Se duplican en Almería los embargos por no pagar las hipotecas

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Por enésima vez elevada al cubo :

En la ejecucion hipotecaria NO HAY EMBARGO.Lo que hay es una hipoteca que se ejecuta.
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5
jajaja el pobre lleva todo el dia con el tema......la verdad que es un buen moderador ya que me ha quedado muy claro la diferencia....para hablar la proxima vez con propiedad de las diferencia entre las dos......No obstante aunque no me alegro por las personas que van a sufriran la perdida de sus casas en breve veremos muchas noticas de este tipo
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Repito post aquí, por si se borran otros repes.

Una vez el banco se queda con el piso hipotecado, tras la ejecución y si hay subasta posterior ¿cuanta tarda el banco o el subastero adjudicatario en poder desalojarlo, si quienes habitan en el piso no tienen donde ir?

Sabiendo lo que dice el artículo 47 de la constitución española frente a los otros artículos que los abogados utilizan para defender el derecho a acaparación ¿A quien ampara más la "justicia" actual? ¿Al subastero que se ha adjudicado la venta? ¿Al banco que quiere revender su piso? ¿O a los que en su día picaron con una hipoteca a tipo variable, y que por falta de trabajo, accidente o enfermedad, o por crecimiento del euribor, no han podido hacer frente a 3 letras consecutivas y se han quedado sin la titularidad del único piso en el que se cobijan con los niños y la abuela incluidos?

¿Qué haria el rey Salomón, y qué hacen los jueces españoles en estas situaciones que cada vez van ser más frecuentes?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La correlación desalojo - hipoteca o desalojar -hipoteca según el google es de 57.000, y 20.900 respectivamente.

http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desalojo
http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desalojar

Mientras que desahucio - hipoteca y desahuciar - hipoteca es de 64.500 y de 1.120.

http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desahucio

http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desahuciar

Veremos en los proximos meses como evolucionan los números según el google, y si la "justicia" actual convierte en más noticia o en menos, la asociación de hipoteca a desalojo o deshaucio.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Hace 1 mes la correlación desalojo - hipoteca según el google era de 57.000, ahora sube a 62.000.
http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desalojo

la correlación entre desalojar -hipoteca era de 20.900, ahora sube a 24.000.
http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desalojar

Mientras que desahucio - hipoteca era de 64.500, y ahora sube a 70.000.
http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desahucio

y desahuciar - hipoteca era de 1.120, y ahora ha bajado a 914 ¿? :confused:
http://www.google.es/search?hl=es&q=hipoteca+desahuciar

Wait and see cómodamente a ver qué ha pasado tras el mes de octubre.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Subo este hilo del mes de Octubre para introducir una noticia de hoy sobre Jaen, que no parece muy elaborada, pero tiene elementos interesantes.
http://www.ideal.es/jaen/prensa/200...sores-acechan-decenas-viviendas_20070328.html

Inversores acechan decenas de viviendas de Jaén a punto de embargo :rolleyes: por endeudamiento

Jamás los jienenses habían debido tanto dinero a los bancos (14.657 euros per cápita) y cada subida del euríbor o de los tipos de interés incrementa los riesgos de jovenlandesesidad

El mercado inmobiliario de segunda mano se halla completamente paralizado por la subida desproporcionada de las tasaciones y por la huida masiva de los especuladores
JORGE PASTOR/JAÉN

Ahora que acaba de caer otra subida del 0,25 por ciento en los interés y que se anuncia otra de similar calibre para esta primavera, la pregunta es ¿cuánto tiempo va a durar esta tortura?

Supuestamente esto de encarecer el precio del dinero es una medida que toman el Banco de España, al socaire del Banco Central Europeo (BCE), para rebajar la inflación y que nuestro tejido productivo no pierda capacidad competitiva (por aquello de disminuir el valor de las cosas) respecto a otras economías como la norteamericana o la japonesa.

El objetivo se está cumpliendo, ya que en estos momentos (los últimos datos corresponden a febrero) el Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual se sitúa en Jaén en el 2,5 por ciento, un punto menos que hace justo un año, cuando estaba en el 3,5 por ciento y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza.
Empezando por Jean-Claude Trichet, mandamás del BCE, siguiendo por el comisario de Economía, Joaquín Almunia, continuando por el ministro Pedro Solbes y terminando por todos esos empresarios que estaban perdiendo mercado porque otros eran más baratos.

A costa del ahorro

Parece ser que los objetivos se están cumpliendo, pero a costa de los ahorros de los ciudadanos, que en los casos más extremos destinan más del 60 por ciento de lo que ganan a pagar los préstamos que suscribieron en su día para comprarse una casa, un coche o un electrodoméstico. Ahora mismo los tipos están en el 3,75 por ciento, el registro más alto del último lustro (el mínimo fue en diciembre de 2005, cuando se alcanzó el 2 por ciento), mientras que el euríbor, la variable con la que se actualizan el 80 por ciento de las hipotecas, roza el 4,1 por ciento.

