Si la burbuja no revienta, ¿habrá que pasar a la acción?

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Con pasar a la acción me refiero a movilizarse en el sentido más amplio del término, incluso realizar acciones de sabotaje, que podrían ser consideradas como "violentas". ¿Veis lícito el empleo de la violencia para luchar contra la situación de injusticia en que nos encontramos? Llegados a este punto, parece claro que siendo unos buenos chicos "demócratas" no nos van a hacer ni caso. Pienso que si no nos dejamos de mojigaterías la llevamos clara.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Plaentxiator dijo:
Con pasar a la acción me refiero a movilizarse en el sentido más amplio del término, incluso realizar acciones de sabotaje, que podrían ser consideradas como "violentas". ¿Veis lícito el empleo de la violencia para luchar contra la situación de injusticia en que nos encontramos? Llegados a este punto, parece claro que siendo unos buenos chicos "demócratas" no nos van a hacer ni caso. Pienso que si no nos dejamos de mojigaterías la llevamos clara.
Pues sí: no hay nada más violento que ver a nuestro Pocero de Seseña comprándose un yatecito.

Lo que no tengo tan claro es que realizar actos violentos sea muy efectivo.

Vamos a ver qué pasa este septiembre con el movimiento por una vivienda digna...

En principio, me parece que la lucha empieza por concienciar sobre el problema desde un punto de vista burbujista.

Para ello, deberemos poner en juego toda nuestra imaginación e inteligencia.

Deberíamos debatir qué mensaje queremos transmitir y qué estrategias nos convienen más.

Creo que empezando por ahí podemos ir sacando cosas en claro. ;)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Burne von der Quelle dijo:
.
Deberíamos debatir qué mensaje queremos transmitir y qué estrategias nos convienen más.
Pienso que, en esencia, el mensaje es el siguiente: ¡estamos muy cabreados! :mad:
Y cuando uno está cabreado, pues ya se sabe...
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Plaentxiator dijo:
Pienso que, en esencia, el mensaje es el siguiente: ¡estamos muy cabreados! :mad:
Y cuando uno está cabreado, pues ya se sabe...
Lo malo es que nos enfrentamos ante un sistema que es prácticamente impermeable a las manifestaciones de furia.

Los grandes medios de comunicación lo distorsionan todo; incluso, aunque nos hagan caso, nos la pueden seguir colando por la escuadra.

Mi temor es que ese tipo de acciones den la sensación de que la demanda de vivienda es realmente acuciante. Nuestros movimientos podrían ser aprovechados por las fuerzas nuncabajistas.

Hay muchos mensajes que transmitir. Lo difícil es plantear con ellos un mensaje contundente que cale en la sociedad, o, por lo menos, en la juventud.

Un mensaje burbujista claro es que no estamos dispuestos a comprar. Y, sobre todo, que los no propietarios no somos unos fracasados (mientras que los hipotecados, unos triunfadores).

Hay que cambiar un modo de vida basado en la necesidad de tener un piso en propiedad para vivir bien.

Luego veremos qué tipo de acciones son las más adecuadas. Por supuesto, seguirnos proyectando en internet. Pero en la calle hay que hacer cosas. Desde carteles hasta actos públicos que encuentren eco en los medios y en la sociedad.

En fin, hay mucho trabajo por delante...
 

