La solución a nuestros problemas: LA AUTOCONSTRUCCIÓN

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
¿Has visto al menos tres capítulos de bricomanía?

¿Tienes un terreno ? ( a la vista, no hace falta que sea tuyo )

¡¡¡ PUES MANOS A LA OBRA !!!

http://autoconstruccion.galeon.com/

Construye tu propia casa, es fácil y divertido.


¿Que salen grietas? No pasa nada, con tapaporos quedará como nuevo




¿Las paredes? de pladur, of course, pero eso sí, mi bañerita de hidromasaje no me la quita naide




El Resultado? la verdad es que no les quedó mal:
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Pues es precisamente lo que estoy pensando hacer ya que tengo la inmensa suerte de tener terreno urbanizable, un tesoro hoy en dia la verdad. Fijo que me ahorro muchos costes :)
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
si pero eso solo lo puede hacer en mi pueblo, y en madrid y barcelona que? :(
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801


A) principio básico de la guerra de guerrillas, ''Si el enemigo es poderoso, se le elude, si es débil se le ataca hasta aniquilarlo'', aplicando esta norma se han logrado continuas victorias.

B) Cuando Mao afirma que "El pueblo es a la guerrilla como el agua al pez", indudablemente que dijo una verdad de Validez Perdurable, pues ya hemos visto que las guerrillas crecen y se fortalecen del apoyo de la población civil, pero volviendo al ejemplo de Mao, al pez se le puede hacer imposible la vida en el agua, agitándola, introduciendo elementos perjudiciales a subsistencia, o peces mas bravos que lo ataquen, lo persigan y lo obliguen a desaparecer o a correr el riesgo de ser comido por estos peces voraces y agresivos que no son otra cosa que los contraguerrilleros,
 
Última edición:

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
primo-larry dijo:
¿Has visto al menos tres capítulos de bricomanía?

¿Tienes un terreno ? ( a la vista, no hace falta que sea tuyo )

¡¡¡ PUES MANOS A LA OBRA !!!

http://autoconstruccion.galeon.com/

Construye tu propia casa, es fácil y divertido.


¿Que salen grietas? No pasa nada, con tapaporos quedará como nuevo




¿Las paredes? de pladur, of course, pero eso sí, mi bañerita de hidromasaje no me la quita naide




El Resultado? la verdad es que no les quedó mal:

Larry,

El pueblo te pide más musiqueta de la que tú sabes,

vamos a complacerles....................
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Primo Lary, ¿por qué te metes con su casa? Que si grietas, etc etc. Yo creo que esta gente esta optando por algo muy interesante, construirse su propia vivienda ante la imposiblidad de comprarla. Llevo tiempo dandole vueltas al tema y cometandolo con gente que tambien siguió el mismo camino y si, es algo mas complicado por el tema del papeleo pero desde luego mejor estar liado dos años con un proyecto asi que 30 pagando hipoteca. La diferencia de costos es realmente significativa, tienes mas calidad de vida por la mitad de lo que te costaría comprar en cualquier inmobiliaria.

Tochovista y primo Lary, dejad ya de reiros las gracias el uno al otro (si es que sois dos personas, que lo pongo en duda) que ya cansais muchisimo.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
bubblecrash dijo:
Primo Lary, ¿por qué te metes con su casa? Que si grietas, etc etc. Yo creo que esta gente esta optando por algo muy interesante, construirse su propia vivienda ante la imposiblidad de comprarla. Llevo tiempo dandole vueltas al tema y cometandolo con gente que tambien siguió el mismo camino y si, es algo mas complicado por el tema del papeleo pero desde luego mejor estar liado dos años con un proyecto asi que 30 pagando hipoteca. La diferencia de costos es realmente significativa, tienes mas calidad de vida por la mitad de lo que te costaría comprar en cualquier inmobiliaria.

Tochovista y primo Lary, dejad ya de reiros las gracias el uno al otro (si es que sois dos personas, que lo pongo en duda) que ya cansais muchisimo.
1)Hombre, las grietas son evidentes. El mismo propietario es el que las destaca y culpa al constructor chapuza.

2)En absoluto me meto con ellos, me parece cojonudo. Lo que no me cuadra es ahorrar en paredes ( de madera) para luego instalar una bañera de hidromasaje y chimenea ( ¿no sería mejor prescindir de lujos "muebles" e invertir en la parte inmueble? )

3)Te amo :) :p
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
primo-larry dijo:
2)En absoluto me meto con ellos, me parece cojonudo. Lo que no me cuadra es ahorrar en paredes ( de madera) para luego instalar una bañera de hidromasaje y chimenea ( ¿no sería mejor prescindir de lujos "muebles" e invertir en la parte inmueble? )
En la propia web hace una explicación de por qué ha escogido ese material, y parece razones de peso. En España se tiene a la madera en muy baja estima y la verdad es que si sales un poco verás madera en la gran mayoría de las casas y hablo de lugares donde llueve y hace bastante frio. Quizá para ellos fuera mas interesante ahorrar (en cuestion monetaria) en el inmueble para gastar en muebles. Y la verdad, no lo veo nada mal, un bañito de hidromasaje debe ser la pera limonera :D Es una cuestión de elección, no hay nada malo en ello.
 

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Yo he estado mirando esta solucion, hay varias compañias que te montan una casa prefabricadita. Segun he estado viendo te mandan de algun pais del este un camioncete con obreros y todo. Por un precio modico tienes una casa prefabricada construida en un par de meses. Siempre me habia preguntado como cachopo seria el tema de la financiacion, pero veo que hay opciones.

En mi humilde opinion, este pais vive de cara a la galeria, y parece que decir "vivo en una casa prefabricada" es ya sinonimo de pobreza o cualquier otra cosa. Si mi casa prefabricada ha costado con terreno incluido 15 o 20 kilos y al final resulta que disfruto de 120m2 con su terreno y su piscina y con todos los extras....que quiere que le diga oiga....resulta que tan mal no me ha salido.

Aqui la moda es meterse en 40 kilos y tener luego el sofa de ikea, la ducha con cortina y electrodomesticos de 3ª mano reparados o comprados con golpe (caso real). Prefiero meterme en 20 kilos, y gastarme el sobrante en jacuzzi, piscina y resto de extras y pagar la hipoteca holgadamente.

Si alguien esta metido en este ajo...yo estoy interesado, me interesaria conocer opiniones :)
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Yo también he pensado en esa opción alguna vez, lo malo está en el coste del terreno, te piden una millonada por cualquier parcelilla, con lo que al final no compensa.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
nour_el_ain dijo:
Yo también he pensado en esa opción alguna vez, lo malo está en el coste del terreno, te piden una millonada por cualquier parcelilla, con lo que al final no compensa.
Yo ese problema ya lo tengo resuelto, bendita herencia.... Y pensar que a mi padre los 1000m2 le costaron, en su dia, 1 millón de pesetas (hace 20 años) es que me entra la risa.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Es que esa bañea de jacuzzi, o similare en almacenes mayoristas te cuesta unos 200 €, y por el precio anda que no fardas (tener en cuenta que es de fibra de vidrio)