Reflexión de un lector.

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
Hola a todas las personas de este foro, soy Senor es la primera vez que participo en este foro. Aunque llevo meses leyendo todos los temas, me parece un foro muy interesante ya que, advierte muy bien de lo mal que va este país por culpa de 4.
Bueno me he decidido a debatir, por que me siento impotente ante la gente que me rodea, todos unos nuca bajistas, que me tienen bastante hartito, y eso que yo tengo vivienda en propiedad pero nunca especule con ella.
Yo estoy de acuerdo con muchos de este foro en que esto es una locura y nos veremos inmersos en una crisis muy profunda y de muchos años. Tengo amigos que son constructores y tengo opiniones de todo tipo. Pero hay un compañero de trabajo y un amigo de mi padre que dicen que la vivienda nunca bajara que es como el petroleo. Yo no creo eso pero la verdad todavía no hay indicios sólidos de que eso pueda suceder por ahora.
Me llama la atención lo que me dicen, por que lo dicen con tal convencimiento que me hacen quedar como un petulante, y lo peor es que se ríen totalmente convencidos de que tienen el 100% de la razón yo los respeto por que son el entono de mi vida. Y es que la verdad no conozco a nadie que opine como yo en el tema de los pisos, ni mi mujer. No entiendo mucho como es que somos tan pocos los que lo vemos, y repito que soy propietario. A veces pienso que se puede deber a que hay muchos propietarios en España y que hay un grupo minoritario que no lo sea. Pero el fin no justifica los medios. No?
Bueno compañeros es una reflexión que hago en busca de consejos y respuestas.
Gracias por atenderme.

Un lector de burbuja info.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Pues chico, no te busques malos rollos con la familia. En la vida vale más ser práctico, sobre todo cuando no vas a solucionar nada ni les vas a convencer. Yo con mis padres lo dejé por imposible. Para ellos supongo que soy un inmaduro por no querer hipotecarme. Intento no sacar el tema y si lo sacan ellos les digo que prefiero esperar con la boca pequeña para que no se mosqueen y listos.
Ellos tienen dos religiones: la católica y la nuncabajista
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
SeNoR dijo:
Hola a todas las personas de este foro, soy Senor es la primera vez que participo en este foro. Aunque llevo meses leyendo todos los temas, me parece un foro muy interesante ya que, advierte muy bien de lo mal que va este país por culpa de 4.
Bueno me he decidido a debatir, por que me siento impotente ante la gente que me rodea, todos unos nuca bajistas, que me tienen bastante hartito, y eso que yo tengo vivienda en propiedad pero nunca especule con ella.
Yo estoy de acuerdo con muchos de este foro en que esto es una locura y nos veremos inmersos en una crisis muy profunda y de muchos años. Tengo amigos que son constructores y tengo opiniones de todo tipo. Pero hay un compañero de trabajo y un amigo de mi padre que dicen que la vivienda nunca bajara que es como el petroleo. Yo no creo eso pero la verdad todavía no hay indicios sólidos de que eso pueda suceder por ahora.
Me llama la atención lo que me dicen, por que lo dicen con tal convencimiento que me hacen quedar como un petulante, y lo peor es que se ríen totalmente convencidos de que tienen el 100% de la razón yo los respeto por que son el entono de mi vida. Y es que la verdad no conozco a nadie que opine como yo en el tema de los pisos, ni mi mujer. No entiendo mucho como es que somos tan pocos los que lo vemos, y repito que soy propietario. A veces pienso que se puede deber a que hay muchos propietarios en España y que hay un grupo minoritario que no lo sea. Pero el fin no justifica los medios. No?
Bueno compañeros es una reflexión que hago en busca de consejos y respuestas.
Gracias por atenderme.

Un lector de burbuja info.

Hola Senor,

Bienvenido al foro,

Lo que tienes que hacer es comprarte una careta del GREENSPAN y reunes a toda tu familia.

Cuando estén todos en la mesa, dices que vas al lavabo y vuelves disfrazado con un traje oscuro y la careta del GREENSPAN


Te levantas encima de la mesa y les dices:

"La burbuja inmobiliaria va a estallar en octubre, ya no hay marcha atrás"


Te aseguro, que si no se lo creen, al menos mostrarán una mayor atención hacia tu persona

Si te pregunta quién te lo ha dicho. La respuesta es clara:


-----------------------Informacíon Privilegiada --------------
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.344
Reputación
5.324
SeNoR dijo:
un amigo de mi padre que dicen que la vivienda nunca bajara que es como el petroleo.
Pues es petróleo acaba de bajar.

Por otro lado, puedes recordarles que el petróleo sin duda bajará, hasta costar 0 dólares el barril: eso ocurrirá más o menos cuando extraer un litro de petróleo cuete un litro de petróleo. O dicho de otra manera, el petróleo bajará de precio cuando se acabe.

