Sin casa y sin perspectiva de tenerla?

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Pues bien, no kiero ser drámatico, aunke bueno vosotros lo seáis, pero pienso k x muxo k baje la vivienda, los tipos de interés van a seguir subiendo y kien sabe si llegando a cuotas impensables, endureciéndose así las exigencias de los bancos. Creo k va a tener k pasar muxo tiempo para ver de nuevo unos tipos al 3% o menos.
Por lo cual, creo k seguirá siendo poco alcanzable un piso de 100.000€ a los sueldos actuales, para ello pienso k debería de bajar aún más de precio o k suban los salarios.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
estamos dolidos.

Si hubiese más mujeres en este foro propondría la creación de una comuna hippie, pero en vista que esto es un camponabos ....
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.754
Reputación
2.127
Bobojista dijo:
Pues bien, no kiero ser drámatico, aunke bueno vosotros lo seáis, pero pienso k x muxo k baje la vivienda, los tipos de interés van a seguir subiendo y kien sabe si llegando a cuotas impensables, endureciéndose así las exigencias de los bancos. Creo k va a tener k pasar muxo tiempo para ver de nuevo unos tipos al 3% o menos.
Por lo cual, creo k seguirá siendo poco alcanzable un piso de 100.000€ a los sueldos actuales, para ello pienso k debería de bajar aún más de precio o k suban los salarios.

por eso yo tengo un TACO para estas eventualidades
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
Míralo de otra manera.
¿Si te lo pudieses permitir (tipos de interés bajos, período largo de amortización, colchón financiero familiar) comprarías un piso en estos momentos? NO, porque sabes que el precio está infladísimo. Por eso estamos hablando de una burbuja. En caso afirmativo, no sigas leyendo.

Cuando estalle la burbuja, una parte considerable de los que hasta ahora no han comprado lo harán. Y aunque la vivienda se haga accesible para más gente, evidentemente quedará una parte de la población que tiene las rentas más bajas que seguirá sin poder acceder a la vivienda.
A mucha honra, serán los pobres: siempre han existido y siempre existirán porque nuestro sistema los necesita para seguir funcionando,
pero esa es otra historia (lamentablemente) como diría Conan
En el otro lado, están los listillos que han comprado en el último tramo de la subida, y que sin ser ricos y en muchos casos por "necesidad" se han lanzado a la piscina en el momento en que han abierto el desagüe. Daños colaterales les dirán...pero yo no quiero ser simple
 

Tunduru

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
24
Reputación
0
Qué manía con lo de comprar vivienda!

Me encanta cambiar de casa cada 5 años, poder elegir la zona, cambiar a una más nueva y mejor equipada sin tener que hacer reforma, no aguantar vecinos indeseables, no pagar derramas ni comunidad, tengo más libertad para cambiar de trabajo, no subvenciono a notarios golferas, ni a niñatos de inmobiliaria disfrazados de brokers y con el trastero pelao de patearse el barrio.
A mí el alquiler me deja un margen de ahorro impensable si tuviera que estar pagando deudas al banco.
Cada subida de tipos me hace más feliz, los depósitos suben y las subastas de deuda pública se disparan. Los cuatro duros que ahorro están empezando a superar al porcentaje de eso que llaman inflación y que se supone que representa algo.
No tengo intención de hipotecarme nunca, no sé como lo veréis.
El gen del operario-propietario es dificil de erradicar, pero con paciencia se consigue.
Mucho ánimo a todos, esto está próximo a normalizarse.

Aupa Euribor!
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.727
Bobojista dijo:
Pues bien, no kiero ser drámatico, aunke bueno vosotros lo seáis, pero pienso k x muxo k baje la vivienda, los tipos de interés van a seguir subiendo y kien sabe si llegando a cuotas impensables, endureciéndose así las exigencias de los bancos. Creo k va a tener k pasar muxo tiempo para ver de nuevo unos tipos al 3% o menos.
Por lo cual, creo k seguirá siendo poco alcanzable un piso de 100.000€ a los sueldos actuales, para ello pienso k debería de bajar aún más de precio o k suban los salarios.
hay le has dado, y esta es la razon por la que las burbujas explotan tan brutalmente y bajadas de precio considerables.

si la demanda no puede comprar porque no les conceden la hipoteca, entonces la oferta tiene que seguir bajando el precio.
por esta razon las burbujas estallan.

je je je, que van ha subir los salarios, je je je juas juas juas :D :D
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
El día que las casas valgan 100.000€ pagaré la mía al contado y pagaré 0 intereses. :D

Post patrocinado por "EL TACO"®
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Yo no tengo tan claro que cuando estalle mucha gente se ponga a comprar pisos, creo que la crisis se va a llevar a mas de una caja o banco por delante con lo cual no se con que hipoteca te vas a comprar un piso majete. Imaginaos la peor de las situaciones burbujistas y que nos echen del euro jejejeje