Viendo la tv casi salta una lagrimita

brubujito

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Pues llego de currar a casa a las 3 y media. Me pongo cuatro, me rio un rato con friends y empieza una serie española algo casposilla sobre rollos entre amigos, amistades cangreneras :o o algo asi.

El momenton llega cuando la pareja feliz vive en un pisito bien, el sin curro, y los dos ahogados de pagos. Llaman a la puerta y es el del banco, se insinua a la mujer, que si le da un beso con lengua no le da el papelito.
¿ Y que papelito era? ohh una carta de embargo, por esta acumulando 2 cuotas de hipoteca sin pagar.O pagais o nos veremos en el juzgado. juasssss
A cuantos pepitos se les habran puesto los pelos de punta? :D
Aquí me he acordado de vosotros, sobre todo de quien quiere hacer boicot.

Si cuando el rio suena.... no sera que algun compi de foro tiene cabida en la serie y ha metido pezuña en el guion? Por que me ha saltado una lagrimita al ver eso.

Venga me dejo de emociones
 

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
342
Reputación
12
No es por nada pero... mal de muchos consuelo de simples. No es muy honroso alegrarse de las desgracias ajenas. Ten en cuenta que muchos de esos "pepitos" son gente como tú que en su momento pensaron en comprar una casa y a los que la presión social influenció muchísimo para hacerlo y, normalmente, lo hicieron para vivir en ella y no para venderla y hacerse millonarios. Es más, probablemente muchos de los que no son pepitos, no lo sean porque ni siquiera podían plantearse una cuota de 600€, mucho menos de 700, 800 o incluso más. Si suben los tipos de interés, las cuotas de las nuevas hipotecas no van a ser gratis ni mucho menos. Serán similares a las actuales pero con menos riesgo de que sigan subiendo los tipos, aunque eso nunca se sabe. Cuando los tipos estén realmente elevados, será tal vez el momento de comprar, ya que es más fácil que su tendencia sea bajista y que las revisiones de la hipoteca sean a la baja.

Hay una cosa en la que los nuncabajistas tienen razón, al menos hasta ahora. La vivienda es una de las mejores inversiones. Eso sí, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El piso de mi madre de Valencia costó hace 25 años 6 millones de pesetas. Hoy se piden 85 millones. Si se vendiera por 60 que, a día de hoy, para muchos sería una ganga (y puede q con el reajuste de precios rondara ese precio), habría tenido una revalorización del 1000%. Y eso que se sufrió la bajada en términos reales de los 90. Por favor, si alguien sabe un producto que dentro de 25 años haya multiplicado por 10 su valor, que me lo diga, que firmo ya.

Compadéceos de los pepitos, sobretodo si son amigos tuyos. Si ellos no consumen, nos afectará a todos. Eso sí, hay muchos que van de listos pq ellos han podido meterse en un piso y tú no. Eso sí que no lo aguanto.

Un saludo!
 
Última edición:

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
estaria guay

nada este mes dire que programen las parrillas del mgm y cinemateca con pelis tipo "el pisito" ,por cierto esa ya salio por el cinemateca.

no tengo tanto poder
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Lo que yo no entiendo, cosa que ademas no sabia antes de conocer este foro, es que si te embargan la casa y no da para cubrir el monto de la deuda te persiguen de por vida y se pueden quedar con el 50 % de tu salario que exceda SMI, eso me parece una pasada, a un embargado en españa lo fuerzan a la marginalidad y a no poder rehacer su vida y tambien he leido que en uk no es asi, el banco se queda con la casa y tu quedas libre , con lo cual no hay tragedia ninguna ( a vivir de alquiler y punto ) pero no destruyen a la persona.

Ademas si aqui fuesemos personas civilizadas como lo son por ahi arriba los bancos no concederian hipotecas tan alegremente ya que alli tienen la garantia de la vivienda y aqui la vivienda y tu vida.
 

brubujito

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
8
Reputación
0
No es mi intención que pase eso a todos los pepitos, sino por que veia en una serie las teorias mas agoreras del foro. Parecido a la realidad ninguno. Pero si que se ha personificado alguno de los pensamientos que el foro me ha hecho recrear en la mente mas de un dia.

Respeto a quien endeuda su vida sabiendo que puede, pero no a quien no sabe lo que hace. ;)
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
alexfinder dijo:
Lo que yo no entiendo, cosa que ademas no sabia antes de conocer este foro, es que si te embargan la casa y no da para cubrir el monto de la deuda te persiguen de por vida y se pueden quedar con el 50 % de tu salario que exceda SMI, eso me parece una pasada, a un embargado en españa lo fuerzan a la marginalidad y a no poder rehacer su vida y tambien he leido que en uk no es asi, el banco se queda con la casa y tu quedas libre , con lo cual no hay tragedia ninguna ( a vivir de alquiler y punto ) pero no destruyen a la persona.