Es decir, miles de hogares de Jaén están pasando literalmente los quirios para llegar a final de mes.

Los jienenses deben en estos momentos a las entidades financieras la friolera de 9.654 millones de euros, lo que significa una cebolla per cápita de 14.576 euros, casi el doble que en 2002, cuando el 'pasivo' era de 8.117 euros por barba.

Es importante matizar que estamos hablando de cifras medias, ya que en el cálculo se incluyen desde los bebés recién nacidos hasta los 30.000 abuelos que superan los 85 años. Esto es lo mismo que decir que hay muchos que todavía tienen su cuenta a cero, pero que hay otros que la tienen en menos infinito. También nos da una idea de la trascendencia del asunto el ritmo al que asumimos las cargas.
La diferencia entre los 14.567 euros de ahora y los 8.117 de antes es de 4.913 euros. :confused: Esto significa que por cada mes transcurrido a lo largo de estos últimos cuatro años la 'pelota' ha engordado a razón de 102 euros (25,5 euros semanales).

¿Quién sale ganando con el sobreendeudamiento?
Los principales beneficiados son los bancos, que están obteniendo unos resultados históricos. Ya se sabe, 'a río revuelto ganancia de pescadores' (los márgenes de intermediación se han incrementado de forma considerable).
Esta situación tampoco le viene nada mal a las cuentas generales del Estado, y la mejor prueba es que las previsiones de crecimiento del PIB para este 2007 son fenomenales.

Grandes perdedores
Pero también hay grandes perdedores. Muchas familias de Jaén, especialmente todas aquellas que sólo tienen una fuente de ingresos, están al borde de la quiebra.
La coyuntura se complica todavía más si, además, los susodichos están abonando a duras penas las cantidades que pidieron para adquirir su vivienda. Todos estos se encuentran ahora mismo en el punto de mira de los especuladores.
Empresas del sector inmobiliario de Jaén consultadas por este periódico han asegurado que se detecta un grupo de inversores que están a la expectativa de que las tasas de jovenlandesesidad aumenten, y que bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito empiecen a reclamar legalmente todo lo que les deben e inicien procesos de embargo de fincas ante la imposibilidad de que sus propietarios puedan afrontar el importe de las cuotas de las hipotecas.

Estos mismos 'cazadores' son también los grandes culpables de que en estos momentos el mercado de compra-venta y alquiler de inmuebles de segunda mano esté prácticamente paralizado en ciudades como Jaén. «No se cierra ni una sola operación», comentan las fuentes antes citadas.

Y es que la tasación del metro cuadrado de cualquier piso usado ha subido tanto que los que antes veían en este negocio una buena oportunidad de obtener rentabilidades, ahora prefieren guardar los fondos debajo de la loseta o gastarlos en otras cosas mucho más interesantes, como la propia bolsa de valores, que en un plazo de un trienio ha pasado de los 5.000 puntos a los 14.500.
¿Y que se cree que harán los especulatas con tanto tocho si la gente no puede comprar ni megaendeudandose? ¿Cómo pueden haber muchas expectativas de revalorización en cuanto la burbuja se resquebraje?
Naturalmente en una de las comunidades utónoma de los grandes terratenientes, no esperemos que los poderes públicos legislen segun emplaza la constitucion para que se estimule fiscalmente a dar utilidad a los pisos acaparados, para impedir la especulación y la creación de nuevas burbujas de precios con un derecho con el que constitucionalmente no se ha de poder especular.
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.266
Reputación
69.369
Lugar
La sagra norte
>> 47 << dijo:
Subo este hilo del mes de Octubre para introducir una noticia de hoy sobre Jaen, que no parece muy elaborada, pero tiene elementos interesantes.
Joooooooooooooooooder esto es tremendo, si les daís a la fuente os salta a los 5 segundos una ventana de esas emergentes, anunciandote una hipoteca.......Esto es una locura.


De todos modos decenas, son pocas casas de 10 a 100 tampoco es muxo en una provincia como Jaén que no es de las más pequeñas. Aunque quizas me equivoco.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Archimandrita dijo:
De todos modos decenas, son pocas casas de 10 a 100 tampoco es muxo en una provincia como Jaén que no es de las más pequeñas. Aunque quizas me equivoco.
¿Donde has visto eso de 10 a 100? ¿Hay fuente? Un saludo.
miles de hogares de Jaén están pasando literalmente los quirios para llegar a final de mes
Muchas familias de Jaén, especialmente todas aquellas que sólo tienen una fuente de ingresos
Quienes teoricamente mandan en Jaen City, y evitan la especulación, y el megaendeudamiento irracional.
http://www.elmundo.es/especiales/2003/05/espana/25m/resultados/municipales/23/jae9n.html
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.266
Reputación
69.369
Lugar
La sagra norte