1 de cada 3 pisos los compra un immigrante

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Lo acaban de decir en TV3.

Segun un estudio de la UPF, dicen que estos immigrantes (mayoritariamentes sud-americanos) se hipotecan por unos 170.000 EUR y disponen de un sueldo de unos 2000 EUR al més. Y dicen que esto hacen que los precios no paren de subir.

No sé si el augmento en la proporción, és a causa de la bajada de ventas. Porquè o hay mucho immigrante, o són los más ricos, o los catalanes se han ido a España.

Salut
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Xin dijo:
Lo acaban de decir en TV3.

Segun un estudio de la UPF, dicen que estos immigrantes (mayoritariamentes sud-americanos) se hipotecan por unos 170.000 EUR y disponen de un sueldo de unos 2000 EUR al més. Y dicen que esto hacen que los precios no paren de subir.

No sé si el augmento en la proporción, és a causa de la bajada de ventas. Porquè o hay mucho immigrante, o són los más ricos, o los catalanes se han ido a España.

Salut
No me lo creo. Quizás sea así en los barrios donde hay más pagapensiones pero en términos nacionales ni de coña.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
" o los catalanes se han ido a España."

¿mande?

a ver a ver a ver :

¿170.000€? ¿2.000€ de ingresos los dos o solo uno?¿serán los dos no? ¿y los avales? ¿Sin avales?
¿170.000€ de hace un año, uribor al 2.2, o de este , uribor al 3.7?
¿170.000€ para parja con contratos indefinidos?
No me extraña que muchos directores de sucursales tengan los calzoncillos cagaos.

Yo, la noticia la oí como :"los expertos ALERTAN de que el 30% de las viviendas las compran pagapensiones".
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
¿les habrán asesorado sobre los pagos de impuestos continuos y constantes anejos al mantenimiento del inmueble?

¿les habrán advertido del catastrazo que se avecina?

¿sabrán del escenario de tipos que tenemos?

¿imaginaban que las cuotas de comunidad se pagan religiosamente?
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
No, seguro que han ido a una financiera de esas chungas..
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
galleta dijo:
No, seguro que han ido a una financiera de esas chungas..
Yo también diria que es eso. Mientras los catalanes ya van viendo que esto no puede ser, estos piensan que mañana será más caro.

Incluso a mi, este fin de semana pense que debia comprar. Una casa de pueblo con fachada de piedra (bien cuidada), aunqué no se como estarian las vigas, por 20M.

Però después me dije, pero si has devolvido la Cuenta Vivienda, puedes esperar... que solo es un pueblecito... que son 20 millones
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Cajamadrid dijo que un 15% de hipotecas se las concedía a pagapensiones, me parece una cifra un tanto exagerada, aunque ya un urbanista nos dijo hace bastante tiempo en unas charlas, que se cifraba en un 30% la presión sobre la demanda que ejercían los pagapensiones.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Uno de los grandes principios nuncabajistas es que los pisos no pueden bajar por que los compran pagapensiones. Esta claro que eso no tiene ni pies ni cabeza, los pagapensiones vienen a ganar dinero no a perderlo. Es mucho mas economico alquilar entre 5 que comprar entre 5.Os aseguro que ahora habra infinidad de pepitos diciendo en sus empresas que ya lo sabian ellos que esto es imposible que baje por los pagapensiones, como les gusta a los medios de este pais mentir a la gente.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Algunos bancos aceptan hasta nóminas en oscuro

sr chinarro dijo:
" o los catalanes se han ido a España."

¿mande?

a ver a ver a ver :

¿170.000€? ¿2.000€ de ingresos los dos o solo uno?¿serán los dos no? ¿y los avales? ¿Sin avales?
¿170.000€ de hace un año, uribor al 2.2, o de este , uribor al 3.7?
¿170.000€ para parja con contratos indefinidos?
No me extraña que muchos directores de sucursales tengan los calzoncillos cagaos.

Yo, la noticia la oí como :"los expertos ALERTAN de que el 30% de las viviendas las compran pagapensiones".
Si tu nómina pone 1000 euros y bajo cuerda ganas otros 1000 (cosa muy habitual en este país especialmente en el sector de la construcción), tu empresa envía al banco un certificado de lo que ingresas en B y con eso te conceden la hipoteca.

Cuando esto estalle, y cambie la situación de la economía, el nivel de jovenlandesesidad va a ser brutal, no me extrañaría lo más mínimo que algún gran banco o caja las pasara pilinguis o incluso terminara quebrando. Los latinoamericanos no tendrán ningún problema en dejar su piso y largarse a su país de origen o a cualquier otro país de Europa y si te he visto no me acuerdo
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Contradicción

Esto contradice un dato que se puso en este foro. Era el número de transacciones realizadas por este colectivo, creo que no llegaba al 11%.
Ahora, lo que me parece increible es el sueldo de 2.000€ :eek:. ¿Y qué más! :mad:
 

NoCompro

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Jo con los pagapensiones , desde luego tienen juego los pobres , lo mismo sirven para un roto que para un descosio , sirven para todo segun nos convenga ,para justificar precios vivenda,trabajo basura ,delincuencia etc etc , incluso cuando algunos aspectos son incompatibles y contradictorios .
 

Papuchi

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
12
Reputación
1
Ya te digo que son polivalentes, valen pa justificar to. Yo de mayor, inmigrante quiero ser
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
sr chinarro dijo:
a ver a ver a ver :

¿170.000€? ¿2.000€ de ingresos los dos o solo uno?¿serán los dos no? ¿y los avales? ¿Sin avales?
¿Como los dos o solo uno? Entiendo que será ingresos x hogar, ¿no?
Por lo que yo sé suele haber por vivienda un par de matrimonios, una abuela, un par de niños y una sobrina. Aunque sean pequeños puede que entren tres sueldos, me parece lo más normal.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo tampoco me creo que compren tanta vivienda. Es cierto que en ocasiones se argumenta que con tanta demanda de pisos por parte de los pagapensiones la burbuja en España no va a explotar. Pero, ¿acaso hay más pagapensiones en España que en Estados Unidos?
Sí que es cierto que los pagapensiones no suelen tener problemas para juntar cuatro o cinco salarios para firmar una hipoteca, de modo que en el piso vive toda la familia. En su caso, eso de comprar un piso para "invertir" sí que podría tener un sentido hace unos años, aunque no en el contexto actual. Pensad que si compraron un piso hace años a un precio "normal" y lo logran vender al precio que indique el mercado dentro de 25 años, podrán regresar a sus países de orígen con unos buenos ahorros para pasar la jubilación y arreglar la economía de sus familias.