No va a ser en Octubre

Gordon_Gekko

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
20
Reputación
0
Que pueda caer la bolsa antes del 31 de Octubre es posible.
Los movimientos de la bolsa nos anticipan cual va a ser el ciclo economico: alcista o bajista. Pero repito que advierte con tiempo.
Yo llego a la conclusión de que la crisis no va a ser en Octubre. Antes de que ocurra en un determinado momento esta se debe gestar con indicadores economicos malos. ¿O es qué el paro va ha aumentar en un millon de personas en lo que queda de Septiembre?
Ya sabemos que hay datos malos como el alto endeudamiento, la elevada inflación y el enorme déficit comercial. Estos son los primeros pasos hacia una crisis. Pero repito, no va a ser en Octubre.
Tiempo al tiempo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Gordon_Gekko dijo:
Que pueda caer la bolsa antes del 31 de Octubre es posible.
Los movimientos de la bolsa nos anticipan cual va a ser el ciclo economico: alcista o bajista. Pero repito que advierte con tiempo.
Yo llego a la conclusión de que la crisis no va a ser en Octubre. Antes de que ocurra en un determinado momento esta se debe gestar con indicadores economicos malos. ¿O es qué el paro va ha aumentar en un millon de personas en lo que queda de Septiembre?
Ya sabemos que hay datos malos como el alto endeudamiento, la elevada inflación y el enorme déficit comercial. Estos son los primeros pasos hacia una crisis. Pero repito, no va a ser en Octubre.
Tiempo al tiempo.
:D Te estas jugando un baneo y ser quemado en la pira como hereje(o ser condenado a una hipoteca a 100 años, no se que es peor), tu sabras los que haces.

Los meses de Septiembre y Octubre suelen ser estacionalmente malos en Bolsa y se pueden agravar con un aumento del paro en la construcción.

De todas formas yo creo que la bolsa ha tocado un techo y cualquier notícia, puede desencadenar una corrección severa.

En fin, yo tampoco creo que en Octubre se desencadene nada especial.

Lo que si desearia es que lloviera un poquito para variar y haber si este Otoño pillo algunas setillas, para acompañar a las lagartijas, lo digo por lo de la hipoteca. :D
 
Última edición:

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
La idea general es que la crisis del mercado inmobiliario empezó hace meses, pero dada la dificultad de conseguir información solo recientemente (31 de agosto) se empezó a reconocer en los medios. Esa crisis se traducirá en un descenso importante de las ventas de pisos, y en una congelación de los precios (con variaciones según las zonas; en Madrid y Barcelona los precios posiblemente bajarán algo, en otros sitios aún seguirán subiendo). Los datos que reflejen estas dos tendencias se harán públicos en los próximos meses (puede que sea Octubre, puede que no). Hay un interés particular en ver los presupuestos generales del estado, que creo que se anuncian el 29 de septiembre, para ver que visión de la economía tiene el gobierno para el año que vien, y que medidas piensa adoptar.
Esta crisis inmobiliaria bastantes en el foro nos tememos que puede llevar a una crisis económica y a una recesión, pero como bien dice vd. eso no pasa de la noche a la mañana. El invierno más frío no será el que viene, sino el de 2008.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
Gordon_Gekko dijo:
Que pueda caer la bolsa antes del 31 de Octubre es posible.
Los movimientos de la bolsa nos anticipan cual va a ser el ciclo economico: alcista o bajista. Pero repito que advierte con tiempo.
Yo llego a la conclusión de que la crisis no va a ser en Octubre. Antes de que ocurra en un determinado momento esta se debe gestar con indicadores economicos malos. ¿O es qué el paro va ha aumentar en un millon de personas en lo que queda de Septiembre?
Ya sabemos que hay datos malos como el alto endeudamiento, la elevada inflación y el enorme déficit comercial. Estos son los primeros pasos hacia una crisis. Pero repito, no va a ser en Octubre.
Tiempo al tiempo.
Pues no es por rebatirte, pq yo en cuestiones económicas de cierto nivel, poco puedo opinar, pero te pongo lo que escribía Galbraith:

"...el mercado de valores no es otra cosa que un espejo en el cual se representa -quizás con algo de retraso, como en nuestro caso- una imagen de la subyacente o fundamental y básica situación económica. Y si el sistema económico es causa, el mercado de valores es efecto, y nunca al revés. En 1929 el sistema económico se vio aquejado de serios transtornos, y estos marcaron la dirección de aquél. En su momento estos transtornos se reflejaron violentamente en Wall Street."

