¿No os dais cuenta de que la bolsa está en maximos de 6 años?

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Y que hay detrás de esto.... Pues se observa un claro trasvase de dinero que estaba invertido en inmuebles a la bolsa, que es mucho más liquida y que ya el año pasado dio más rentabilidad que los inmuebles.
Como siga este ritmo, la burbuja de la bolsa se va a quedar pequeña respecto a las de las punto.com.
Eso sí subidse al barco que esto empieza a despegar. Sobre cuando bajarse no creo que antes de 2008.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Sí, me había dado cuenta, y me parece mosqueante. Algo se está cociendo... a nuestras espaldas, como siempre.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
chelimo dijo:
Y que hay detrás de esto.... Pues se observa un claro trasvase de dinero que estaba invertido en inmuebles a la bolsa, que es mucho más liquida y que ya el año pasado dio más rentabilidad que los inmuebles.
Como siga este ritmo, la burbuja de la bolsa se va a quedar pequeña respecto a las de las punto.com.
Eso sí subidse al barco que esto empieza a despegar. Sobre cuando bajarse no creo que antes de 2008.
Si pasamos todo lo invertido en inmuebles a bolsa...
Uff
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Disiento. No es siginificativo, en mi opinión.

Está a niveles de 2.000 pero sin volumen y sin inversores particulares.

No tiene nada que ver: simplemente está tardando a niveles de índices en digerir el atracón del 2.000. (Telefónica le queda muuuuuchos años :D ).

Imagináos si dentro de seis años el precio de la vivienda "se recupere" a los precios actuales. :confused:
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Tú lo has dicho, a niveles de 2000 y sin inversores particulares, es decir estan comprando los profesionales.
Los creadores de burbujas somos nosotros no los grandes inversores institucionales, lo estan poniendo a huevo para una entrada masiva del capitalismo popular y hacer como siempre, vender en máximos y jorobar al pequeño accionista.
 

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as

Un apunte al respecto. La bolsa en el punto en el que estamos se mueve globalmente ,me explico, es muy dificil que las bolsas europeas bajen o suban si EEUU no hace lo mismo. De hecho el que siga la bolsa de forma habitual sabe que generalmente una sesion tiene 3 partes: la inicial con movimientos en funcion de lo que haya hecho la bolsa americana , una intermedia de puro aburrimiento y una tercera cuando abre Wall Street ( ayer mismamente las bolsas europeas caian y se dieron la vuelta cuando abrio WS).
Ante una mas que probable desaceleracion o enfriamiento de la economia americana ( no confundir con recesion. De la desaceleracion a la recesion hay un buen camino) esto va a significar a corto plazo una caida en el consumo de bienes en EEUU con lo que no van a tardar a producirse los famosos "profit warning" que tantas "alegrias" han dado a las bolsas.
La situacion de las bolsas en estos momentos se debe a los buenos resultados que las compañias ( principalmente bancos ) han ido presentando a lo largo de los ultimos meses , fusiones y opas , y algo del petroleo...PERO NO HAY MAS. La bolsa ahora mismo es una especie de gigante con pies de barro... a la minima noticia la gente va a hechar a correr.

Un saludo
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
¿jorobar al pequeño accionista?

chelimo dijo:
Tú lo has dicho, a niveles de 2000 y sin inversores particulares, es decir estan comprando los profesionales.
Los creadores de burbujas somos nosotros no los grandes inversores institucionales, lo estan poniendo a huevo para una entrada masiva del capitalismo popular y hacer como siempre, vender en máximos y jorobar al pequeño accionista.
Ya sabes lo que dice el refrán: "Manolete, si no sabes torear, ¿pa' que te metes?"

Los compradores de acciones de Terra, sellos y zulitos para especular tienen toda la responsabilidad de las pérdidas que puedan tener. Ya estoy un poco harto de: "si sube saco pecho y voy de halcón de las finanzas", "si cae le echo la culpa a otro y pido que el estado cubra las pérdidas".
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
En la bolsa entraron los "preparados" hace tres años, entrarán los rezagados que leen el "cincodias" ahora, y finalmente entrará la masa, aquellos que Rockefeller citaba como "limpiabotas" dentro de un año cuando oigan a su tío, el que pasó por la universidad o el que tiene amigos en la banca comentar lo que ha ganado con acciones de Endesa. En ese momento de entrada de pardillos, saldrán los listos, el cuento de nunca acabar. Si me vecino cambia de coche y le veo cara de felicidad, le imito, si el manda a sus hijos a la universidad a estudiar informática, los míos también, pero como en todo, los primeros que entraron en informática se colocaron bien y los últimos, en fin....
Por algo en los ciclos económicos, las subidas se acentúan de la mitad hacia el final...
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
A los más burbujistas e informados esto debería alegraros, sino habeís comprado piso, digo yo que habreís invertido una parte renta variable no?.