chucnorris

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
202
Reputación
2
buenas, yo personalmente pienso que si procedemos, debemos de hacerlo de forma inteligente. la estetica antiglobalizacion, el lloriqueo, y el sabotage salvaje como romper cosas etc.. no es efectivo, siempre como ultimisimo recurso y si se hace hay que hacerlo hasta las ultimas consecuencias. puede que les haya servido en francia. pero yo pienso que por ahora aqui no sirve, principalmente por que aqui todo el mundo va de que es rico, (se empufan con un coche y tal.. pero en el fondo casi nadie tiene un puñetero duro).
yo optaria mas por iniciar un ataque mediatico salvaje y bien pensado, pero siempre haciendo ver como que las informaciones proceden de fuentes que la mayoria se cree y lo dan por valido: el opus dei, la banca etc. hacer ver que las altas esferas se desprenden de todos sus bienes inmuebles. o alguna tactica similar, rularla por la red planeando una buena estrategia, datos falsos creibles, conspiraciones contra el pueblo llano (que en realidad es lo que esta pasando, no es mentira en el fondo es la verdad). bueno los que estais por ahi pareceis bastante preparados como para redactar algun documento bien escrito, y preparar una buena estrategia para que rule por la red (periodistas, economistas, informaticos). bueno ahi dejo esto!
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
chucnorris dijo:
buenas, yo personalmente pienso que si procedemos, debemos de hacerlo de forma inteligente. la estetica antiglobalizacion, el lloriqueo, y el sabotage salvaje como romper cosas etc.. no es efectivo, siempre como ultimisimo recurso y si se hace hay que hacerlo hasta las ultimas consecuencias. puede que les haya servido en francia. pero yo pienso que por ahora aqui no sirve, principalmente por que aqui todo el mundo va de que es rico, (se empufan con un coche y tal.. pero en el fondo casi nadie tiene un puñetero duro).
yo optaria mas por iniciar un ataque mediatico salvaje y bien pensado, pero siempre haciendo ver como que las informaciones proceden de fuentes que la mayoria se cree y lo dan por valido: el opus dei, la banca etc. hacer ver que las altas esferas se desprenden de todos sus bienes inmuebles. o alguna tactica similar, rularla por la red planeando una buena estrategia, datos falsos creibles, conspiraciones contra el pueblo llano (que en realidad es lo que esta pasando, no es mentira en el fondo es la verdad). bueno los que estais por ahi pareceis bastante preparados como para redactar algun documento bien escrito, y preparar una buena estrategia para que rule por la red (periodistas, economistas, informaticos). bueno ahi dejo esto!
Pues sí, es una buena propuesta. También creo que deberíamos hacernos eco fuera de la red, para tener mayor radio de acción.

Otro de los mensajes importantísimos que habría que dar es que nos estamos cargando España con este monocultivo ladrillil. No sólo ecológica, sino económica y socialmente.

Lo de las informaciones falsas... No estoy de acuerdo. Creo que entre los foreros de aquí podemos reunir muchos chascarrillos en plan "Confidencial" que conocemos de primera mano, aunque no salgan en los medios. Otra cosa es la sátira y el humor, para los que tenemos aquí verdaderos artistas.

Se podría hacer una página web que aunase la sátira, la información económica y los chascarrillos de corrupción de los que nos fuésemos enterando.

Esa web debería tener proyección fuera de internet: carteles, actos públicos, etc. Debería servir de referencia para otros medios.

Como veis es mucho trabajo: de diseño, edición y organización. Pero, bueno, es una idea que se puede ir rumiando...
 

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as:

Sinceramente , despues de leer las opiniones , informaciones , datos y analisis que hace la gente del foro...llegar a una situacion de violencia para defender una idea es mandarlo todo a la "mier**. Esos actos lo unico que hacen es desprestigiar al que los hace y darle valor cero a las ideas que defiende. Lo que teneis que hacer es darle mas presencia mediatica a este foro , que se hable de el( yo que se...haciendo pegatinas si hace falta) , que la gente tome conciencia de que hay otra realidad ademas de la que dicen los medios. SIN VIOLENCIA.
De todos modos , con la caterva de gobernantes que tenemos aun haciendo actos violentos no os iban a hacer ni caso...no salen beneficiados. Este pais en ciertos aspectos da ardor de estomago. No sigo que me enciendo.

Un saludo
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Plaentxiator dijo:
Pienso que, en esencia, el mensaje es el siguiente: ¡estamos muy cabreados! :mad:
Y cuando uno está cabreado, pues ya se sabe...
Hey Plaentxiator, no pierdas el norte ni te alteres hombre! Yo estoy convencido de que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Esta situación es insostenible, y acabará viniéndose abajo por si sóla.

A veces pienso que debería de hacer de abogado del diablo y "recomendar" a la gente que conozco que se hipotecaran hasta las trancas. Conozco gente indecisa que sólo necesitan un empujoncito final que les acerque definitivamente a su amada hipoteca .

Si ya lo sé, soy un cabronazo. Pero y luego lo que te ríes que? :D :D :D

Yo lo tengo claro, abogo por el alquiler claramente. Y donde vivo es lo que se lleva, por aquí nadie compra o no existe esa obsesión por comprar. Y la gente tan feliz.

Y en este tema mejor ser un lobo con piel de cordero. Y si te dicen como le han dicho algunos que "me he metido en un pisito a 40 años" pues sonríes tímidamente, le das la enhorabuena y yastá.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Quizá sería suficiente con hacer un blog conjunto, si no contamos con otros medios.

Habría que pensar en un nombre y una imagen. A mí me gusta Fase 7. Pero se pueden pensar otros mejores.

La imagen puede ser convertida en pegatinas, carteles, etc. Incluso una imagen muy sintetizada que pueda servir de plantilla para pintadas.

