EEUU- Cae el precio de la vivienda por 1ª vez desde 1995

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
CHICAGO (AFX-ESPAÑA) - La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos registró en agosto una cifra media anual de 6,3 millones de unidades, lo que supone un descenso del 0,5%, según informó hoy la asociación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).

En el mercado se esperaba una bajada hasta los 6,1 millones de casas.

Por su parte el precio medio de la vivienda fue de 225.000 dólares en agosto, frente a la cifra revisada de 230.000 de julio, lo que supone la primera caída interanual del precio medio de la vivienda desde 1995. Esta caída fue la segunda más pronunciada en los 38 años de historia de este indicador.

David Lereah, jefe de economistas de la NAR, dijo que las ventas de viviendas se están estabilizando: tras una caída mayor de lo previsto en julio, el nivel de ventas de agosto, similar al de julio, nos dice que el mercado presenta un ritmo más sostenible, señala Lereah, aunque advierte que prevén 'que el ajuste en el precio de las viviendas se prolongue durante varios meses al aumentar la oferta de viviendas en el mercado.
http://www.finanzas.com/id.9106564/noticias/noticia.htm

si no me equivoco supone una bajada de 2,17% en un mes

BUM,BUM.BOOOM
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://ar.today.reuters.com/news/ne...RTRIDST_0_ECONOMIA-FED-FISHER-ACTUALIZA-1.XML

Fisher de Fed: se mantiene vigilancia inflación EEUU
"La inflación se mantiene elevada y nos deja poca opción fuera de que permanezcamos vigilantes", dijo en el texto de un discurso distribuido a la prensa antes de pronunciarlo en esta ciudad mexicana.

A pesar de que el riesgo de inflación que acabo de aclarar está muy presente en mi mente, mi juicio ponderado es que la reciente moderación del crecimiento económico de Estados Unidos hacia un índice de crecimiento más sostenible, combinado con el efecto retardado de los últimos 17 incrementos de un cuarto de punto porcentual, deberán servir para bajar la tasa de inflación con el pasar de los años", dijo.

"Sin embargo, si esto no resulta ser el caso, se tendrán que tomar las medidas pertinentes", afirmó.

Sostuvo que mientras participa en el comité de política monetaria que fija las tasas de interés de Estados Unidos, "me sigo inquietando más por la inflación que por el crecimiento".

Una sorprendentemente débil lectura en un sondeo entre fabricantes en la región media del Atlántico de Estados Unidos divulgado la semana pasada por la Fed de Filadelfia, llevó a los mercados a subir sus apuestas de que la Fed reduciría sus tasas el próximo año.

Sin embargo, las declaraciones de Fisher no mostraron ese tipo de preocupación y dijo que el sector de la vivienda estaba atravesando una corrección.

"En ciertas ciudades, especialmente en las áreas costeras, los precios de las viviendas han llegado a su punto más alto y están empezando a disminuir", sostuvo.