Inmobiliarias

¿Las inmobiliarias van a ser los predicadoresde la burbuja inmobiliarias?

  • Si

    Votos: 23 47,9%
  • No

    Votos: 25 52,1%

  • Total de votantes
    48
  • Encuesta cerrada .

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Hola a los amig@s del foro:

en muchos mensajes se habla de las inmobiliarias como organizaciones casi criminales (con cierta razón, según mi experiencia :D ). Se ha contado de abusos, técnicas de venta poco éticas, etc.

Me parece interesante un punto : cuando el mercado empiece a bajar, si quieren seguir vendiendo y cobrando comisiones, serán las inmobiliarias a tener que convencer a los vendedores que el ciclo ha cambiado y que no van a conseguir vender sus pisos a los precios que tienen en la cabeza.

¿Serán ellos los predicadores de la fin de la burbuja?
 
Última edición:

VPOsoloALQUILER

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
436
Reputación
3
Lugar
La Mancha Manchega
bajadas de ventas

En Punto Radio el viernes, y hace poco en este foro, se confirmó una bajada de las ventas de vivienda del 30% en Barcelona. Un 30% menos de ventas de la que sacar comisión. Seguro que las viviendas de mayor precio se han quedado con sus carteles amarillentos y descoloridos en los escaparates de las inmobiliarias. Como se dice en el foro si YO no compro, TU no vendes (ergo no cobras comisión) Del compren que se acaban al vendan que mañana estarán más baratas.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
gracias a dios alguien con cabeza

por fin alguien ve y da un poco de luz sobre el asunto, q conste q yo no trabajo ni soy propietario de inmobiliaria aunq si colaboro con ellos, llevos mas de dos años y conozco el tema.

esta claro q no todas las inmobiliarias son iguales ni trabajan del mismo modo, pero en este caso es una inmobiliaria que trabaja con exclusiva, y jamas digo jamas capta o pone un piso a la venta por encima de precio o un precio muy por encima de mercado, mas q nada por q al final no lo vende o cuesta mucho mas trabajo y por lo tanto dinero. siempre es el vendedor q tiene espectativas por encima de mercado y se piensa por lo tanto q es la inmobiliaria q es la q infla el precio

tambien decir que hay inmobiliarias q cogen los pisos con y sin exclusiva y se dedican a coleccionar pisos les da igual los q tenga y cuantos tenga si los venden o no.

te puedo asegurar q esta inmobiliaria y otras homogenizan el precio de los pisos
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
willy dijo:
por fin alguien ve y da un poco de luz sobre el asunto, q conste q yo no trabajo ni soy propietario de inmobiliaria aunq si colaboro con ellos, llevos mas de dos años y conozco el tema.

esta claro q no todas las inmobiliarias son iguales ni trabajan del mismo modo, pero en este caso es una inmobiliaria que trabaja con exclusiva, y jamas digo jamas capta o pone un piso a la venta por encima de precio o un precio muy por encima de mercado, mas q nada por q al final no lo vende o cuesta mucho mas trabajo y por lo tanto dinero. siempre es el vendedor q tiene espectativas por encima de mercado y se piensa por lo tanto q es la inmobiliaria q es la q infla el precio

tambien decir que hay inmobiliarias q cogen los pisos con y sin exclusiva y se dedican a coleccionar pisos les da igual los q tenga y cuantos tenga si los venden o no.

te puedo asegurar q esta inmobiliaria y otras homogenizan el precio de los pisos
:)
Discrepo... un poco.
Alquileres: la inmobiliaria JAMAS renuncia a la mensualidad completa por parte del inquilino, por una gestión mínima. Les da igual si no se alquila.
Venta: cuanto mas alto el precio, mas jugosa la comisión.
Incluso si se reducen las ventas, igual interesan precios todavía mas altos, para cubrir la bajada de ingresos... :D
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Deadzoner dijo:
:)
Discrepo... un poco.
Alquileres: la inmobiliaria JAMAS renuncia a la mensualidad completa por parte del inquilino, por una gestión mínima. Les da igual si no se alquila.
Venta: cuanto mas alto el precio, mas jugosa la comisión.
Incluso si se reducen las ventas, igual interesan precios todavía mas altos, para cubrir la bajada de ingresos... :D
En la fase de subida del mercado ha sido así. Cuando empiecen a vender poco o nada, antes la perspectiva de cerrar, ¿van a intentar convencer a los vendedores a bajar los precios? Yo no tengo ni idea, por eso os lo pregunto ;)