Practicamente cualquier fondo que replique ibex35, incluso los garantizados (sin nada de riesgo) como el del ing estan dando dos cifras en % de rentabilidad para cualquier inversión realizada en los ultimos años.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
La bolsa lleva los tres ultimos años subiendo y con rendimientos medios superiores a los del mercado inmobiliario. Este año parece ser que será el cuarto de subidas y buenos resultados.
El inmobiliario fue un sector en el que se refugiaron algunos capitales tras el desastre de las puntocom. Pero hace ya tiempo que se han deshecho de sus inversiones especulativas en vivienda para volver a la bolsa.
En el ultimo año yo creo que el que ha entrado a especular en el mercado inmobiliario es el tipico pasapisero con nula cultura financiera que se sube al carro para pegar el tambien el pelotazo. Más de uno se quedó "enterrado" en bolsa y a lo mejor ahora se quedan "enladrillados".
Hay un dicho en bolsa, "que el ultimo dolar lo gane otro". Vender cuando el valor está en máximos para que otro en la confianza de los eternos buenos resultados compre y sea el el que se peque el tortazo y pierda cuando baje.
En el tema inmobiliario pasa lo mismo.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Hace poco un amigo (el dice que no domina mucho el tema bursatil) me comentaba que sus acciones habian subido mas de un 30% durante el ultimo año. Al enterarse le entro diarrea y lo vendio todo. Va a ser que domina mas que lo que el mismo reconoce?

A mi me da que la bolsa esta a punto de caramelo para atraer a pardillos como moscas que los inversores "profesionales", los que van siempre un par de años por delante, usaran para "recoger beneficios". Vamos a oir otra vez aquello de "Si hombre, comprame estas acciones, que a mi me han subido un chopocientos en estos ultimos años" y a ver como nos tratan de desagradecidos cuando digamos "Si tan buenas son, como es que quieres venderlas?"

Me veo venir que muchos de los especuladores inmobiliarios que quedan hoy en dia y sean lo bastante avispados como para salir ahora de la vivienda se van pillar los dedos en la bolsa.

Mi unica incognita es saber cual va a ser el proximo burbujon... Miedo me dan.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Y lo mejor es que estos ultimos pasapiseros de medio pelo nos han hecho un excelente servicio a los burbus , por que al distorsionar la demanda han hecho creer a los promotores que esto va para arriba y hay que construir mas.Y esas promociones cuando terminen se van a encontrar sin compradores o con pasapiseros que renuncian a escriturar, pierden la penalizacion y le endilgan el marron del piso sin vender al promotor.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
falldown75 dijo:
Buenas a todos/as

Un apunte al respecto. La bolsa en el punto en el que estamos se mueve globalmente ,me explico, es muy dificil que las bolsas europeas bajen o suban si EEUU no hace lo mismo. De hecho el que siga la bolsa de forma habitual sabe que generalmente una sesion tiene 3 partes: la inicial con movimientos en funcion de lo que haya hecho la bolsa americana , una intermedia de puro aburrimiento y una tercera cuando abre Wall Street ( ayer mismamente las bolsas europeas caian y se dieron la vuelta cuando abrio WS).
Ante una mas que probable desaceleracion o enfriamiento de la economia americana ( no confundir con recesion. De la desaceleracion a la recesion hay un buen camino) esto va a significar a corto plazo una caida en el consumo de bienes en EEUU con lo que no van a tardar a producirse los famosos "profit warning" que tantas "alegrias" han dado a las bolsas.
La situacion de las bolsas en estos momentos se debe a los buenos resultados que las compañias ( principalmente bancos ) han ido presentando a lo largo de los ultimos meses , fusiones y opas , y algo del petroleo...PERO NO HAY MAS. La bolsa ahora mismo es una especie de gigante con pies de barro... a la minima noticia la gente va a hechar a correr.

Un saludo
Comparto plenamente tu opinión.