Noticia Bomba

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
esto está que arde

jueves 21 septiembre 21:09, la hoja de ruta dijo
- en cibeles empieza a verse con toda claridad que el primer dato de crédito hipotecario malo va a ser el de este mes de septiembre
- en el boletín económico que se publica el lunes 2 de octubre (todavía sin el dato malo publicado) se va a pasar de decir "no puede afirmarse que el ciclo hipotecario haya cambiado" (que es lo que se viene diciendo) a "todo parece indicar que el ciclo hipotecario ha llegado a su cenit"
- yo me voy a pasar estos días al país del sol naciente; en particular, el día 2 estaré celebrando el primer día del resto de nuestra vida en nikko, al norte de tokyo; intentaré conectarme para saludar a todos; en especial a banquero y burbujator, dos cabezas verdaderamente bien amuebladas
- muchos se acordarán de mí; unos dirán que me equivoqué; otros que acerté; yo estaré muy tranquilo, porque sé que he acertado de pleno; el crash ha comenzado "a la vuelta del verano de 2006", como sabía desde 2003, cuando me rendí al bancoespañismo gracias a personas con cara y ojos cuyos nombres no son publicables
- la sorpresa electoral alteró los planes, pero el ciclo económico tiene su propia lógica y hemos sabido sincronizarse con él
- este gobierno no están haciendo tan mal, ante la que se avecina
- háganme el favor de leer el boletín con total detenimiento para ver ese cambio de literatura y proclámenlo en el foro porque habrá mil y un malayos, digo, mayayos que aguachirlarán el discurso bancoespañista esta vez protagonizado por un miembro del gobierno, el burbujista mafo
- señores, en octubre de 2006, estamos ante la oficialización financiera del turning point, aunque se reconozca retroactivamente en los meses siguientes
- los márgenes temporales que tanto gustan al sr. solbes empiezan a agotarse; el mantenimiento de tipos en ee.uu. al constatarse el frenazo inmobiliario no hace nada más que revelar la desnudez de la situación española: ¡en eeuu ya están administrando el crash y nosotros todavía ni siquiera hemos empezado!; ¡a trabajar!
El forero de idealista.com ir- dijo que el tono en que se hablaría en la presentación del boletín económico del del 2 de octubre sería la "oficialización" del famoso punto de inflexión. Esta noche volverá a aparecer en el foro de idealista, si puede para comentar la jugada. Pero el boletín aún no está colgado en red!!!!!!!!!!!!!

Lo único que encuentro es

En esta línea, subrayó que "las familias tendrán que ir desacelerando su ritmo de endeudamiento porque la subida de los tipos de interés lo van a requerir y porque el nivel de endeudamiento en que ya están les limita su capacidad de seguir gastando", no obstante, confió en que este ajuste será "suave y ordenado
Todo esto en el enlace

La deuda de las familias alcanza ya el 115% de su renta disponible
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
>> 47 << dijo:
¡¡¡ EL PETARDAZO ES EN OCTUBRE !!!

Aquí tenemos parte del descrédito de la unión europea hacia el modelo económico español (todo marcha según lo previsto)
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
A partir de hoy,

El dinero en un banco español ha dejado de ser seguro.........






Tendremos corralito?
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Aprovecho para decir que , oscuro sobre blanco está en este foro, que yo di credibilidad a tochovista.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Predicciones aparte, esto tenia que explotar tarde o temprano, diga quien lo diga y se retrase o se adelante, solo era cuestion de tiempo.

Eso si, hay que reconocer que ir- se lo ha currado. Un aplauso
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
No se emocionen tan pronto, que esto todavía tiene cierto recorrido. El descenso ya ha comenzado pero será lento y paulatino. No somos los únicos que tenemos burbuja en la UE. Holanda, Irlanda, Inglaterra, hasta Italia también tiene su burbuja particular. No los van a echar a todos de la UE. El ajuste será gradual, y habrá cabezas de turco, en este caso los hipotecados recientes y/o aquellos que se han pasado con las refinanciaciones.

Obviamente, esta predicción personal está sujeta a una cierta tranquilidad en el panorama internacional, sin sobresaltos ni guerras preventivas.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Se me olvidaba. Aunque no creo en octubres gente de izquierdas, sí admito que se presenta un cuarto trimestre apasionante para cualquier erudito de psicología emocional. Habrá que estar muy atento al impacto psicológico que puedan sufrir muchas personas de nuestro entorno, que hasta hace bien poco presumían de tener una vida ordenada y controlada. Las noticias que van a llegar van a seguir minando la moral de muchos españolitos, porque digan lo que digan al final los desequilibrios pasan factura.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Yo aún no he visto que haya explotado ninguna burbuja. ¿Pincharse? hace meses que está pinchada. Noticias como estas se han visto antes, así que calma, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