Si alguien consigue pagar solo media mensualidad de comisión para el alquiler de un piso con una inmobiliaria, por favor que nos lo cuente :eek:
 
Última edición:

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Las inmobiliarias engañan a los clientes diciendoles que el Euribor no va a subir mas, que su compra se revalorizara, etc., etc., asi que son mas culpables que nadie de la burbuja. Que ahora vayan de santos y de "es un trabajo como otro cualquiera" manda bemoles.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Deadzoner dijo:
:)
Discrepo... un poco.
Alquileres: la inmobiliaria JAMAS renuncia a la mensualidad completa por parte del inquilino, por una gestión mínima. Les da igual si no se alquila.
Venta: cuanto mas alto el precio, mas jugosa la comisión.
Incluso si se reducen las ventas, igual interesan precios todavía mas altos, para cubrir la bajada de ingresos... :D

pero no pensaras q la gente es petulante (bueno en un grado alto), si yo (hablando en caso hipotetico de q fuera o tuviera una inmobiliaria) tengo o capto a la venta un piso muy por encima de su valor es cierto q mi comision en % es mas alto pero lo q puedo conseguir es todo lo contrario q ese piso no se venda y por lo tanto no recibir dinero por mi trabajo q es vender pisos y no coleccionar carteles en el barrio.

lo de los alquileres, es cierto la inmobiliaria tiene un precio de gestion de una mensualidad y es irrebatible igual q es irrebatible cualquier trabajo o servicio, no me imagino rebatiendo lo q cobra un abogado , un notario etc mientras q con las inmobiliarias si se hace calificando o descalificandolas sin miramientos , sin darse cuenta q son intermediarios no construyen ni venden ni compran, ni obligan a vender o comprar ponen en contacto comprador con vendedor.

es mi opinion q puede ser distinta a la vuestra por supuesto
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Las inmobiliarias engañan a los clientes diciendoles que el Euribor no va a subir mas, que su compra se revalorizara, etc., etc., asi que son mas culpables que nadie de la burbuja. Que ahora vayan de santos y de "es un trabajo como otro cualquiera" manda bemoles.
Así ha sido, en muchos casos, hasta ahora. ¿Crees que cambiarán cuando llegue la crisis?
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Hayek dijo:
Así ha sido, en muchos casos, hasta ahora. ¿Crees que cambiarán cuando llegue la crisis?
no se debe meter a tdodos en el mismo saco en ningun tipo de sector, pero vamos la crisis la va a notar el sector inmobiliario como el q mas, sin olvidar q si la burbuja explota como se ve venir, se resentira cualquier persona en cualquier trabajo , ya digo si explota de repente y no moderadamente. :rolleyes:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
pero no pensaras q la gente es petulante (bueno en un grado alto), si yo (hablando en caso hipotetico de q fuera o tuviera una inmobiliaria) tengo o capto a la venta un piso muy por encima de su valor es cierto q mi comision en % es mas alto pero lo q puedo conseguir es todo lo contrario q ese piso no se venda y por lo tanto no recibir dinero por mi trabajo q es vender pisos y no coleccionar carteles en el barrio.
Claro, pero un poco por encima se puede intentar. Es el dilema del intermediario, si es alto, me da igual, total, lo va a pagar el cliente final... si lo consigo. De hecho, incluso si baja, la idea es venderlo lo mas alto posible, para obtener comisión. Por tanto, la inmobiliaria es enemiga (economicamente hablando) tanto del vendedor como del comprador, como cualquier intermediario. Y digo enemiga porque el trabajo realizado lo cobra demasiado caro.
lo de los alquileres, es cierto la inmobiliaria tiene un precio de gestion de una mensualidad y es irrebatible igual q es irrebatible cualquier trabajo o servicio, no me imagino rebatiendo lo q cobra un abogado , un notario etc mientras q con las inmobiliarias si se hace calificando o descalificandolas sin miramientos , sin darse cuenta q son intermediarios no construyen ni venden ni compran, ni obligan a vender o comprar ponen en contacto comprador con vendedor.
Ahí creo que nos intentas hacer comulgar con ruedas de molino. Cobrar por un servicio es la base de todo trabajo. Pero por enseñar un piso 10 veces, con 5 desplazamientos (2 posibles inquilinos por tarde) cobrar al incauto una mensualidad completa...
No hay que preocuparse, ya cambiará.
Igual cuando los tiempos empiecen a estar revueltos, los foreros de aquí nos unimos y ponemos una inmobiliaria de esas por internet, con un manifiesto ético de margen como en cualquier actividad industrial, y tal...
Sobre el resto de intermediarios que viven de los pepitos... Pues eso, que los pepitos se dejan hacer de todo. Pero no se por que me da que cada vez quedan menos. Alguno se ha salvado leyendo el foro...
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
como bien dices es comulgar con ruedas de molino tu tienes una opinion respetable y formado y yo te expongo los datos sin sacar juicios de valor y con una opinion distinta pero igual de respetable.