Tonterías aparte, yo que tú dejaba de discutir. Si las personas que te rodean son de los recalcitrantes nada puedes hacer. Y lo peor no es eso: cuando todo se venga abajo te asegurarán que ellos ya se lo temían. Mi padre sigue pensando que su piso nunca bajó de precio desde que lo compró. ¿Y el qué sabrá, si nunca lo vendió? Mi estrategia es el cinismo puro y duro: diles que compren ya, que si no luego estará más caro, que se hipotequen a 100 años y nombren heredero al banco que les conceda el crédito: que siempre pueden vender por 500.000 euros el m2, que se lo van a quitar de las manos. Por lo menos te echas unas risas.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.502
Lugar
Bullas
Encantado de saludarte, tochovista. Por cierto, mu idónea la careta del mago malhadado de Greenspan, el burbusmaker. Lo de Octubre me tiene intrigado... ¿no serás de los que decían que sería en Marzo 2006, el ominoso Marzo ?. Ahora Octubre, el mes del crack del 29 ... el Octubre Rojo... ¿qué más ha pasado en un mes de Octubre?. El día de la Virgen del Pilar también es en Octubre... ah, eso, en Octubre el trianero cantó tierra y por eso, si divides la distancia del sol al centro de la Via Láctea entre la distancia resultante de la suma de las distancias entre la Tierra y Alfacentauri elevadas al cubo, te sale 10, diez, el número perfecto de la cábala sumeria, el mes diez, OCTUBRE. Si es que tiene que ser en Octubre, el Universo entero lo canta. Los conocedores de los secretos sumerios y egipcios, los illuminatti, lo tienen todo planificado... será en Octubre. Amén.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Ajoporro dijo:
Encantado de saludarte, tochovista. Por cierto, mu idónea la careta del mago malhadado de Greenspan, el burbusmaker. Lo de Octubre me tiene intrigado... ¿no serás de los que decían que sería en Marzo 2006, el ominoso Marzo ?. Ahora Octubre, el mes del crack del 29 ... el Octubre Rojo... ¿qué más ha pasado en un mes de Octubre?. El día de la Virgen del Pilar también es en Octubre... ah, eso, en Octubre el trianero cantó tierra y por eso, si divides la distancia del sol al centro de la Via Láctea entre la distancia resultante de la suma de las distancias entre la Tierra y Alfacentauri elevadas al cubo, te sale 10, diez, el número perfecto de la cábala sumeria, el mes diez, OCTUBRE. Si es que tiene que ser en Octubre, el Universo entero lo canta. Los conocedores de los secretos sumerios y egipcios, los illuminatti, lo tienen todo planificado... será en Octubre. Amén.
Vamos a esperar a 31 de octubre para sacar conclusiones.
Te aseguro que soy de las personas que más a apostado por lo de octubre.
No me importa lo que la gente piense, pero os aseguro que soy quien más se lo cree, octubre....
He apostado por octubre y no sólo en este foro sino también en la vida real...
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
SeNoR dijo:
Pero hay un compañero de trabajo y un amigo de mi padre que dicen que la vivienda nunca bajara que es como el petroleo. Yo no creo eso pero la verdad todavía no hay indicios sólidos de que eso pueda suceder por ahora.
Diles a esos mentecatos que el precio del petróleo ha subido y ha bajado como todo producto sujeto a las leyes de la oferta y la demanda. Corregido por la inflación (que es como hay que comparar la variación de los precios en el tiempo), la curva es la naranja aquí abajo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Oil_Prices_1861_2006.jpg

Como verás, de 1870 a 1970 no hizo más que bajar, de 20 a 10 USD.

Tu compañero de trabajo y el amigo de tu padre se van a quedar patitiesos.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Si estas tan seguro y ves tan claro que van a bajar de forma brusca en tu zona, vende ahora tu propiedad por 60 millones (o por lo que se pueda), y dentro de medio, uno o dos años... la recompras por 30. El negocio de tu vida.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.502
Lugar
Bullas
tochovista dijo:
Vamos a esperar a 31 de octubre para sacar conclusiones.
Te aseguro que soy de las personas que más a apostado por lo de octubre.
No me importa lo que la gente piense, pero os aseguro que soy quien más se lo cree, octubre....
He apostado por octubre y no sólo en este foro sino también en la vida real...
¿No tendrás una curva de tendencias ni nada de eso ?.. ¿O ha sido alguna experiencia religiosa?...¿Va a ser una crisis inmobiliaria, financiera, política...?...¿ o alguna ecuación matemática que has descubierto para adivinar el futuro?... ¿ o ha sido algo tan vulgar como un soplo de información privilegiada?...juer, estoy deseando...eso de levantarse todos los días de Octubre pensando: ¿será hoy el día de tochovista?....parezco un miembro de una secta keniata o asín.. ¿vendo tada mi fortuna pa dársela a los probes?...¿mi fortuna...dónde medejao el paquete de Fortuna?
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
tochovista dijo:
Vamos a esperar a 31 de octubre para sacar conclusiones.
Te aseguro que soy de las personas que más a apostado por lo de octubre.
No me importa lo que la gente piense, pero os aseguro que soy quien más se lo cree, octubre....
He apostado por octubre y no sólo en este foro sino también en la vida real...
En octubre va a pasar lo mismo que ha pasado en septiembre, nada.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
tochovista dijo:
He apostado por octubre y no sólo en este foro sino también en la vida real...
Lo de apostar en la vida real lo dices por lo de la camiseta de "Aupa Euribor"?? jejejeje!! :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.397
Bienvenido SeNoR

Sólo "corregirte" una cifra, donde dices 4 yo diría 40.000.000...

Es una cifra que se acerca mucho más a la realidad. ;)