P.D. No es necesario "gritar".
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
querido líder: vete llenando las champaneras con champagne francés!!.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
En eso tienes razón, la burbuja inmobiliaria española es la más desproporcionada desde todos los puntos de vista. Nuestra dependencia con el ladrillo es más que notable, y no tenemos ahora mismo relevos para una posible reconversión sectorial a gran escala. No obstante, a pesar de reconocer la burbuja, la sobrevaloración enorme de los inmuebles y de determinadas acciones, no creo en una caída brusca. Nuestra bolsa roza máximos absolutos, pero esta situación nada tiene que ver con la burbuja tecnológica, según mi punto de vista. Aquello era humo y sólo humo. Lo de ahora es algo más, yo creo que hay más base (no sólo ladrillil) para mantener estos niveles altos, o al menos evitar caídas súbitas en las cotizaciones de las acciones de las grandes empresas. A lo mejor me equivoco (cosa que no me importaría en absoluto) pero tampoco veo en mi entorno un cambio significativo de mentalidad, ni tampoco posibilidades de un cambio brusco en el estado de ánimo general. Comienzo a notar cosas, pero por el momento la mayoría de gente prefiere seguir autoengañándose con una falsa idea de felicidad. La subida de tipos de interés ha conseguido al menos que la gente comience a moderar su discurso nuncabajista triunfalista, pero la clave sigue siendo el paro. Cuando la gente note que las cifras de paro aumentan de forma significativa será el momento de hablar de catástrofes y apocalipsis.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
RANGER dijo:
Yo aún no he visto que haya explotado ninguna burbuja. ¿Pincharse? hace meses que está pinchada. Noticias como estas se han visto antes, así que calma, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

P.D. No es necesario "gritar".

y la camiseta de "aupa euribor", venga pontela ya..............
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Corralito aquí?

Nuestro déficit por cuenta corriente (en porcentaje/PIB) es muy superior al de Argentina antes de la crisis. El crecimiento de nuestra deuda externa (si, utilizada para financiar casas) es igualmente desmesurado. A diferencia de Argentina, el grueso del endeudamiento externo no se concentra en el Estado, sino en bancos y cajas.
Estos han recurrido al interbancario (corto plazo) y a la titulización para financiar un boom insostenible.
Caso de que se acentúe la bajada en el precio de la vivienda, los beneficios de los bancos y cajas se verán afectados porque

a)No podrán expandir el crédito al ritmo al que lo han estado haciendo hasta ahora.
b)Sufrirán mayor jovenlandesesidad.

En el momento en el que en Europa se den cuenta de que es más arriesgado prestar fondos a bancos y cajas españoles, y se empiece a encarecer el crédito para los mismos, se acentuará la contracción del mercado crediticio español. Hasta ahora la jovenlandesesidad ha sido muy baja porque todo el mundo disponía de crédito. En el momento en el que bancos y cajas empiecen a cerrar la mano, la jovenlandesesidad se disparará. La situación de exceso de oferta en el mercado se hará mas grave, dada la elevada demanda para especular.

Si la contracción económica que resulta de esta crisis se hace lo suficientemente profunda (caso de que coincida con una recesión a nivel europeo, y se den condiciones adversas tanto en el sector inmobiliario, como en el del turismo e industria),se empezará a plantear la posibilidad de salir del euro.

La devaluación ha sido la vía de escape de las crisis en España, la última, en 1993.

Dada la polarización política que existe actualmente en España, y que la entra en el euro se considera uno de nuestros logros comunes, no creo que en un futuro cercano ningún partido político pueda proponer un abandono del euro.

Sin embargo, el hecho de que los políticos no se atrevan a contemplar esta posibilidad, no significa que no pueda darse.

El abandono del euro se produciría conjuntamente con una crisis financiera sin precedentes, en el que uno o más intermediarios financieros caerían en suspensión de pagos.

En el momento en que los avispaos empiecen a colocar sus euros en Francia o Alemania (al fin y al cabo dan el mismo interés que aquí y ahora con internet es fácil) , el sistema financiero español se vería sujeto a una doble tenaza:

-por un lado, perdería depositantes (los dineros de El Pocero y otros volarían, si es que no lo han hecho ya)

- y por otro lado no lo tendría tan fácil y barato para conseguir fondos en Europa, la cual, viendo el panorama, requeriría mayores garantías, o directamente impodría límites cuantitativos.

Al igual que en Argentina, la fuga de depósitos, junto con en encarecimiento del crédito externo, llevaría a bancos y cajas a restrigir aún más el crédito interno.
La cuestión es si una contracción polongrada del crédito, con los efectos que ello conllevaría, sería suficiente para expulsar a España del euro.
La respuesta, en 2008.

Par el caso de Italia (los guiris no se plantean el caso de España, porque aquí semos ricos)


Caso de italia