Que buen comentario de un blog...

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
Bueno, un poco de spam, porque el blog es mio, pero el comentario (que no es mio) no tiene desperdicio.
Podeis leerlo aqui:
http://www.euribor.com.es/2006/09/07/el-bce-vuelve-a-meter-miedo/#comment-593

Y el comentario es el siguiente (lo que he puesto en negrita me parece brillante):

Como yo digo que la culpa la tiene el gobierno por omision, es decir por no hacer nada por cambiar la situacíón, propongo que entre todos pensemos que posibles soluciones o acciones podía haber emprendido el gobierno para cambiar la situación y así entre todos debatimos y podemos dar ideas a la ministra Trujillo.
Me permito empezar yo con vuestro permiso y vamos comentando.

1.- Se podria haber modificado la ley hipotecaria, para impedir plazos de amortización superiores a 25 0 30 años.

2.- Se podia haber seguido un sistema de construcción estatal similar al que se usa para el resto de obra pública. Es decir expropiación de tierra a precio justo. Licitación pública de la obra, para que las constructoras privadas tengan trabajo y beneficios. Y comercialización por parte del estado, para que los especuladores se queden sin su parte del pastel.

El punto 2. es el que usa el estado para la obra pública y que yo sepa, aunque no soy entendido en ello, la constitución no recoge que los españoles tengamos derecho a autovias dignas.

Saludos, espero vuestros comentarios y a ser felices.
 

Amintas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Si analizas las leyes que regulan lo que se refiere a la Vivienda de protección oficial existe una modalidad de construcción que se denomina Viviendas de Promoción (que no protección auqnue realmente sean protegidas) Pública. Es de lo que hablas. Existen bastantes casos de esos, pero lamentablemente no son la cantidad que deberían. Además, el gobierno vive en la contradicción política de ser liberal o intervencionista: si construye le llaman intervencionista y si no lo hace, porque se lo deja a la emrpesa privada, neoliberal.

Es lo que hay
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Sencillamente demoledor. Blanco y en botella... leche. Si se hace con la obra pública, pues también se podría haber hecho con la promoción de vivienda. Eso si que es una medida y no sortear pisos de protección oficial, que el tener vivienda no creo que tenga que ser una cuestión de suerte.

Una pregunta, ¿no tienes un enlace en el blog a esta web? El tal lucanero sería un buen fichaje ;)
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Con ese metodo el precio actual de la vivienda aún nos parecería barato.... Porque nos lo cobrarían a precio de autopista.

Yo propongo otra medida para bajar el precio de la vivienda.... el famoso poll tax, que todos y cada uno de los metros cuadrados de suelo, esten construidos o nó, sea urbanos o nó, estén en el centro de Madrid o de Matalebreras, pagen un impuesto a tipo único, con caracter anual.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
2.- Se podia haber seguido un sistema de construcción estatal similar al que se usa para el resto de obra pública. Es decir expropiación de tierra a precio justo. Licitación pública de la obra, para que las constructoras privadas tengan trabajo y beneficios. Y comercialización por parte del estado, para que los especuladores se queden sin su parte del pastel.

El punto 2. es el que usa el estado para la obra pública y que yo sepa, aunque no soy entendido en ello, la constitución no recoge que los españoles tengamos derecho a autovias dignas.

Saludos, espero vuestros comentarios y a ser felices.
pos a mi me pareze una chorrada monumental kon perdon de la colegada. la konstituzion tanbien rekonoze la propiedad pribada en el artikulo 33:

«1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.»​


De entrada rekonoze el derecho a ke tengas tu propiedad pribada y agas con ella lo ke te de la gana de akuerdo con la konstituzion y las lelles. Luego es zierto ke introduze una funzion sozial pero de akuerdo con los supuestos tasados por las lelles y de akuerdo con los prozedimientos de espropiazión, ke todos ellos estan tasados. ¿Podria hacerse? pos si, porke ia emos visto ke constitucionalmente se rekonoze el instituto jurídico de la expropiación forzosa, pero de akuerdo con las lelles y no se podria acer generalizadamente en todo el territorio. para eso estan los diferentes tipos de vpo. de paso te digo, ke si la azministrazion no es kapaz de azer 4 vpo komo para ser kapaz de gestionar toda la bibienda.
de todas formas ke keremos: ¿ke esto sea komo kuba? ¿ke sea el estado el ke korte todo el bakalao? i mira ke llo soi de izkierdas, e? pero es ke a bezes me pareze ke es inposible estar d akuerdo kon algunas kosas del foro.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.337
Reputación
5.309
Jeta dijo:
«1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.»
Cásalo con el artículo que reconoce el derecho a la vivienda, y la obligación de tomar medidas comtra la especulación del suelo:

Artículo 47 Derecho a la vivienda. Utilización del suelo
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
¿Una autopoista justifica una expropiación, pero una vivienda no? No me jorobes.

La principal medida que aportaría yo:

-control del puñetero fraude fiscal y del dinero oscuro, con penas de guandoca proporcionales a la cantidad no declarada
-cruce de datos, de una vez, de las distintas administraciones, para pillar a los caraduras
-obligatoriedad de registrar los derechos de compra en obra nueva, que serán vinculantes a varios años salvo causa justificada
-inspección fiscal exahustiva a los propietarios de tres viviendas o más
-desgravación por alquiler
 
Última edición:

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.337
Reputación
5.309
Ah, y otra medida:
-inspección exahustiva de todos los cargos políticos con competencia en materia de urbanismo, hasta la tercera generación y en cuarto grado de parentesco, con sanciones penales de las obesas;
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Jeta dijo:
pos a mi me pareze una chorrada monumental kon perdon de la colegada. la konstituzion tanbien rekonoze la propiedad pribada en el artikulo 33:

«1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.»​


De entrada rekonoze el derecho a ke tengas tu propiedad pribada y agas con ella lo ke te de la gana de akuerdo con la konstituzion y las lelles. Luego es zierto ke introduze una funzion sozial pero de akuerdo con los supuestos tasados por las lelles y de akuerdo con los prozedimientos de espropiazión, ke todos ellos estan tasados. ¿Podria hacerse? pos si, porke ia emos visto ke constitucionalmente se rekonoze el instituto jurídico de la expropiación forzosa, pero de akuerdo con las lelles y no se podria acer generalizadamente en todo el territorio. para eso estan los diferentes tipos de vpo. de paso te digo, ke si la azministrazion no es kapaz de azer 4 vpo komo para ser kapaz de gestionar toda la bibienda.
de todas formas ke keremos: ¿ke esto sea komo kuba? ¿ke sea el estado el ke korte todo el bakalao? i mira ke llo soi de izkierdas, e? pero es ke a bezes me pareze ke es inposible estar d akuerdo kon algunas kosas del foro.
Leer tus mensajes duele a la vista, por favor escribe como todo el mundo, gracias.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Jeta dijo:
pos a mi me pareze una chorrada monumental kon perdon de la colegada. la konstituzion tanbien rekonoze la propiedad pribada en el artikulo 33:

«1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.»​


De entrada rekonoze el derecho a ke tengas tu propiedad pribada y agas con ella lo ke te de la gana de akuerdo con la konstituzion y las lelles. Luego es zierto ke introduze una funzion sozial pero de akuerdo con los supuestos tasados por las lelles y de akuerdo con los prozedimientos de espropiazión, ke todos ellos estan tasados. ¿Podria hacerse? pos si, porke ia emos visto ke constitucionalmente se rekonoze el instituto jurídico de la expropiación forzosa, pero de akuerdo con las lelles y no se podria acer generalizadamente en todo el territorio. para eso estan los diferentes tipos de vpo. de paso te digo, ke si la azministrazion no es kapaz de azer 4 vpo komo para ser kapaz de gestionar toda la bibienda.
de todas formas ke keremos: ¿ke esto sea komo kuba? ¿ke sea el estado el ke korte todo el bakalao? i mira ke llo soi de izkierdas, e? pero es ke a bezes me pareze ke es inposible estar d akuerdo kon algunas kosas del foro.
Es mucho más sencillo. Que el estado promueva (o hubiese promovido, que a estas alturas si algo sobra son viviendas) la construcción de vivienda. El estado hace el proyecto, pone el terreno y dice a los sres. constructores, "aquí haremos estos pisos", quien quiera que haga sus ofertas.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Esas medidas serían las lógicas suponiendo que el govierno actua de 'buena fe', en mi opinión son meros espectadores que se dedican a decir que todo va bién miestras se afanan a trincar todo lo que pueden.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
"...y mira ke llo soi de izquierdas, e?"

Se nota, se nota.No lo jures, macho.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
de izquierdas.....y analfabeto, se te ha olvidado añadir.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
sr chinarro dijo:
de izquierdas.....y analfabeto, se te ha olvidado añadir.
Que va, el jeta no es analfabeto sino funcionario del grupo A. De hecho, hace un gran esfuerzo para escribir así; si te fijas, se le han colado un par de acentos al escribir "jurídico" y "expropiación".

Un poco mas de rigor, amigo jeta :cool:
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
ya de paso que sean todas iguales, para no levantar envidias, y que sean del estado, y pagemos un alquiler al estado,..., y todos un trabajo igual, y una mujer igual, y ..., eso es comunismo, y para que veas lo bien que funciona puedes mirar a la URSS, CHINA, CUBA, ... no gracias, yo prefiero el sistema actual.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
sr chinarro dijo:
de izquierdas.....y analfabeto, se te ha olvidado añadir.
ia salio el listo de turno. a ke te crujo, calamar! endeber...

En kuanto a lo ke dice saint germain de kasarlo kon el derecho a una bibienda dijna, estamos de akuerdo en ke esto tanbien deberia estar entre nuestros derechos, komo no.

aora bien, fijate ke dize "La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".
osea se refiere a la jenerada por los entes publicos i no nezesariamente por la aktibidad pribada. esto se lleba a kabo kon las distintas teknikas de jestion urbanistika ke esisten. de echo, kada bez ke se aprueba un plan parcial sobre suelo urbanizable, deben aportarse a la komunidad una serie de zesiones (diferentes segun la lejislazion automonika de la ke estemos ablando).

kiero dezir kon todo esto, ke el artikulo 47 de la konstituzion ke rekonoze el derecho a una bibienda dijna, no se puede interpretar komo si fuera karta blanka para pasar por encima del resto de derechos. se trata de komo muy bien abeis dicho, azer una jestion efektiba y eso si, vigilar y perseguir la espekulazion, ke en esto es klara nuestra karga majna.

pero klaro, komo kasas esto kon el derecho a la propiedad pribada. yo si kompro un suelo puedo acer lo ke kiera kon el: puedo retenerlo asta ke me parezca y puedo benderlo luego si me da la gana. el problema es ke la espekulazion es algo mas: es manejo de informazion es koecho i muchas bezes prebarikazion i otro largo ezetera.

i por ultimo estoi de akuerdo tanbien en ke abia ke bigilar mas el sistema fiskal, i perseguir mucho mas la biruta negra. en el fondo estamos de akuerdo, yo solo keria mostar otro punto de bista.