El Banco Central Europeo subirá el jueves los tipos de interés hasta el 3,25%

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Algunos expertos coinciden sobre lo de la inflacion pero tambien dicen que si este valor del 1.8 se mantiviera algun tiempo podria cambiar las previsiones que hablaban de un ¿4%?, no recuerdo exactamente el valor, pero quizas quedara algo por debajo de lo previsto.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Sí, se esta barajando ese nuevo escenario debido a la bajada de un 20% en el precio del petroleo este verano.
Por otra parte, la subida del la masa monetaria M3 y las declaraciones de Trichet hacen presagiar una subida de 0.25 ahora y otra en diciembre.
Los niveles del 4% dependeran de sí arrancan o no las economias alemana y francesa.
Por último, reseñar que en mi modesta opinion el petroleo esta haciendo suelo en el entorno de los 60$ y que en breve iniciara su tendencia al alza, Yo sigo creyendo en un 3.7-4% inflacion es España para final de año.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Sin lugar a dudas es la mejor noticia que se puede dar, no sólo para la vivienda sino para la economía en general. En diciembre otra subidita más, y el año que viene estaremos en el 4% antes de acabar el primer semestre.
Estos son duros golpes para quienes están hipotecados. Fijáos que en Estados Unidos los tipos son del 5'5%. Por supuesto que a poco que mejore la locomotora alemana y la economía francesa Trichet seguirá subiendo.
Y recuerdo que un conocido mío que se acaba de entrampar en un piso me decía: "Los tipos no van a subir porque a los bancos no les interesa ya que la gente deja de pedir hipotecas y préstamos..."
Menuda ignorancia!!!:eek:
Saludos
 

pulpitus

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
152
Reputación
2
Según mi punto de vista debería subir medio punto y no solo un cuarto. Serviría como toque de atención, sabemos que en este mundo sólo se aprende a base de ostras. Si realmente se quiere parar ya con este endeudamiento sublime hay que cortar el grifo antes de que la situación sea catastrófica, se han espavilado demasiado tarde.