Casera contrata mafiosos rumanos para echar inquilinos.

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
http://www.diariodenavarra.es/actua...006092815145927&dia=20060928&seccion=nacional

Bueno y como apunte personal quiero decir que conozco a una de las personas acosadas porque vivo en Granada y ni mucho menos estaba pagando una renta antigua sino 300 € mensuales, que no es mucho pero el inmueble por tamaño y situación tampoco vale mucho más. Eso sí, esta "individua" pretendía empezar a cobrar más de 600 por cada apartamento. :eek: Por eso cuando me dicen que la solución es el alquiler yo no lo veo tan claro. Y que conste que también conozco de primera manos casos contrarios en el que las víctimas son los propietarios.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Ayer salio en Madrid Directo algo parecido en Madrid, me lo comento mi madre. Si el tema es que la gente que pretenden acojonar es gente mayor, y con una pension que alquiler van a cobrar ??

Es como lo de los pisos que quiera embargar el Ayuntamiento de Madrid por ruina, los propietaria estaban esperando que se los declararan en Ruina y les ha salido el tiro por la culata, la mitad ha dicho que los rehabilita.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
ayer vinieron 2 ancianos al local de la asamblea, ancianos ancianos. La mujer casi no podía ni andar. Y nos trajeron la carta de desahucio que les habían enviado, les habían hecho el truco de rebotar los recibos.
Hay mucho me gusta la fruta
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Hay algo que siempre me ha sorprendido del temperamento personalista que tenemos los Celtibéricos, y es que no medimos las consecuencias de las decisiones;... desde el pepito que se embarca en una aventura incierta de 35 años, hasta la locura pseudomafiosa de ésta arrendadora.

Esta señora, debería comprender que cuando un boxeador se sube a un ring, debe asumir, que le van a caer unas cuántas palos, y que lo más seguro es que abandone el último asalto, con magulladuras y cortes en el rostro.

Una auténtica pena.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
El_Presi dijo:
ayer vinieron 2 ancianos al local de la asamblea, ancianos ancianos. La mujer casi no podía ni andar. Y nos trajeron la carta de desahucio que les habían enviado, les habían hecho el truco de rebotar los recibos.
Hay mucho me gusta la fruta
¿les habían hecho el truco de rebotar los recibos?.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
haces transferencia y te rebotan el recibo. Cuando pasa 2 meses seguidos, a la fruta calle. Si te hacen eso tienes que ir consignando esa cantidad para que quede demostrado que tu voluntad es pagar la renta.
Hay varios trucos, pero no lo pongo no los vaya a leer alguno que no debiera.

Si pondré los trucos para combatirlo:

Los primeros pasos que hay que dar delante de un hipotético mobbing inmobiliario

Sin lugar a dudas, el primer paso delante de un hipotéticomobbing inmobiliario es acudir a un/a abogad@ especializad@ en derecho urbanístico.
Algunas cosas que podéis hacer mientras recurrís al/la abogad@: (información para el Estado español)

1. Localizar y leer el contrato de alquiler. Aseguraros de cómo os afectó la «Ley Boyer» y la Ley de arrendamientos urbanos 29/94. Si no tenéis ni idea de interpretar el contrato, podéis acudir a la Asociaciones de Consumidores y Usuarios (aunque puede que os exijan ser socios para responder a vuestras preguntas).
2. Reunir toda la documentación que se haya cruzado con la propiedad o el administrador de fincas. No tiréis ninguna notificación, incluidas las que se acostumbran a colgar en el vestíbulo como anuncios.
3. Empezar a hacer fotos de cualquier elemento del edificio que se haya deteriorado por falta de mantenimiento o de forma expresa.
4. Buscar testigos. Los vecinos y comerciantes del barrio pueden ayudaros: levantad acta de lo que suceda y que firmen como testigos.
5. No admitir ninguna instrucción o información verbal procedente de la propiedad o de la administración de fincas. Exigirlas siempre por escrito.
6. Muchos ayuntamientos (Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona…) obligan a pasar una «inspección técnica del edificio». Informaros –Ayuntamiento– de si la finca que habitáis ha pasado la inspección obligatoria.
7. Si residís en Catalunya, los inquilinos pueden pedir a la Generalitat una inspección de oficio sobre el estado del inmueble. Es gratuita. Más información en Test de l’edifici. Puede que otras comunidades autónomas o ayuntamientos tengan instrumentos similares: informaros.
8. No dejar nunca de pagar el alquiler o atrasarse en el pago. Es donde van a agarrarse para posibles desahucios. Si dificultan el cobro de alquileres hay que documentar el intento de pago y depositar el importe en los juzgados.
9. Si hay problemas de insalubridad o deterioro importante de la finca: denuncia inmediata al Ayuntamiento. Que envíen un inspector y se levante acta. Intentar conseguir que el Ayuntamiento dicte orden de ejecución al propietario para que efectúe de inmediato las obras. Previamente habréis notificado por escrito la situación al propietario o administrador de la finca.
10. Si hay un problema urgente (ruidos estructurales, posibles desprendimientos a la vía pública, etc.) llamada a bomberos. Bomberos informará al Ayuntamiento para posible sanción administrativa. (Atención! Hay
servicios de bomberos en algunos municipios que cobran las salidas a cargo de los vecinos). Previamente habréis notificado por escrito la situación al propietario o administrador de la finca.
11. Si hay problemas «menores» (cambios de cerraduras en la puerta de acceso, acumulación de basuras, etc.) avisar a la Guardia Urbana y dejar constancia de la queja. Usar indirectas: «No sé que pasa pero no puedo
entrar en casa»; «Hay un montón de basuras y puede que haya alguna persona en el vestíbulo», etc. Que la denuncia quede documentada.
12. Si veis que empiezan obras y no se os ha informado (sea en los espacios comunes o en las viviendas desalojadas): ir de inmediato al Ayuntamiento y comprobar que tienen la correspondiente licencia de obras.
13. Consultar el Registro de la Propiedad: ir al registro y consultar quién es el actual propietario, qué transmisiones se han producido en los últimos años, qué cargas hay sobre la finca y si se han vulnerado derechos como el de tanteo para con los inquilinos.
Fuente: Libro- El cielo está enladrillado. Ediciones Bellaterra.
Se puede descargar en http://www.bcnviu.org
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El_Presi dijo:
haces transferencia y te rebotan el recibo. Cuando pasa 2 meses seguidos, a la fruta calle. Si te hacen eso tienes que ir consignando esa cantidad para que quede demostrado que tu voluntad es pagar la renta.
Hay varios trucos, pero no lo pongo no los vaya a leer alguno que no debiera.
Este negocio inmobiliario es lo mas productivo, ético y legal que puedes encontrar. Es una pena que en este país casi nadie se dedique a él.
:(
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Albertini dijo:
Ayer salio en Madrid Directo algo parecido en Madrid, me lo comento mi madre. Si el tema es que la gente que pretenden acojonar es gente mayor, y con una pension que alquiler van a cobrar ??

Es como lo de los pisos que quiera embargar el Ayuntamiento de Madrid por ruina, los propietaria estaban esperando que se los declararan en Ruina y les ha salido el tiro por la culata, la mitad ha dicho que los rehabilita.

Desconozco la situación exacta de los inquilinos de esos pisos, pero en estos casos muchas veces se esta cargando contra los propietarios de los pisos como si fueran unos desalmados y lo que no nos cuentan es que esos inquilinos son los de "renta antigua", esas que en su dia se fijaron a un valor, de por vida, con lo cual con la inflaccion ahora pagan una autentica miseria por estar ahi... y encima tienen la jeta de salir ahi dando penita de lo mal que estan las casas cuando si hicieran el más minimo arreglo los propietarios se gastarían más de lo que cobran por el alquiler en el año... bueno, que digo, solo de impuestos hoy en dia seguro que pagan mas que lo que ingresan de alquiler, asi que ahi los "malos" no creo que sean los propietarios como se hace ver.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
ronarf dijo:
Desconozco la situación exacta de los inquilinos de esos pisos, pero en estos casos muchas veces se esta cargando contra los propietarios de los pisos como si fueran unos desalmados y lo que no nos cuentan es que esos inquilinos son los de "renta antigua", esas que en su dia se fijaron a un valor, de por vida, con lo cual con la inflaccion ahora pagan una autentica miseria por estar ahi... y encima tienen la jeta de salir ahi dando penita de lo mal que estan las casas cuando si hicieran el más minimo arreglo los propietarios se gastarían más de lo que cobran por el alquiler en el año... bueno, que digo, solo de impuestos hoy en dia seguro que pagan mas que lo que ingresan de alquiler, asi que ahi los "malos" no creo que sean los propietarios como se hace ver.
Uyyyy que pena me dan esos propietarios de vivienda de renta antigua... Se pensaban que hacian el negocio de su vida y resulto que despues les salio el tiro por la culata, pobrecitos!!! Me dan casi tanta pena como los que se hipotecan a 40 años pensando que su vivienda se revalorizara y que se estan "enriqueciendo" con ella. Osease ninguna.

Si uno se arriesga a firmar unos papeles que le atan durante toda la vida, pensando que todo les va a ir bien porque son mas listos que los demas y despues no salen las cosas como se esperaba, que no me venga llorando y reclamando despues. Nadie les puso una pistola en la sien para que comprasen una vivienda y la alquilasen de por vida.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
sephon dijo:
Uyyyy que pena me dan esos propietarios de vivienda de renta antigua... Se pensaban que hacian el negocio de su vida y resulto que despues les salio el tiro por la culata, pobrecitos!!! Me dan casi tanta pena como los que se hipotecan a 40 años pensando que su vivienda se revalorizara y que se estan "enriqueciendo" con ella. Osease ninguna.

Si uno se arriesga a firmar unos papeles que le atan durante toda la vida, pensando que todo les va a ir bien porque son mas listos que los demas y despues no salen las cosas como se esperaba, que no me venga llorando y reclamando despues. Nadie les puso una pistola en la sien para que comprasen una vivienda y la alquilasen de por vida.
Claro que si hombre, por defecto el que alquilaba antes era porque queria enriquecerse, no era por no tener el piso vacio, solo por enriquecerse... venga, sigamos defendiendo el alquiler asi diciendo esas cosas. Ciertamente la cagaron firmando lo que firmaron, pero la cagada en su momento era que asi era como funcionaban legalmente los alquileres, no que los propietarios buscaran enriquecerse...aunque puedo estar equivocado, pero creo que tu opinion no pasa de dar por supuesto que son unos fulastres todos los propietarios... ya me gustaría verte en la misma situacion heredando por ejemplo un piso que tus abuelos hubieran comprado para que en el futuro lo usaran sus hijos pero que por no tener parado decidieran alquilar sin saber la cagada que estaban haciendo a ver que te parecia... Es un suponer, pero es posible que haya habido mas de un caso asi... pero nada nada, los inquilinos son todos buenecitos, ay pobres... los podemos juntar con los etnianos que pagan 30euros en Madrid por alquiler de viviendas de más 70m... a veces me pregunto para que cachopo trabajo cuando es mucho mas rentable tocarse las bolas y patalear en la calle molestando a quien sea y dando penita...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
ronarf dijo:
Claro que si hombre, por defecto el que alquilaba antes era porque queria enriquecerse, no era por no tener el piso vacio, solo por enriquecerse... venga, sigamos defendiendo el alquiler asi diciendo esas cosas. Ciertamente la cagaron firmando lo que firmaron, pero la cagada en su momento era que asi era como funcionaban legalmente los alquileres, no que los propietarios buscaran enriquecerse...aunque puedo estar equivocado, pero creo que tu opinion no pasa de dar por supuesto que son unos fulastres todos los propietarios... ya me gustaría verte en la misma situacion heredando por ejemplo un piso que tus abuelos hubieran comprado para que en el futuro lo usaran sus hijos pero que por no tener parado decidieran alquilar sin saber la cagada que estaban haciendo a ver que te parecia... Es un suponer, pero es posible que haya habido mas de un caso asi... pero nada nada, los inquilinos son todos buenecitos, ay pobres... los podemos juntar con los etnianos que pagan 30euros en Madrid por alquiler de viviendas de más 70m... a veces me pregunto para que cachopo trabajo cuando es mucho mas rentable tocarse las bolas y patalear en la calle molestando a quien sea y dando penita...


Efectivamente, y por eso no se debe geralizar; ese fue mi caso: 2 años con mi famiglia en la frutana calle, porque la señora inquilina del piso,MI PISO;... era una millonaria con sus hijos millonarios y muy bien situados por el Opus Dei, que se negaban a abandonarlo.

Pero todo tiene arreglo: al final les hice una oferta, que no pudieron rechazar; y sin rumanos por medio; los rumanos no son Superman; son de carne y hueso, como usted o como yo, y gritan cuando un hueso se les quiebra. Ahora, yo pago el alquiler a mis familiares; un modesto alquiler, el que me es posible pagar....
Hace un año y dolorosamente,... me amenazó il mio fratello, con echarme: le haré otra oferta, cuando llegue el momento.


Tutto, es negociable in una vita: no hace falta alzar la voz, ni recurrir a matones.