(Sí, tb lo puse en otro hilo... :p )
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
BUMBUM dijo:
Pues no es por rebatirte, pq yo en cuestiones económicas de cierto nivel, poco puedo opinar, pero te pongo lo que escribía Galbraith:

"...el mercado de valores no es otra cosa que un espejo en el cual se representa -quizás con algo de retraso, como en nuestro caso- una imagen de la subyacente o fundamental y básica situación económica. Y si el sistema económico es causa, el mercado de valores es efecto, y nunca al revés. En 1929 el sistema económico se vio aquejado de serios transtornos, y estos marcaron la dirección de aquél. En su momento estos transtornos se reflejaron violentamente en Wall Street."

(Sí, tb lo puse en otro hilo... :p )
No se ,dificil de entrever ,no veo muy claro lo de Galbraith, yo me quedo mas con lo que dice el gran especulador de WALL STREET gordon, no esta mál la peli interpretada por Michael Douglas, refleja bastante bién el mundo de los grandes tiburones de bolsa, aunque el final es un poco ingenuo.

Bueno en la crisis tecnológica del 2000, los Negocios y adquisiciones de Licencias de telefonia Movil,Fija,portales de Internet(incluso solo en proyección, y todo a precio de oro), estaba a la orden del dia, la actividad económica era frenética alrededor de ese mundo, la captación de clientes de fondos era aún mayor al final del todo,la compra de acciones, stock options para empleados,etc.

Por último la cantidad de portales de Internet que salieron al parquet en forma de papelón lo mismo, creo que solo 4 la vieron venir y lo sabían, se llevarón la pasta de todo y como si un negocio de la piramide se tratara,como el de los sellos por ejemplo, cayo al final como un castillo de naipes.

No hubo ni crisis previa,eso si hubo tímidos avisos en prensa , pero la actividad económica , no decallo en absoluto, en cambio unos cuantos meses despues del estallido inicial es cuando, empezo el paro y la caida de empresas en el sector.

Tambien hubo un aviso bastante serio en bolsa del tema que fue en el verano del año 1998, mezclado un poco con el tema japones, asi que ya la bolsa aviso de un cambio de ciclo económico que se daria 2 años despues.
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Untroll, esta es una de las razones por las que los valores tecnologicos tienen su propio mercado. Son demasiado volatiles como para ponerlos en la misma cesta y tienden a desmadrarse sin que el pais este en crisis. Los valores tradicionales son un reflejo mucho mejor de la situacion economica.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Aun es demasiado pronto para que los efectos del euribor y la sobreoferta de inmuebles puedan provocar una crisis. Creo que a finales del año que viene con un euribor cercano al 5% con un monton de pasapiseros y pepitos aterrorizados y ahogados con sus super hipotecas puede ser el momento de la debacle. Lo siento chicos pero la verdad que pensar que octubre es el mes del pinchazo es poco mas que un acto de fe en tochovista.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Me reafirmo en mi creencia, aquí no pasará nada rellenito hasta 2009 como pronto. No tendré problemas en reconocer que me he equivocado si las cosas suceden de otra manera. Pero desde luego, no será en Octubre de 2006.

Los que quieran saber algo acerca de qué se cuece en el mercado, mejor que mire los análisis de Carpatos. El de ayer mismo explicaba lo complicada que es la tercera semana del trimestre por el cierre de contratos de futuros.

La tendencia a corto en bolsa es neutral y alcista a medio/largo plazo, así que nada de catastrofismos, que generalmente el último trimestre del año no es el peor.

Desconozco quien es la nueva forera que anuncia desastres, pero si sé que cuando los super-jefes se reunen los mindundis no están allí para verlo ni se enteran de lo que se cuece. O sea, para creerme algo a priori debería demostrarme que es, como poco, Ana Patricia Botín. Si no, más bien me parece un tochovista vestido de faralae. :D
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
OctubreRojo++

¡Juas!
¡Que pesados estamos todos con el Octubre Rojo de Tochovista!
Probad a buscar 'Octubre' en el buscador del foro: 466 resultados.

[Entrando al trapo]
Que yo sepa, el rollo Octubre solo se refiere a la oficilización del cambio de tendencia y a partir de ahi caida libre: ¿good-bye aterrizaje suave?

Muchos creemos que este cambio ya se ha producido por la inmensa oferta y la subida del euribor (mas y mas gente fuera de demanda); creo que es mas o menos facil ver que se vende poco y mal.

¿Este hecho se oficilizará en Octubre?
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Esto es significativo:

España se juega su futuro económico en los próximos cinco años, advierte Quintás

http://www.abc.es/20060912/economia-economia/espana-juega-futuro-economico_200609120248.html


Parece que será a más largo plazo de lo que pensaba (3 años).
Yo estoy aprovechando cursos de inglés y francés, me he sacado mi certificación de portugués y estoy realizando cursillo de redacción de informes técnicos en inglés. Sé que el futuro está fuera porque pinta muy mal esto, pero muy mal.

