. Sólo se diferencian por su carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedades anónimas, mientras que las cajas de ahorro se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales o tienen representación gubernamental en su seno, aunque no por ello dejan de ser privadas.

Caja de ahorros - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Se supone que a los politicos les elegimos nosotros, y las cajas son de los politicos regionales.. por lo tanto se supone que nosotros elegimos a los dueños de las cajas y por eso se dice que son pubicas.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886

REPTILIANO_borrado

Madmaxista
Desde
6 Abr 2010
Mensajes
373
Reputación
15
Pertenecen a los amigos de los políticos enchufados por otros políticos pertenecientes a listas cerradas creadas por líderes puestos a dedo por las cúpulas de partidos que supuestamente se eligen cada 4 años por los ciudadanos.

Ahora que lo sabes te sientes más seguro al tener tus ahorros en ellas, verdad? Ya veremos cómo las privatizan, espero que al menos tengan vergüenza y la subasta sea pública, aunque los alemanes las quieren todas para ellos, y razón no les falta, de alguna forma hay que devolverles los créditos.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
jaja azkunaveteya, te está pasando como amí.. viendo los porcentajes de los propietarios de la BBK hay cosas que no nos cuadran XDD, segun esto los Impositores podrian elegir a al consejo de administracion de la caja..pero sabemos que eso es falso.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.346
Reputación
5.329
En teoría las cajas pertenecen a sus impositores. Pero sólo en teoría.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.559
Reputación
30.162
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Qué tiempos aquellos...

ya lo puedes decir, luego te dicen que "han evolucionado", que "han cambiado a mejor" etc etc
M-E-N-T-I-R-A
Yo tengo cuenta desde que me la abrieron de peque en La Caixa (y ya hace años), entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona.
Ahora resulta que es mentira, que esa entidad murió y nadie sabe como, de ser coparticipe ahora soy cliente... y puñetero caso que me hacen.

CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE BARCELONA (EXTINGUIDA) de BARCELONA: Informe mercantil, financiero y de riesgo-crédito de la empresa