yo te puedo asegurar sin trabajar directamente en una inmobiliaria que duermo a pierna suelta sin problemas de conciencia igual q cualquier trabajador, no tengo una X ni debo de ser señalado por trabajar en una inmobiliaria si fuera el caso. pero ya te digo no trato de convencerte si no de exponer ideas y repetar la de los demas q es la esencia de este foro o al meno yo lo entendi asi
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Las inmobiliarias engañan a los clientes diciendoles que el Euribor no va a subir mas, que su compra se revalorizara, etc., etc., asi que son mas culpables que nadie de la burbuja. Que ahora vayan de santos y de "es un trabajo como otro cualquiera" manda bemoles.
Yo no se... obvio que por la caridad no están.

En mi opinión: hay algunas inmobiliarias que me infunden más "respeto" que otras. Sin tener que dar nombres.

Las que me infunden verdadero des-respeto son las que han salido de la nada en los últimos años del boom como las setas tras la lluvia. Ésas que se encuentran a razón de 2 ó 3 en cada calle, que no son más que un cuartucho con un escaparate lleno de fotos de pisos de segunda mano, con un vendedor que cobra a pura comisión, y cero si no vende nada. :mad:
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
willy dijo:
como bien dices es comulgar con ruedas de molino tu tienes una opinion respetable y formado y yo te expongo los datos sin sacar juicios de valor y con una opinion distinta pero igual de respetable.

yo te puedo asegurar sin trabajar directamente en una inmobiliaria que duermo a pierna suelta sin problemas de conciencia igual q cualquier trabajador, no tengo una X ni debo de ser señalado por trabajar en una inmobiliaria si fuera el caso. pero ya te digo no trato de convencerte si no de exponer ideas y repetar la de los demas q es la esencia de este foro o al meno yo lo entendi asi
Respeto profundamente tu opinión de que las inmobiliarias cobran porcentajes similares sobre lo realizado que cualquier profesional, pero la rebato también profundamente porque veo que no es cierto. Al ser muy evidente lo que digo, utilizo la expresión de las ruedas de molino. No la veo denigrante ni emito un juicio de valor.
En cualquier caso, sin malos rollos por supuesto, me reafirmo: las inmobiliarias cobran mucho, y por tanto, no sufrirían excesivamente si bajasen los márgenes. Hasta que eso ocurra, no cerrarán.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mi experiencia con las inmobiliarias.
es cierto que les interesa que los precios esten ajustados para vender antes.

pero la realidad es que si les entra un piso por debajo del precio de mercado y ven que se puede vender bien le suben el precio. arriesgan tardar mas en venderlo pero ese "margen" se lo quedan ellos.

Ese margen pueden ser muchos millones. son asi de descarados, como se mueve tanto dinero en oscuro, los dueños y los compradores nunca llegan a hablar de cuanto cuesta , cuantas comisiones se pagan, cuanto es en oscuro y para quien va.

Ya se encargan las inmobiliarias de que nunca entren en contacto.
 

willy

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
41
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
Mi experiencia con las inmobiliarias.
es cierto que les interesa que los precios esten ajustados para vender antes.

pero la realidad es que si les entra un piso por debajo del precio de mercado y ven que se puede vender bien le suben el precio. arriesgan tardar mas en venderlo pero ese "margen" se lo quedan ellos.
una oscilacion de 12000 en el valor de un piso supondria unos 360 € aproximadamente no creo q una inmobiliaria se arriesgue a vender mas tarde por sacar 360 € mas


realmente teneis una furia conteida o sin contener :) hacia las inmobiliarias, q es pa ir a psicologoo :eek:

es broma