Lo dijo en la UNIA, sabiendo que esto tiene repercursión. Y sinceramente después de ver que el 30% de los estudiantes no acaba la secundaria..... el porvenir de este país va cuesta abajo.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
En estos últimos años se hablado más de una vez de colapso no solo en el 2004, tanto en la bolsa como en la vivienda y nada de nada siempre acaban siendo falsas alarmas. Creo que se desplomará el día que menos lo esperemos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
En la bolsa como en todo siempre hay varios tipos de negocio, los arriesgados y los consolidados, la burbuja informatica no era mas que valorar unas expectativas futuras de un cambio global del negocio de la distribucion, que paso?, pues que no se cumplieron y por el camino se inflaron mas cosas y al final las cosas se puesieron en su sitio, afecto al mercado inmobiliario?, no a corto plazo pero si alargo plazo y aun pareciendo inverosimil haciendo subir los precios del tocho, los valores tradicionales aun sufriendo lo suyo no fueron arrastrados a consecuencias tan dramaticas. En aquella epoca habian compañias que valian mas de 100 veces su valor real en la bolsa, os suena?, si los tochos son un simil bastante parecido, los tochos se sobrevaloran porque hay expectativas de venta y de avariciosas plusvalias, que pasara cuando estas expectativas no se cumplan?. No entiendo como se puede poner a todo en el mismo saco, es decir una caida bursatil creo que alargara la burbuja inmobiliaria, una caida inmobiliaria suave puede hacer aflorar la bolsa??, en principio salvo debacle son vasos comunicantes, igual que los tipos de intereses tambien ejercen de niveladores del consumo, creo que nuestro problema es no darle la vuelta al columpio y que se ponga todo patas arriba porque hace tiempo que vamos descompensados en el empuje de nuestra economia, los tipos de interes negativos han empujado fuertemente el columpio. Yo no creo en debacles internacionales, no se los demas como se lo haran, pero el caso de españa da miedo y puedo hablar de lo nuestro que no pinta bien. Ahora mismo estamos en el punto maximo superior del columpio depende que pase en estos meses, que eso si estamos de acuerdo parecen cruciales, para saber si damos la vuelta y empiezan a bajar los precios suavemente y o por el contrario nos balanceamos en la direccion correcta con un estancamiento de precios en el tiempo. Pienso que lo importante de esta situacion es no perder la inercia, cuando estas dando la vuelta al columpio no puedes estar mucho tiempo en el punto muerto superior porque este es aquel en que no se vende nada porque se ha paralizado el mercado y logicamente la gravedad hace que te caigas del columpio y te peges un batacazo de ordago, una guerra o una caida bursatil, unos tipos de intereses dañinos harian que esta situacion se diese, el sobreendeudamiento de las familias es una penalizacion a la inercia del balanceo y nosotros llevamos mucho lastre, por eso creo que si llegamos a este punto la situacion va a ser mas rapida de lo que la peña se piensa, lo malo que alguno se va a romper los dientes contra el suelo.
 

manolo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
0
lo bueno, por decir algo, de este pichote que se ha montado es que falta poco para saber si va a pasar algo...otro link para darle al coco
octubre en otro medio

por cierto mirad la publicidad del pie de página
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Todos sabemos que no pasará nada que afecte a nuestros bolsillos en Octubre, pero puede pasar algo en bolsa que al cabo de al menos 2 años provoque una futura crisis? Quien dice octubre, dice noviembre o diciembre.
Normalmente las crisis en la bolsa lo sufren los bolsillos al cabo de 2 o 3 años más o menos? Es el tiempo que pasó del 89 (bolsa) al 92, donde ya se hablaba de crisis económica y de despidos a pesar de la expo y las olimpiadas.

Me gustaría saber tiempos pues como os puse en otro link el presidente de la Confederaci´no de cajas de Ahorro comentaba en un curso de la UNIA que en 5 años o éramos competitivos o estábamos en la miseria. De esto saco que pasará todo antes de 5 años si pasa algo (espero que sí porque sólo aprendemos con los palos).

Personalmente creía que los problemas empezarían en 3 años.

Ya sé que soy pesado y lo he puesto varias veces pero hasta hora sólo me han dicho que habría que esperar índices que auguraran peligro. ¿Qué índices?

Sólo estoy intentando prever lo que pase porque ahora es el tiempo de empezar a preparar todo y no me coja el toro. (según mis cálculos 2 años mínimos). Estoy hablando más de crisis económica que sólo de burbuja porque tb creo que irá todo junto (mucho PIB en la construcción y eso arrastra).