Reunificación de deudas

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
economía/finanzas 12-09-2006


La OCU advierte sobre los elevados gastos y comisiones de las empresas de reunificación de deudas


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó hoy sobre el alto coste que supone acudir a las empresas de reunificación de deudas debido a los elevados gastos y comisiones que aplican, llegando incluso a superar el 7%, y que el ciudadano puede realizar en cualquier entidad financiera con un coste inferior.

La oferta de estas empresas se centra en conseguir una rebaja importante de las cuotas que pagan los consumidores por sus distintos créditos (hipotecarios, al consumo, tarjetas, etc.), en un contexto de subidas de tipos de interés. Sin embargo, la OCU denuncia que estas empresas ocultan al usuario las altas comisiones que cobran y que la reunificación de deudas supone pagar menos durante un periodo determinado, por lo que puede tener un coste final bastante mayor.

Según la organización, estas empresas son 'meros asesores' que se limitan a cancelar los créditos vivos y proponer un crédito hipotecario nuevo por el importe necesario para pagar el capital pendiente más las altas comisiones que se cobran y los gastos que supone la operación. A su juicio, esta opción es mucho más cara que la negociación de la ampliación o novación del crédito por parte del consumidor con su banco, o incluso la subrogación en otra entidad financiera distinta.

http://actualidad.terra.es/internac...vierte_elevados_gastos_comisiones_1081545.htm
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
A mí esas empresas me huelen a engañabobos. Supongo que consiguen que vayas tirando y ganando tiempo a base de ir cavando tu propia tumba. No hay milagros. Nadie da duros a cuatro pesetas. Quizá reunificando tu deuda puedas aguantar unos meses más pero, al final, el mazazo va a venir igual.
 

dantian

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
47
Reputación
0
La verdad es que es increible como han proliferado este tipo de empresas de reunificación de deudas y de las de los "créditos fáciles".
Supongo que es bastante sintomático de como anda mucha gente con el agua al cuello, y es verdad que estas empresas cobran comisiones e interesas muy altos pero si han salido tantas, es porque hay mercado para ellas.
Yo siempre digo lo mismo, a nadie le ponen una pistola en la sien ni para firmar una hipoteca, ni para contratar los servicios de esta clase de empresas, si la gente pasa por el aro y se cree que le van a dar duros a 4 pesetas, allá ellos, no me dan pena.
Esta muy bien que la OCU alerte de como funcionan estas empresas, pero es flipante la ingenuidad de la gente... con sólo usar un 0'5% de tu inteligencia y sin demasiados conocimientos de economía, es fácil llegar a la conclusión de que con esta clase de empresas de créditos y reunificaciones, si tu deuda era gigantesca ahora será monstruosa.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.242
Reputación
6.171
Que fuerte, a si que solo hacen que hacerte otra hipoteca con el banco. Yo pensaba que ellos te pagaban las deudas y luego al que se lo devolvias era a ellos.
Vamos que es un chiringuito que puede montar un tio en un local jajaja