La semana fantastica del alquiler

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Ayer fui a ver un chalet en alquiler, la casa era de 200 m con una parcela de 250 m bastante chula, incluía piscina particular y tenia un precio de 900 al mes en guadalix de la sierra http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000195532&numInm=43&edd=list. Todo parecia estar bastante bien asi que fui con mi mujer haber que tal era la choza, cual fue mi sorpresa cuando al hablar con la parejita que alquilaba la casa me encuentro que son pasa piseros de oro, al parecer se han metido en un chalet mas centrico por 550000 y pusieron el suyo al modico precio de 380000, pero llevan 6 meses sin poderlo vender asi que no les queda mas remedio que alquilarlo como sea. Las condicienes que querian por supuesto eran inaceptables para mi ya que pedian que el contrato durará 11 meses pr si encontraban algun pringao. Me preguntaron por que no se lo compraba a lo cual respondi (bastante hijomio por cierto) que creia que el euribor se pondria al 5% el año que viene y que preferia esperar haber que pasaba. La cara de los pasapiseros era un poema pero como eran bastante educados no me respondieron y ahi termino todo.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
En Madrid hay mucho espabilado que se ha metido ultimamente a 'inversor inmobiliario', vaya suicidio colectivo para muchos que va a ser este escenario.

Como dice el dicho 'Ayyy Manolete, si no sabes torear pa'que te metes'
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pues la verdad es que hasta que nombre la palabra euribor la conversación era bastante alegre, pero fue nombrarla y ver como la cara del tio empezaba a cambiar, me recordo a las pelis de vanpiros cuando el bueno saca el crucifijo jjejejeje.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Valmont.....jó que bestia!.

De todas formas esa situación la estoy leyendo mucho y me parece de lo más coherente.

Si lo vendían a 380.000 ¿por cuanto lo compraron?. Si ya lo han pagado...se meten en uno de 550000+IVA+ varios = 600.000 y una hipoteca redonda de 220.000 al 3,8+0,5= 4,3%...pues unos 9000 euros de gastos financieros para empezar el año.... pero es que...si no lo venden....no me atrevo a hacer esos números.

En fin, lo peor que les puede pasar es que bajen el chalete actual y se dejen de leches. Yo que tú Valmont les habría ofrecido 260.000. Seguro que aún ganan algo...No me alegro nada pero no me dan ninguna pena.

Que se vayan a un piso normal de 240,000 euros y no necesitarán saber que es el euribor nunca más....que no se muere nadie por vivir en pisos de menos de 250,000

Abrazo a todos
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Jejeje es la mejor respuesta que podías haberles dado. :D
Ains... si es que los negocios piramidales siempre acaban igual...
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
si no me pagan el desplazamiento ya no voy a mirar pisos, estoy cansado de perder mi tiempo

hace dos años me subieron el precio tres veces en el notario,
y trage (mañana valdra mas)
como esta cambiando el cuento
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Por el coche que tenian y como vestian, son de esa clase de personas que es todo apariencia o por lo menos esa fue la impresión que me dieron. os cuento que no tenian pagado el chalet con lo cual estaban pagando 2 hipotecas, entendereis ahora por que me miraron asi cuando le hable del euribor al 5%. Creo que una de las razones por la que aun no se ven grandes rebajas es por que muchos estan intentando alquilar el piso antes de bajarlo de precio (ya sabeis la vivienda nunca puede bajar). Por cierto la mujer me pidio q dejase ver el piso a futuros compradores aunque tambien dijo que apenas tenian ofertas.
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
Lo dicho Valmont. Ofréceles +-250,000 que aún ganan.

Os cuento que hace unos días lancé una campaña de "ofertas" en la mejor zona de Madrid desde idealista.com Me devané los sesos con mi estrategia...tome su precio y le bajé el 20%.

Recibí tres respuestas irritadas ;) ;) .No les gustó mucho mi oferta....

Diablos!, estamos hablando con gente un poco subida. Porque se peguen un "bofetón" económico no les pasará nada.

Os animo a "tantear" el mercado y ver con vuestros propios ojos cómo estamos.

Abrazo
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Pues si. Yo lo tengo claro, ofrezco lo que creo que vale en condiciones normales y le hago la oferta si interesa bien y sino tambien. Total, otra cosa no pero pisos y casas sobran.