Acepto sugerencias

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Hola a todos. Hace muuucho que no escribo, pero sigo atenta a todo lo que aquí se cuece, y no veas como está el foro de apocalíptico.

Al tema: tengo que preparar un texto BREVE, CONCISO y EFICAZ, que hable de la "BURBUJA INMOBILIARIA" en España, con los puntos más importantes , que resuman y expliquen claramente , lo que aquí está pasando. Argumentos sólidos, y potentes. Acepto sugerencias.

A ver que se os ocurre, no se ve me vaya a olvidar nada .

Pd: por favor, tochovista y sus apocalipticos feligreses, necesito DATOS Y ARGUMENTOS SOLIDOS, no rollo nostradamus !!.No pienso decir que será en Octubre!!!!!
 

Mercedes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
69
Reputación
1
A qué público va a ir dirigido y en qué medio se va a publicar/leer?
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Ei! burbujistas, donde andais?. Que tengo el bloc de notas preparado y vacío!!!!.
A ver si va a ser verdad que no hay burbuja.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.754
Reputación
2.127
activista dijo:
Ei! burbujistas, donde andais?. Que tengo el bloc de notas preparado y vacío!!!!.
A ver si va a ser verdad que no hay burbuja.
cielo me pillas a punto de irme a dormir, mañana te escribo un buen tocho ;)
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Dirigido al pueblo raso, se leerá en público, y delante de miles de personas ( ;) )
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
activista dijo:
Dirigido al pueblo raso, se leerá en público, y delante de miles de personas ( ojalá seamos miles !!)
ojala no, dalo por hecho que seremos miles el 30S ;)
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Bueno, visto el exito ( debeis estar respondiendo a los trolls!!!!!!!!!!!), me voy a dormir. Si alguien tiene un buen resumen de ideas , que me las envíe por un mensaje privado, ya que el tema abierto estará en breve en la segunda página, o más...
Era importante!. :(
Ya me lo curraré yo solita.
Bona nit.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Hechos: estamos en un "boom" inmobiliario sin precedentes que ha sido estimulado, como en muchas otras partes del mundo, por el abaratamiento del crédito en niveles históricamente bajos. Además de los tipos de interés bajos se han implementado políticas que favorecen la compra de vivienda: flexibilización en las condiciones de crédito bancarias y, sobre todo, ayudas fiscales que han hecho encoger a niveles nunca vistos la diferencia entre alquilar y comprar.

Los bancos y constructoras han visto el negocio y se han lanzado a una carrera de construcción y concesión de hipotecas que no tiene comparación con lo visto en ningún país de la OCDE. La carrera por comprar ha entrado en una dinámica burbujista en la que poco importaba el precio mientras se pudiera pagar la cuota. El ritmo de construcción ha superado las 600,000 viviendas finalizadas en 2005, que es una velocidad de construcción superior a la construcción conjunta de tres países grandes de la UE (Ver hilo de shock de oferta). Actualmente, el 41% de la inversión industrial bancaria se destina a construcción que se ha convertido en la actividad que sostiene el crecimiento económico español.

La subida de precios de los pisos, junto con una ley de 1999, han creado las condiciones del "efecto riqueza" que permite a las familias extraer dinero de sus hogares que permite financiar parte del consumo familiar.

Sin embargo, en este periodo no ha visto subidas salariales que compensasen el encarecimiento de la vivienda por lo que el esfuerzo de las familias para convertirse en propietarios se ha multiplicado hasta niveles de endeudamiento que pueden considerarse de riesgo.

