Tochovista Y El Burbujismo

JA JA

Madmaxista
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
4
Pasapisero (y otros), ¿no estáis siendo un poquito intolerantes? Francamente, no veo dónde está la falta de respeto tan brutal que le achacáis a este señor, si os molesta ignoradle, pero dejaros de "vas a ir a calópez" cada vez que abre la boca.
En este foro generalmente se guardan las formas, pero a menudo leo mensajes que me molestan por ser en mi opinión de mal gusto o descaradamente machistas o por desearles a los pepitos de turno las desgracias más bestias que imaginarse puedan. No por eso empiezo a gritar que les baneen o les ataco, simplemente lo dejo correr o, si contesto, trato de hacerlo con suavidad, que no venimos aquí a tirarnos los trastos sino a dialogar sobre algo que nos interesa a todos.
Y si alguno quiere crearse un personaje para hacerlo, no por ello significa que se esté riendo de la gente, a lo mejor de esa forma piensa que comunica mejor.
A mucha gente "le gusta" creerse las profecías de este señor, que por cierto no son tan disparatadas ni tan arriegadas (al fin y al cabo no está diciendo que en octubre podremos conprar pisos a precio de saldo). Pero que les guste creerle no quiere decir que le crean a pies juntillas, o que en octubre vayan a sufrir la mayor decepción de su vida, un poco más de confianza en el sentido común de la gente. Y un poco más de sentido del humor.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ahora te respondere

Lo que expones (por fín algo) ,es un link con una opinión, expresada en un foro de bolsa, nada más.

Habla de una de tantas operaciones financieras con fusiones, opas hostiles etc, pero nada concreto Tochovista, esto es el mundillo financiero todos los dias, movimientos de este tipo son contínuos.

Lo de la deuda crediticia, lo estan dejando caer exactamente lo mismo por ahi el resto de medios, algunos se han expuesto aqui.

Claro que con la suida del Euribor, la gente lo va a pasar mal, sobre todo los que comprarón desde hace 3/4 años atras.

Eso, si miras hay un tema en este foro que habla de ello.

Pero vamos si tu interpretas unas opiniones de RadioMacuto en un foro de finanzas como un hecho absoluto o un anatema pues............eres muy libre de hacerlo.

Yo trabajo también en una gran empresa en este pais y no veas la cantidad de bulos que circulan a lo largo de los meses, por supuesto casi ningúno es verdad, aunque hay gente que se los toma como la biblia sobre todo al principio de trabajar en la empresa.

Pero perdona sigo igual no veo ese hecho en Octubre por esto que pones.

Ademas BBVA, no es la entidad que más riesgo a corrido en la concesión de creditos en este pais.

De todas formas a mi , lo que tenga que pasar no es tanto una cuestión de cuando lo tenga que hacer osea en que fecha sea() esto pude ser ante o despues o no ser), si no de que cirncuntancias se estan dando para que dicho hecho se produzca.

Al final aunque sea un ingenuo, creo que has interpretado unos datos y te los has creido, pero lo peor es que has hecho predicciones con fecha sin fundamento durante mucho tiempo, esto te ha hecho daño a tí y al foro.

Sinceramente creo que tu mismo has sido también victima de la alucinación colectiva que se ha creado en el foro contigo, tu has puesto la gasolina y los demás hemos puesto las cerillas.

Aqui todos somos culpables de lo que ha pasado,no solo tu, pero vamos te recomiendo que sigas aportando los datos que tu has interpretado para llegar a tu conclusión y estos asi se podran debatir como un argumento más.

Creo que con tus datos y los de otros foreros seguiremos debatiendo que es para lo que sirve el foro.
 
Última edición:

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
La televisión tiene a Aida de GH y nosotros tenemos a éste. Ambos con la misma credibilidad y ganas de protagonismo.
En cuanto a los links que aportas: son de otro foro... los puedes haber escrito tú con otro nick, así que sigues teniendo credibilidad cero.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Pero pon más fotos del Greenspan gesticulando, que hacen gracia.
 

mcloud

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
13
Reputación
8
tochovista es un crack

Yo creo que aquí Tochovista lo ha dejado bien claro. No se trata de aportar datos, estadísticas ni predicciones 100% fiables, sino de guerra psicológica, porque el inflamiento o desinflamiento de la burbuja (el hecho de que alguien decida pedir mas o menos dinero por vender un piso) se debe principalmente a causas psicológicas. Para llegar a las masas hay que enviar un mensaje sencillo y contundente. Lo de debatir y exponer datos está muy bien, pero por si solo no conduce a nada.

Como dijo Goebbels, "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Ver aquí lo mismo pero mejor explicado.
 

elbuit

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
52
Reputación
8
Pues el primer comentario del post..

Pues el primer comentario del post que enlazas ya lo habia leido yo hace dias y no se donde.
Segun comentaban en rankia al final no era el bbva, sino el sabadell:
http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=61486

Lo de la reunion de usa no recuerdo donde lo lei, creia que era en rankia pero no lo he encontrado, tal vez lo leyera en este foro.
Intentaré encontrarlo.

Edito:
Anda, anda ya me vale.
No sé si es cierto que tochovista y ironlady son la misma persona tal como apuntaban por un otro post, pero acabo de encontrar ese comentario, y el que lo hizo fue el supuesto alter-ego de tochovista en este post:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19635&page=1

Tochovista, explicame esto por que empiezo a dudar si sabes algo o estas jugando con todos.
Un saludo
 
Última edición:
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Yo creo que Tochovista ha cometido un error: fijar una fecha, cuando en economía lo que hay es tendencias o ciclos salvo acontecimientos que cambien sensiblemente el estado de la economía (algo poco probable salvo que USA comience una nuevo conflicto bélico), pero tb creo que la realidad superará la ficción. Además, yo tb pienso que en octubre por ser un mes donde se incrementa bastante el paro, por ser un mes donde se esperan fuertes movimientos especulativos en la bolsa (materias primas principalmente) y donde se esperan tb subidas del i por el BCE y donde aparecerán indicadores del 3ª trimestre que creo que nos sorprenderán (recordemos el parón estacional del verano y que septiembre es un mes difícil para el consumidor español), por todo eso, creo que en octubre comenzará un poco el pánico en los medios y en la opinión pública.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
mcloud dijo:
Yo creo que aquí Tochovista lo ha dejado bien claro. No se trata de aportar datos, estadísticas ni predicciones 100% fiables, sino de guerra psicológica, porque el inflamiento o desinflamiento de la burbuja (el hecho de que alguien decida pedir mas o menos dinero por vender un piso) se debe principalmente a causas psicológicas. Para llegar a las masas hay que enviar un mensaje sencillo y contundente. Lo de debatir y exponer datos está muy bien, pero por si solo no conduce a nada.

Como dijo Goebbels, "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Ver aquí lo mismo pero mejor explicado.
Enteraos, TochoVista es el Rey de la manipulacion.
Sus profecias son como las de Nostradamus, inquietantes como para llamar la atencion y al mismo tiempo vagas para que, cuando se cumpla la fecha, se pueda encontrar "algo" que encaje en la profecia.
La infeccion informativa de Tochovista se esta propagando entre los pepitos de la misma forma que el nuncabajismo ataco a los mileuristas desesperados.
Si el precio de la vivienda ha subido tanto ha sido unicamente por la creencia que iban a seguir subiendo. Si la maniobra de Tochovista consigue efectos similares (aun puede provocar el efecto contrario si en Octubre los medios se empeñan en que todo va bien) tendremos que reconocer que ha hecho un gran trabajo.

En todo caso yo he disfrutado mucho leyendo sus posts durante este tiempo e incluso ha llegado a inquietarme en algun momento (realmente es bueno). Solo por esto TochoVista se merece toda mi simpatia.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
mcloud dijo:
Como dijo Goebbels, "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
Totalmente de acuerdo, se trata de una guerra psicológica que entre vosotros mismos la habéis perdido.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Si, muy bien pasa octubre y luego llega noviembre y no ha pasado nada de nada, y resulta que los burbujistas son una tropa de resentidos perdedores que confunden sus deseos con la realidad. Si es que.... :mad:

Bobojista dijo:
Totalmente de acuerdo, se trata de una guerra psicológica que entre vosotros mismos la habéis perdido.
Totalmente. :mad: