Asi estan los agentes inmobiliarios

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Os dejo este enlace del foro la inmobiliaria.org, el foro de los agentes inmobiliarios, el santa santorum del eternodemandismo, eternoprimaverismo y nuncabajismo, me ha llamado mucho la atencion este hilo , por que hace dos semanas en ese foro cualquier mencion que utilizase las palabras crisis, burbuja inmobiliaria o bajadas de precios era rechazada de plano y ahora...


http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=531
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Parece que en ese foro, se están fumando toda de la cosecha de Agosto.... :rolleyes: ; que dejen un poco para las navidades, hombre.... :p

"hipotecas a 150 años"...."chinos"....: hay que joerse!!
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
parece ser que sí ...

Magnífico enlace. Es curioso ver en el templo del nuncabajismo esos testimonios tan burbujistas.

Algunas perlas:

"sobramos el 80% de los que vivimos de esto. Algunos, los buenos sobreviviran, el resto al paro o de camareros. "

"Hay parón (hablo de mi zona, Sur de Madrid) tanto en ventas como en préstamos"

"mi preocupacion no va tanto en q se reduzca el importe de las comisiones por la bajada del valor final del piso sino que se produzca un total paron en las ventas y solo la gente fuerte economicamente y con ahorros pueda subsistir esa es mi preocupación. "

"en cuanto al parón yo tambien lo noto y si como tu tambien trabajo en la zona sur aunque yo en departamento financiero. y constato esa rebaja de ventas y prestamos a tramitar, segun mis fuentes se esta notando envarios puntos:
- la obra nueva y te comento el caso del grupo nozar de mendez alvaro al lado del planteario no se si lo conoces, despues de haber vendido toda a primera fase en totalidad la segunda que llevaba un ritmo a primeros de año de 5 o 6 ventas mensuales, ahora de mayo hasta ahora llevan vendidos 1 solo piso.
- el consumo con operaciones con tarjeta de credito se ha rebajado estos ultimos 3 meses un 10%.
- asi como los timpos de venta de un piso con valor alto q ha dia de hoy no puedo determinar. "

"En mi zona, sí están empezando a cerrar también delegaciones de conocidísimas empresas"

"Toda la venta de obra nueva está muy ralentizada"

"Si en el principio de la cadena hay problemas (los precios son más altos, ya ni siquiera quien prefería gastarse los ahorros que tenían en Bolsa comprando un pisito barato y alquilarlo se lo puede permitir, no hay tanto inmigrante buscando piso, los Bancos están más cautelosos..) se para todo el recorrido. "

"Los Bancos (ya digo que son una de mis fuentes) están empezando a cerrar el grifo (yo me pregunto, y se lo he preguntado a algún Director de Banco, que es con quienes trato desde siempre a la hora de gestionar un crédito, porqué no empezaron a cerrarlo antes) y están más que preocupados ante una posible ola de impagados... "
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.364
Reputación
5.364
¿Cual es el hilo en el que tanto se discutió lo de las hipotecas a 100 años? Es que no lo encuentro...
 

Goldstein

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
45
MonteKarmelo dijo:
"Los Bancos (ya digo que son una de mis fuentes) están empezando a cerrar el grifo (yo me pregunto, y se lo he preguntado a algún Director de Banco, que es con quienes trato desde siempre a la hora de gestionar un crédito, porqué no empezaron a cerrarlo antes) y están más que preocupados ante una posible ola de impagados... "
Porque les hacían los ojos chiribitas con la cantidad de deuda que iban a generar y la cantidad de intereses que (se pensaban que) iban a cobrar.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
La última intervención.
En mi zona no se vende nada de nada, en el ultimo mes no hemos cerrado ni siquiera UNA SOLA operación.

Estoy muy preocupado, yo creo que la culpa la tienen los propietarios, no se han dado cuenta de que el ciclo se ha acabado y a estos precios ý con la tendencia alcista de tipos y los nubarrones económicos en el horizonte sólo un fulastre indocumentado se va a poner a comprar.

Me voy a ir al paro pero ya,
Aquí un agente posteó un hilo titulado "no se vende un torrao". Las ventas de segunda mano deben estar cayendo en picado. Por donde vivo sólo se ven carteles de "alquilo" cuando hace dos años el "se vende" estaba por todas partes.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.364
Reputación
5.364
Marai dijo:
Aquí un agente posteó un hilo titulado "no se vende un torrao". Las ventas de segunda mano deben estar cayendo en picado. Por donde vivo sólo se ven carteles de "alquilo" cuando hace dos años el "se vende" estaba por todas partes.
Me alegro, esto marcha. Pero ojo: va a ir por zonas, y despacio. Es mucho dinero en juego, mucha insolvencia, nadie va a echar a correr... Cautela. No sólo debemos dar de baja de la suscripción de la vida la burbuja, debemos dar de baja de la suscripción de la vida también el tochovistismo. Hasta estoy pensando en ponerme a calar el mercado de mi zona.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
la caseta esta de Mendez Alvaro que se menciona de NOZAR, lleva desde septiembre del 2005 y ahi sigue,la cosa desde luego esta muy parada, yo paso con el coche porque tengo la desgracia de trabajar por la zona.

En este foro que se menciona, sobre Enero,Febrero ,yo lei un tema en el cual reconocian el parón que tenian, lo que pasa que en la primavera de este año se les reactivo un poco las ventas, pero durante y despues del Verano como dijo un Agente Inmobiliario que paso por aqui un tal RESALES,no venden un torrao.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Flipante. Un tal Juanjo se sincera en el hilo "Efectos de reducción del precio en agentes inmobiliarios": http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=531

"En mi zona no se vende nada de nada, en el ultimo mes no hemos cerrado ni siquiera UNA SOLA operación. Estoy muy preocupado, yo creo que la culpa la tienen los propietarios. No se han dado cuenta de que el ciclo se ha acabado y a estos precios y con la tendencia alcista de tipos y los nubarrones económicos en el horizonte sólo un fulastre indocumentado se va a poner a comprar. Me voy a ir al paro pero ya".
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
No seria buena cosa que alguno de nosotros se meteria en el foro y les haria "ver la luz"

Me encantaria que aguien se metiese en ese "nido de vívoras". Creo que lo seguiriamos como un GH un analisis sociologico de gente desesperada, vamos.
Pero no en plan Troll. Con argumentos y respeto.

Juas si tendria vuestra capacidad de analisis de la macroeconomia me metia de cabeza

Porfiiiii....algun voluntario....