pilinguin sorprende a Microsoft ordenando la instalación de Linux en sus instituciones

La Maria Autentica

Madmaxista
Desde
10 Nov 2009
Mensajes
452
Reputación
1.502
El Primer Ministro de Rusia, Vladimir pilinguin, ha firmado un plan para darle al gobierno un giro hacia el software libre. Principalmente, GNU/Linux.

Esto sifnificará un cambio completo en la estructura tecnológica del país, para lo que tendrá que propiciarse un programa de transición para los ejecutivos, cuerpos y autoridades federales, así como una optimización de los presupuestos, los que serán modificados en función de los menores costos que supondrá esta transición.

El software a utilizar no está confirmado; sin embargo, no ha sido descartado el uso de una distribución local de Linux. El año pasado fue el mismo Vladimir pilinguin quien señaló abiertamente que las grandes compañías de software eran una amenaza para la seguridad nacional, por lo que comenzó a abogar por migrar a distintas instancias gubernamentales a software libre. Anteriormente el gobierno de Mendedev ya había impulsado un esfuerzo similar para migrar a Linux en las escuelas primarias, con irregulares resultados.

El fin del proceso de cambio de todas las reparticiones públicas y federales está previsto para mediados de 2015.

Vladimir pilinguin propicia un cambio hacia el software libre en Rusia | |MOUSE de latercera.com
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
No es necesario tanto periodo de transición ... No es tan difícil adaptarse a una buena distribución de linux orientada a usuarios finales ...
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Yo no sé mucho de casi nada pero he probado Ubuntu y me parece un software acojonante y GRATIS por Dios, ¿hasta cuándo vamos a permitir que Microsoft se ría de nostros vendiéndonos el mismo producto con 4 mejoras y la caja de otro color?
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Ya sabe el desgobierno central y los regionales por donde hacer mas recortes sin necesidad de recortar derechos sociales.....
 

nitti

Baneado
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.082
Reputación
3.871
Entro a este hilo a ver como es que Microsoft ordena instalar linux en sus instituciones (y encima se dejan sorprender por pilinguin mientras lo hacen), y me encuentro con otra hez de titular gramaticalmente incorrecto, culpa sin duda de una mala traducción del inglés.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
No es necesario tanto periodo de transición ... No es tan difícil adaptarse a una buena distribución de linux orientada a usuarios finales ...
Depende la actitud que tenga uno ante el mundo de la informática.

por ejemplo, ayer mismo fui a identificarme para validar un certificado digital en el mismo sitio que lo había hecho hace 5 años. Un registro de sanidad.

El tipo que me atendió era igual de incompetente en informática, o tal vez más, que hace esos años.

Con decir que tenía en el medio de la pantalla un icono con Mozilla Firefox que supongo que le habría dejado el informático de turno, (al que tuvo que llamar porque se había escoñado, supuestamente la impresora de red) y se conecto a la FNMT con un Explorer, creo que 5. :8::8::8:, a lo sumo 6.

Pero lo que voy a contar ahora me hierve la sangre.

Un colega se está haciendo un curso de actualización de inglés on line en una escuela de idiomas. Para hacer un seguimiento de la adquisición de conocimientos se han de entregar unas tareas en un documento de txto y mi colega las envió en formato .ODT, el que genera, por defecto, OpenOffice. Pues bien la tutora le manda un mail muy amable diciéndole que no lo puede abrir que por favor lo mande en formato Word.

Mi colega le comenta que no tiene Word porque es un formato propietario y que usa OpenOffice, puesto que no es un pirata y no quiere pagar licencias.

Respuesta de la tipa: "tienes que mandarlo en Word o no puedo evaluarte".

¿Qué se puede esperar de las inquietudes informáticas de los ciudadanos de un país cuando una tipa que trabaja on line, que se supone que se ha metido ahí porque maneja cierta cultura informática, y que seguramente habrá pirateado el puñetero Word y que encima trabaja para la Administración, te exige que le mandes un archivo que podría abrir perfectamente, si le saliera de la entrepeirna, si instalase una suite gratuita?

Las inquietudes culturales del personal del país son tendiendo a cero y en informática cero directamente.

S2.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.224
Reputación
6.379
Pues el ahorro en software y en seguridad va a ser bestial, para cualquier institución.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Yo no sé mucho de casi nada pero he probado Ubuntu y me parece un software acojonante y GRATIS por Dios, ¿hasta cuándo vamos a permitir que Microsoft se ría de nostros vendiéndonos el mismo producto con 4 mejoras y la caja de otro color?
hace unos años, me decía un informático que muchos chavales jóvenes que han nacido con un ordenador en las manos, usan Windows, no porque no puedan adaptarse igual de bien a cualquier dixtro de Linux, sino por el tema de los juegos y el photoshop pirata.

S2.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Entro a este hilo a ver como es que Microsoft ordena instalar linux en sus instituciones (y encima se dejan sorprender por pilinguin mientras lo hacen), y me encuentro con otra hez de titular gramaticalmente incorrecto, culpa sin duda de una mala traducción del inglés.
Jo, jo, jo... :D

¿Pensabas que pilinguin tenía peso en el consejo de administración de Microsoft, eh pillín?
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.395
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
Un colega se está haciendo un curso de actualización de inglés on line en una escuela de idiomas. Para hacer un seguimiento de la adquisición de conocimientos se han de entregar unas tareas en un documento de txto y mi colega las envió en formato .ODT, el que genera, por defecto, OpenOffice. Pues bien la tutora le manda un mail muy amable diciéndole que no lo puede abrir que por favor lo mande en formato Word.

Mi colega le comenta que no tiene Word porque es un formato propietario y que usa OpenOffice, puesto que no es un pirata y no quiere pagar licencias.

Respuesta de la tipa: "tienes que mandarlo en Word o no puedo evaluarte".

¿Qué se puede esperar de las inquietudes informáticas de los ciudadanos de un país cuando una tipa que trabaja on line, que se supone que se ha metido ahí porque maneja cierta cultura informática, y que seguramente habrá pirateado el puñetero Word y que encima trabaja para la Administración, te exige que le mandes un archivo que podría abrir perfectamente, si le saliera de la entrepeirna, si instalase una suite gratuita?

Las inquietudes culturales del personal del país son tendiendo a cero y en informática cero directamente.

S2.
En toda esta historia no se si es peor el que no sabe guardar un documento con openoffice con formato doc , o el que ni conoce el formato odt
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
En toda esta historia no se si es peor el que no sabe guardar un documento con openoffice con formato doc , o el que ni conoce el formato odt
Mi colega sabe que se puede generar con OpenOffice un documento en formato .doc, lo que ocurre es que le joroba que la tipa no lo sepa y que no le dé la gana ni informarse.

Le sugerí que se lo mandara en PDF sin clave, a ver qué shishis le contaba ahora.

S2.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.368
Reputación
64.562
Ya no van a poder utilizar el Photoshop en el Kremlin.

Y no, el Gimp no es lo mismo.