Se han creado dos fuentes de riesgo durante el boom: 1) la relajación del crédito ha generado, sin duda, un número creciente de créditos dudosos, lo cual es perfectamente compatible con unos porcentajes de jovenlandesesidad históricamente bajos. Se dice que los bancos han sabido distribuir bien los riesgos asociados a este tipo de hipotecas. Como las hipotecas son, casi todas a tipo variable, el primero en asumir riesgos es el hipotecado. Si sube el euribor como ahora sucede, existe un riesgo considerable de que muchas hipotecas ¿un 5%? pasen a ser impagadas y es difícil saber como se van a distribuir los platos rotos en el sistema financiero porque nadie conoce a cincia cierta como se comportarán las complejas herramientas de financiación. 2) el exceso de construcción no va a ser acompañado del aumento necesario de la demanda, sobre todo, una vez que los tipos de interés empiezan a subir y que los criterios de concesión de crédito se endurecen, por lo que existe un serio riesgo de "crash" constructor que puede afectar a toda la economía. Ese riesgo ha sido evaluado como grave por, por ejemplo, el servivio de estudios de el BBVA, poco proclive al alarmismo injustificado.

También existen riesgos externos, p. ej. la onda expansiva del freno inmobiliario en EEUU.

España es quizás el país de la UE que se encuentra en una situación más delicada y cada vez cuesta más ver una salida ordenada al problema que se plantea en caso de enfriamiento del boom inmobiliario. No podemos jugar a pitonisos pero ignorar los riesgos no es una actitud justificable. En el momento en que se produzca un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario es difícil ver como se puede resolver la situación sin que haya un ajuste doloroso de la economía. Esperemos que venga un hada madrina con una solución buena para todos, pero yo no confiaría mucho en eso.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Mi aportación, es lo que escribí en mi primer mensaje que me registré:

En mi primer tema de registrado voy a contar los pasos que va a seguir la burbuja en su explosión:

Partimos de estas causas iniciales:

1. Los pisos ya han subido a un precio que los bancos ya se lo piensan a la hora de dar hipotecas y mucha gente ya pasa de pedirlas o simplemente no puede.
2. Los tipos de interes van a subir para contener la inflacción producida por la escasez de petroleo.
3. En España se han costruido más viviendas que en Alemania, Francia e Italia juntas, para especular
4. Todo el dinero oscuro que habia en pesetas ya ha sido invertido en pisos y no queda más



Los pasos son los siguientes:

1. Los tipos van a seguir subiendo ->
2. Costará más pagar la hipoteca ->
3. Disminuirá el consumo ->
4. Las empresas despedirán gente ->
5. Los parados no podrán pagar su hipoteca ni comprar pisos ->
6. Los especuladores ven como los pisos ya no suben de precio asi que es mala inversión ->
7. Especuladores venden ->
8. Precios empiezan a bajar ->
9. Nadie compra en espera de nuevas bajadas ->
10. Las constructoras dejan de construir ->
11. Sus milllones de obreros quedan en paro ->
12. Más hipotecas que no pueden pagarse y menos gente a comprar nuevos pisos ->
13. EXPLOSIÓN...
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Veamos... Un par de detalles concisos que deberia aparecer en tu trabajo, creo que como graficas quedarian muy bien:

- Evolucion de la relacion precio de la vivienda vs salarios durante el maximo tiempo que puedas.
- Comparacion de la relacion precio de la vivienda vs salarios con el maximo de paises que puedas encontrar.

Estos datos estaban en un estudio EXTREMADAMENTE BUENO que se colgo en estos foros y que nunca encuentro tiempo de recuperar :(

Otro grafico que a mi me parece muy interesante es el del endeudamiento maximo vs tipos de interes.
Si acaso ya lo calculare y lo colgare por aqui ;).
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Uff, que dolido, "BREVE, CONCISO y EFICAZ"
LA VIVIENDA NUNCA BAJA.
No creo que toda la complejidad de la burbuja se pueda resumir en algo BREVE, CONCISO y EFICAZ, para eso están los dogmas nuncabajis, con esto no te quiero desanmar, me parece cojonudo, pero tendrías que entrar en un tema que a mi no me gusta nada y es el del politiqueo, para explicarme te pongo un ejemplo; entrar en eslogans y cosas así es lo que hacen cuando reducen un problema complejo por su propia naturaleza, inmi gración= efecto llamada
En este aspecto, te aconsejo criticar a la banca y a la ceoe, y pedir el aumento de sueldos, tendrás un griterio asegurado. Pero insisto, intentar explicar la burbu de manera BREVE, CONCISO y EFICAZ, es un poco chungo. Me parece que hace un tiempo un forista hizo unos carteles con unos cuantos datos bastante fuertes. Espera que lo busco.
Ahí está en los principios del foro me parece;
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=14627
Saludillos y ánimo, y no me hagas mucho caso que yo es que a estas horas soy muy cascarrabias.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Un par de puntos nada más:

Beneficiados por la burbuja:
-Bancos y cajas, que se han forrado con las hipotecas.
-Constructores, que se han forrado vendiendo cientos de miles de pisos por un precio varias veces mayor que el coste de construirlos.
-Políticos, que se han financiado con el dinero de la construcción.
-Especuladores, que se han forrado con la subida estratosférica de precios.

Perjudicados:
-Los que han comprado para vivir hipotecando sus ingresos a 30, 40 o 50 años.
-Los que no han podido comprar para vivir porque no les llega.
-Todos los que sufren el impacto urbanístico y medio ambiental de decenas de miles de edificios feos y mal construídos que han devastado el paisaje en muchas ciudades y pueblos.

En vez de invertir en empresas productivas, hemos hipotecado los ingresos futuros de toda una generación en ladrillos. Como consecuencia, no exportamos nada, tenemos un deficit comercial de espanto, y una economía desequilibrada y frágil. En EEUU también tenían una burbuja, aunque menor, y ya se ha pinchado: las consecuencias sobre su economía se van a sentir en todo el mundo, y España es el país peor preparado para una crisis de Europa.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
sephon dijo:
Veamos... Un par de detalles concisos que deberia aparecer en tu trabajo, creo que como graficas quedarian muy bien:

- Evolucion de la relacion precio de la vivienda vs salarios durante el maximo tiempo que puedas.
- Comparacion de la relacion precio de la vivienda vs salarios con el maximo de paises que puedas encontrar.

Estos datos estaban en un estudio EXTREMADAMENTE BUENO que se colgo en estos foros y que nunca encuentro tiempo de recuperar :(

Otro grafico que a mi me parece muy interesante es el del endeudamiento maximo vs tipos de interes.
Si acaso ya lo calculare y lo colgare por aqui ;).
Voilá!

Salarios: INE (linea rosita)
Precio: M de V.(linea azul).
´Tendría que haber seleccionado los colores al revés.
 
Última edición:

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
Acabo de llegar a casa. Si esperas a hoy por la tarde (19 sept 06) te resumo todo en 30 líneas.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bufff que dificil

Necesitas, que varios con buen estilo literario y con capacidad de sintesis rápida, tendra que ser la selección de diferentes textos.

Pero vamos yo diria esta parida jeje. :D


!POR VUESTRO PRESENTE y POR VUESTRO FUTURO, NO OS HIPOTEQUEIS, PORQUE SOLO EL trastero DE CONSTRUCTORES,POLITICOS y BANQUEROS ENGORDAREIS, A BASE DEL SUDOR y SANGRE QUE TENEIS y EN UN NUEVO ESCLAVO DEL BANCO OS CONVERTIREIS.¡

¡VUESTRO PRESENTE y VUESTRO FUTURO , ELLOS YA NO LO TIENEN y VOSOTROS SI , LO CODICIAN, Y POR ESO QUIEREN QUE SU perversos ZULO COMPREIS PARA QUE SOLO EN LA HIPOTECA PENSEIS¡



Esto Olvidalo que es muy málo, yo no lo he escrito,ehhh :D .

Dios que parida acabo de escribir de esta si que me banean :confused:
 
Última edición: