Arrojan dos cócteles molotov contra una sede del PSOE en Galicia

tralara

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
1.450
Reputación
2.650
Arrojan dos cócteles molotov contra una sede del PSOE en Galicia

Dos artefactos incendiarios provocaron en la madrugada de ayer daños materiales en la sede del PSOE en la localidad coruñesa de Betanzos (La Coruña). Según informaron los bomberos , a las 2.45 horas recibieron el aviso de un incendio en la sede socialista, situada en el bajo del número 34-36 de la calle Venezuela, adonde desplazaron tres efectivos y un vehículo.
No obstante, al llegar al lugar la Policía Local ya habían sido apagadas con extintores las llamas, por lo que procedieron a realizar labores de ventilación y de comprobación de temperatura. Fuentes socialistas confirmaron que ardió mobiliario de la sede, pero «no derivó en un incendio, afortunadamente». Según destacaron, únicamente se registraron daños materiales, pero no hubo heridos. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos.
El presidente de la Diputación de La Coruña y secretario general del PSdeG en esa provincia, Salvador Moreda, sentenció que los ataques a las sedes socialistas en los últimos tres meses constituyen «terrorismo puro y duro», al tiempo que rechazó «relativizar» esta cuestión.
Tras el ataque perpetrado con dos cócteles molotov, Salvador Moreda explicó que el subdelegado del Gobierno en La Coruña, Manuel Pose Mesura, le «llamó» para informarle de que habían puesto «dos bombas» en esa sede.
Salvador Moreda atribuye este ataque a grupos «independentistas». «Se sabe quiénes son», afirmó el secretario provincial del PSOE, quien espera que se les «detenga» y se les «condene». «Se sabe quiénes son, habrá que cogerlos con las manos en la masa», aseveró.

«Goteo incesante»

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, calificó el «goteo incesante» de agresiones a las sedes de su partido de «atentados terroristas» y pidió a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los jueces que «redoblen» los esfuerzos para que estos hechos no permanezcan en la «impunidad». El dirigente socialista, que se desplazó ayer a la localidad coruñesa de Betanzos, acompañado por el secretario provincial y presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, aseguró que «en Galicia no hay espacio para gente que practica la violencia» y ha reiterado: «estamos indignados, pero no atemorizados».«No van a conseguir nada», afirmó Vázquez.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20...arrojan-cocteles-molotov-contra-20110105.html
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Mal hecho, el local no es el responsable. Las personas si. Como siempre, ira mal dirigida.
 

Katilot

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
2.154
Reputación
1.131
Lo que tenían que haber hecho es arrojar a los que estuvieran en esa sede por la ventana, y no malgastar bienes materiales, que estamos en crisis.
Y por cierto, esos jefecillos no serán los autores de la desgracia española, pero si son partícipes en ella.