Ademas si aqui fuesemos personas civilizadas como lo son por ahi arriba los bancos no concederian hipotecas tan alegremente ya que alli tienen la garantia de la vivienda y aqui la vivienda y tu vida.
Precisamente las conceden tan alegremente porque los embargos no se efectúan como en UK. Allí corren el riesgo de que se subaste el piso por una miseria, con lo que perderían pasta. Aquí saben que, aunque lo subasten por poco, después te pueden exprimir toda la vida.
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
h3ck dijo:
No es por nada pero... mal de muchos consuelo de simples. No es muy honroso alegrarse de las desgracias ajenas. Ten en cuenta que muchos de esos "pepitos" son gente como tú que en su momento pensaron en comprar una casa y a los que la presión social influenció muchísimo para hacerlo y, normalmente, lo hicieron para vivir en ella y no para venderla y hacerse millonarios.
Yo sinceramente no me compadezco de ellos, tampoco me reiré de sus desgracias, pero creo que es justo reconocer que tambien tienen responsabilidad de que los pisos se encuentren al precio que ahora todos conocemos.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
alexfinder dijo:
Lo que yo no entiendo, cosa que ademas no sabia antes de conocer este foro, es que si te embargan la casa y no da para cubrir el monto de la deuda te persiguen de por vida y se pueden quedar con el 50 % de tu salario que exceda SMI, eso me parece una pasada, a un embargado en españa lo fuerzan a la marginalidad y a no poder rehacer su vida y tambien he leido que en uk no es asi, el banco se queda con la casa y tu quedas libre , con lo cual no hay tragedia ninguna ( a vivir de alquiler y punto ) pero no destruyen a la persona.
No es exactamente así. Sigue el hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18869

También se está discutiendo en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19000
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
alexfinder dijo:
en uk no es asi, el banco se queda con la casa y tu quedas libre , con lo cual no hay tragedia ninguna ( a vivir de alquiler y punto ) pero no destruyen a la persona.

.
Pues mira es una idea para el soe. Si yo estaría en el gobierno impulsaría estas medidas. Te aseguro que mucha gente dejaría de pagar rápido en cuanto no le salieran las cuentas y habría mas pisos subastados a buen precio y los que estamos "waiting for" tan contentos,¿no?

Lo que va a hacer de crear medidas de desgravación fiscal mayores para los Pepitos que no fueron previsores va a alargar la agonía. Engordar para morir.
 
Última edición:

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
"No es por nada pero... mal de muchos consuelo de simples. No es muy honroso alegrarse de las desgracias ajenas."
Yo suelo compararlo con los coches y la gente que corre mucho.
En un principio un chalao que vaya a 200 por hora por el carril de la izquierda no tiene por que molestarme.
Un chalao que se hipoteque a 40 años no tiene por que molestarme.
Si van a 200 por las curvas comiendose los carriles por que no controla un pimiento por que se ha picado con otro tunninguero, me puede meter una leshe y mandarme al otro barrio, esto pasa y me joroba.
Que gente ganando la mitad que yo se meta en hipotecones de lo más dudosos por que no tienen ni idea de lo que es el euro y se creen que estamos en la españa de los años 70 y la peseta devaluable y que en unos años "ni te enteras", me joroba, por que han creado en parte el peazo burbujón que esta poniendo en peligro a todo el pais.
Que esta peña a 200 se crea que el carril de la izquierda es suyo, y que tu no debas usarlo para adelantar a no ser que te pongas a 200, me joroba.
Que piensen que soy un desgraciao por creer que el disparate del "pisito" no puede acabar bien, y que les tengo envidia, me joroba.
Me joroba cuando uno de estos desgraciados se carga a una familia por adelantar sin visibilidad, como me joroba que esta burbuja ponga en peligro el trabajo de miles de personas.
¿Me tengo que compadecer de un inane que se estampa en una curva a 200 con unas señales de limitación a 80 y curva peligrosa de dos metros de ancho?
¿Me tengo que compadecer de que a un chalao le quiten el carnet por que le han hecho la "fotito" a 230?
No es que me alegre, de hecho me cabrea y me desilusiona ver semejantes disparates antes del accidente, pero cuando veo el accidente me doy cuenta de que estas cosas están mal y que hago bien en no "correr" y que no soy el con poca gracia que dicen que soy. NO ME ALEGRO, pero que no me pidan comprensión ni empatía, ellos demuestran no tenerla.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
fosco dijo:
"No es por nada pero... mal de muchos consuelo de simples. No es muy honroso alegrarse de las desgracias ajenas."
Yo suelo compararlo con los coches y la gente que corre mucho.
En un principio un chalao que vaya a 200 por hora por el carril de la izquierda no tiene por que molestarme.
Un chalao que se hipoteque a 40 años no tiene por que molestarme.
La respuesta del español típico en ambos casos:

¡ME VAS A DECIR A MI LO QUE TENGO QUE HACER!

Aquí no pidas conciencia social.

A mi me encantaría circular a 240 por las autopistas, si no lo hago es porque supone un riesgo para mí (que podría asumir) y para el resto (que no tengo derecho a imponerselo).

De igual forma no asumo riesgos financieros a costa de los familiares.