El problema va a ser el de los criterios editoriales. Nos tendríamos que ceñir mucho a algunos géneros:

–Información económica.
–Información sobre casos de primera mano que no salen en los medios.
–Comentarios a prensa nacional e internacional.
–Sátira.

Pero, sobre todo, habría que descartar los off topics, para no confundir sobre nuestro mensaje central. Esto creo que será lo más difícil en ponernos de acuerdo.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
Yo pienso que por principio no se puede hacer daño físico a ninguna persona, eso sería hacer el mismo juego que hace el sistema todo a garrotazos. Pero tampoco se puede hacer una manifestación y llevarla por la cera para no interrumpir el tráfico. Un ejemplo de una acción ilegal pero que yo creo que podría ser legítima, sería ocupar por unos momentos, con una pancarta, al estilo greepeace, una zona donde se esté especulando (nueva construcción)y llamar a todos los medios de comunicación. Se conseguiría una foto en la prensa, pero por otro lado se podrían tener denuncias de las constructoras por entrar en zona privada, etc...
El problema que yo veo es que es este sistema, violencia es que hagas un poco de ruido o molestes a los vianantes o los conductores lleguen tarde al trabajo o los turistas se tengan que esperar unas horas más el Prat, en cambío no es violencia, que te exploten a trabajar un monton de horas que luego ni te las pagan, o que te vendan un cuchitril por 300.000 euros y el banco te haga su esclavo para el resto de tu vida, como dijo Bertolt Brecht "hay muchas formas de dar de baja de la suscripción de la vida y la mayoría son legales"
 
Última edición:

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Burne von der Quelle dijo:
Para ello, deberemos poner en juego toda nuestra imaginación e inteligencia.

Deberíamos debatir qué mensaje queremos transmitir y qué estrategias nos convienen más.

Creo que empezando por ahí podemos ir sacando cosas en claro. ;)
Yo lo que hago es extender la "buena nueva" por todos los foros que puedo mirar un ejemplo.

http://foros.diariodenavarra.es/cgi...i?az=read_count&om=13&forum=DCForumID54&omm=0

Creo que deberiais hacer todos lo mismo...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
No dice Tochovista k va a explotar en Octubre?, pues ya keda poco hombre no os pongáis nerviosos ahora si habéis estado esperando tanto tiempo. :D
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Bueno, tengo que aclarar una cosa: lo que me cabrea a mí es ver a la gente de mi generación fastidiada. Por fortuna, yo tengo el zulito pagado. Es decir, lo lógico sería que estuviese en el bando nuncabajista. :) Pero no, me quema ver la actitud de la mayoría de la sociedad, sádica ("nosotros también lo pasamos mal para comprar un piso"), y más concretamente la de la generación de nuestros padres, auténticamente genocida.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
emfo dijo:
Y en este tema mejor ser un lobo con piel de cordero. Y si te dicen como le han dicho algunos que "me he metido en un pisito a 40 años" pues sonríes tímidamente, le das la enhorabuena y yastá.
Sí, la verdad es que tienes razón... :)
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Amigos...

No creo que haga falta que iniciemos ninguna accion. Cuando los cientos de millares de pepitos de España se encuentren con el agua el cuello, con sueldos cada vez mas miseros o en el paro y debiendo al banco mas de lo que van a ganar en toda su vida por un zulito cuyo valor no hace mas que caer, las protestas (violentas o no) afloraran de forma natural.

En el momento que esto suceda los medios desviaran la responsabilidad de lo sucedido a los pagapensiones, a esos europeos malos que nos dieron creditos "envenenados", a los vascos, a los funcionarios,a los chinos que no nos dejan competir o a Bin Laden. Y seguramente algun partido con tendencias totalitarias (ya sea de derechas o de izquierdas) intentara aprovechar la situacion.

Entonces creo que sera nuestro DEBER contrarrestar este lavado de cerebro y recordar a los españoles quienes han provocado la crisis: Politicos corruptos, empresarios explotadores, especuladores sin escrupulos, medios manipuladores y banqueros avaros (y los propios españoles por no pararles los pies antes). Y redirigir el descontento general a la autentica fuente del PROBLEMA

Antes de que empieze alguien con la tipica discusion de que "no todos los XXXX son malos" quiero aclarar que lo que no se debe permitir es que los que SI son malos se vayan de rositas mientras nos pegamos de palos entre nosotros, para que dentro de unos años los tengamos aqui otra vez (o a sus hijos) repitiendo la jugada.
 
Última edición: