La tasa de inflación desciende tres décimas en agosto y se coloca en el 3,7%

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
342
Reputación
12
Enlace a la noticia

MADRID.- Baja la tasa de inflación. El Índice de Precios de Consumo subió en agosto un 0,2%, pero la tasa interanual -en los últimos 12 meses- cae tres décimas, hasta el 3,7%.

De este modo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la inflación alcanzó en agosto el nivel más bajo de todo el año, igualando el 3,7% registrado en diciembre de 2005. Los precios han subido en lo que va de año un 1,9%.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos frescos y los productos energéticos, se situó en agosto en el 3%, una décima por debajo del mes anterior.

La reducción de la tasa interanual de inflación se debió principalmente a la menor subida de los precios energéticos y de los alimentos elaborados en comparación con el mismo mes del año anterior y en menor medida a la experimentada por los servicios.


Esto es bueno para los ahorradores y malo para los que piden créditos, ya que el dinero prestado les sale más caro. ¿Otra señal de que no es buen momento para endeudarse? Yo creo que sí (si es que hacía falta alguna más...)
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
h3ck dijo:
Esto es bueno para los ahorradores y malo para los que piden créditos, ya que el dinero prestado les sale más caro. ¿Otra señal de que no es buen momento para endeudarse? Yo creo que sí (si es que hacía falta alguna más...)
Es bueno para la economía en general. El tipo de interés real negativo (el ya famoso aquí ir-) es una auténtica trampa