Otro "mass media" mas

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
El confidencial dice:

Al loro si esto no es seguir metiendo un poquito de miedo:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17513&edicion=27/09/2006&pass=

Urge vender: el precio de la vivienda usada cae hasta 18.000 euros tras la vuelta del verano - Fátima Martín

Miércoles, 27 de septiembre de 2006

Urge. Comienza a ser una constante en los anuncios de venta de pisos en nuestro país. Concretamente, los propietarios están rebajando una media de 18.000 euros el precio de sus viviendas usadas, sobre todo en los dos primeros meses de exposición, ante la dificultad creciente de colocarlas, según el avance del informe que publicará la semana que viene la inmobiliaria Tecnocasa.

Es el caso de Carlos, un buscador de primera de vivienda que ha observado cómo los propietarios piden, a través de la inmobiliaria, tres millones de las antiguas pesetas menos en sólo dos meses por los mismos pisos en el centro de Madrid. Viviendas cuyo precio supera los 300.000 euros, pese a tratarse de residencias usadas.

Según los cálculos de Tecnocasa, las rebajas se producen especialmente en los dos primeros meses de exposición, lo que se corresponde con quienes tienen más urgencia para vender el producto. A partir del cuarto mes, las rebajas se tornan imperceptibles, lo que significa que el propietario no tiene tanta prisa.

“Nosotros procuramos no vender producto sobrevalorado o fuera de mercado”, afirma el portavoz de Tecnocasa, Ezequiel Avilés, que avanza que el informe que presentará en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, sin ser alarmista, sí muestra indicios de que el mercado está cambiando: “Se rebaja más, se tarda más en vender y el vendedor no obtiene lo que quiere. Lo que está claro es que el margen de rebaja está al alza”, estima.

“Antes el precio de cierre era superior al de venta. Ahora ya no”

Fernando Encinar, responsable del portal inmobiliario Idealista, confirma la tendencia: “Antes de 2003, los precios de cierre eran superiores a los precios de venta. Este año, los propietarios venden más barato que cuando pusieron el anuncio”.

Encinar opina que la situación inmobiliaria española está aún lejos de la estadounidense, pero sí detecta que la percepción de muchos vendedores no se corresponde con la realidad del mercado, teniendo en cuenta una situación hipotecaria cada vez más complicada.

“Empiezan a aflorar micromercados”, matiza Encinar, que cita el centro de Madrid y Barcelona como ejemplo de zonas a la baja, mientras Costa Verde (cornisa cantábrica) o capitales medianas en el entorno de grandes ciudades (Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Castellón, Tarragona...) como ejemplo de lugares con recorrido. “Los productos por debajo de los 300.000 euros, todavía se mueven. Por encima de los 500.000, no”, asegura.

En cuanto a los plazos, Tecnocasa también nota el parón. “En dos años, el plazo de venta ha aumentado un mes”, calcula Avilés, que sitúa en algo más de tres meses el plazo medio de venta de sus pisos, lejos de los seis a nueve meses del portal inmobiliario Comprarcasa o los números de Idealista, que también dan cuenta de un aumento de los plazos de venta y que en ninguna zona analizada baja de los 100 días en julio de 2006.
Un saludo,

Héctor
 
Última edición:

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Bueno, yo no considero a "El confidencial" un mass-media, pero el artículo me parece muy interesante, sobretodo si se confirma que Tecnocasa habla de bajadas de 18.000 euretes. Muy caliente tiene que estar el tema como para que alguien como Tecnocasa que está metido en el ajo hable en esos términos.