La demanda de viviendas obliga a los constructores a utilizar las listas de espera

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
En unos sitios dicen unos que no se vende nada, y en otros dicen que tienen que ir constructores de fuera porque hay más demanda de lo que se puede construir. España está loca :D



La demanda de viviendas obliga a los constructores a utilizar las listas de espera

Promotores de fuera de Puertollano ya construyen en la ciudad

<TABLE width=250 align=right border=0><TBODY><TR><TD>
</TD></TR><TR><TD>Situación de la calle Amargura tras los derribos Pilar G.Manzanares </TD></TR></TBODY></TABLE>
PAQUI CASADO
La subida de los tipos de interés que agravan las hipotecas y el incremento en el precio de las viviendas en Puertollano no parece influir en el aumento de las ventas que se ha experimentado en el municipio en los últimos años y que ha llegado a desbordar a los constructores locales, algunos de los cuáles han tenido que recurrir incluso a las listas de espera para poder atender la demanda creciente de compradores. Este fenómeno se aprecia, sobre todo, en la zona centro de la ciudad donde rara es la antigua vivienda unifamiliar que se resiste al acoso especulador de los promotores.

http://www.diariolatribuna.com/Puertollano/secciones.cfm?secc=Local_TPU&id=348534
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
luif dijo:
En unos sitios dicen unos que no se vende nada, y en otros dicen que tienen que ir constructores de fuera porque hay más demanda de lo que se puede construir. España está loca :D
Muy buena para la construcción, y muy significativa, la situación en Puertollano.
Se puede extrapolar al resto de España.
:D
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Lo de la provincia de Ciudad Real debe de ser un interesante caso de contagio tardío de la burbuja. Agradecería que alguien que conociera esa provincia pudiese darnos información sobre ello. ;)
 

Trashmailer

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Veamos:

Quien hace ese diario?
http://www.diariolatribuna.com/Puertollano/equipos.cfm
Respuesta:
Editor: Antonio Méndez Pozo (dueño de Promecal)

Un poquito de google:
http://nandosahuquillo.bitacoras.com/archivos/2006/04/22/las-malas-companias
Las malas compañías

La presencia de los Príncipes de Asturias en la inauguración de la nueva sede del grupo de comunicación Promecal en Burgos el próximo 27 de abril aviva la polémica

El próximo jueves 27 de abril está prevista la presencia de los Príncipes de Asturias en el acto de inauguración de la nueva sede del grupo de comunicación castellanoleonés Promecal, cuyo propietario es Antonio Miguel Méndez Pozo. Varias circunstancias hacen que la visita de don Felipe y doña Letizia sea desaconsejable.
El propietario de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, cumplió condena de dos años de guandoca por corrupción en 1992 por el llamado "Caso de la construcción de Burgos". La presencia del Heredero de la Corona no le favorece ni a él ni a la Casa Real.
Es cuestión de imagen, puesto que la Consitución nada dice sobre las compañías de los miembros de la Casa del Rey. Sin embargo, en este caso podría verse involucrado el ex ministro de Defensa José Bono, de quien se cree podría haber convencido a la Casa Real, para la presencia de alguno de sus miembros en la inauguración del 27 de abril. Hay que aclarar que Bono es amigo íntimo de Méndez Pozo.
Además de haber cumplido condena de guandoca por corrupción, resulta que Antonio Miguel Méndez Pozo es candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Burgos, que se vota al día siguiente. Sobre con quién o con quienes debe andar la Familia del Rey, la Constitución no dice nada. Pero si deja claras y establecidas las funciones que sus miembros deben desempeñar. Y entre ellas no figura la intervención en procesos electorales, como es el caso. Voluntariamente, involuntariamente o convencidos por el ex ministro Bono, la presencia de Sus Altezas Reales en Burgos, condiciona el buen desarrollo de las votaciones a la presidencia de la Cámara. El propietario de Promecal puede haber aprovechado sus contactos y jugar a su favor con el tirón que supone la presencia de don Felipe y doña Letizia en la inauguración.
La Casa Real debería ser más cauta en lo que a presencia de actos de este tipo se refiere y precisa en el análisis de las posibles consecuencias que una visita de alguno de sus miembros puede significar.
http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/calendario/2006/08/07/
"En Tras Marbella y Seseña, Burgos y el hijo del ya condenado Méndez Pozo, Elsemanaldigital destaca que “ya a mediados de los años 90 el constructor burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo fue condenado a siete años de prisión por un delito que involucró a políticos y funcionarios. El ´Juicio de la Construcción´ de Burgos abarcó desde la falsedad en documento público y privado hasta la prevaricación pura y dura y podría ser hoy una seria advertencia para quienes recorran el mismo camino. Ahí está, si no, el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción en Marbella, que la implicación de los famosos ha llevado a las portadas. Pero no menos grave es la admisión pública por el empresario Miguel Méndez Ordóñez, hijo de Méndez Pozo, de haber invitado a altos funcionarios municipales y a un concejal del PP de Burgos a un viaje con todos los gastos pagados a la Costa Azul, y de que está dispuesto a seguir haciéndolo con los que colaboren con sus empresas. No es una buena noticia para el alcalde burgalés, Juan Carlos Aparicio, que sin ninguna responsabilidad directa por su parte corre ahora un riesgo innecesario”. "
HAN CANTADO BINGO???? :D

Está claro que es una noticia nada interesada :)
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.599
Reputación
9.725
si señor, Trashmailer es tu primer mensaje y la clavas, te mereces un aplauso... plas plas plas.

un saludo. :D :D :D
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Para mi un chorizo que ha estado dos años en la guandoca tiene toda mi credibilidad........................ja, ja, ja
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Muy buena Trashmailer. Le has cortado las dos orejas y el regazo a luif, uno de los últimos nuncabajistas del foro. Bienvenido.
 

Trashmailer

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Gracias :)

Sí que es mi primer mensaje pero es que me ha picado mucho la curiosidad con esa noticia que va tan a contracorriente de lo que ya se va cociendo en los medios nacionales. Tenia que haber gato encerrado :)
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Y dale con nuncabajista!

He vendido un piso que no necesitaba, hace poco tiempo.

No me hacía falta para nada el dinero ni tenía hipoteca, si fuese nuncabajista pensaría que era mejor retrasar esa venta no?

Además no tengo pensado comprar nada actualmente.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Sobre la noticia, ni idea de la credibilidad que pueda tener, no conozco esa zona para opinar.

Si hay alguien de allí podrá dar datos reales y contrastar si lo que cuenta ese diario es verdad o mentira.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Burne von der Quelle dijo:
Lo de la provincia de Ciudad Real debe de ser un interesante caso de contagio tardío de la burbuja. Agradecería que alguien que conociera esa provincia pudiese darnos información sobre ello. ;)
Hola, yo soy de Ciudad Real y conozco Puertollano, tengo familia alli, esta a 15 minutos en AVE.

Idilos tambien es de por aqui y el podra confirmar, pero yo creo que estas en lo cierto.

Por norma general Ciudad Real se apunta a las cosas demasiado tarde y aqui con eso de sube en toda España han debido pensar pues nosotros tambien! sin tener en cuenta claro que la mancha no es madrid, ni barcelona ni niguna otra ciudad grande.

Hoy me han enseñado esta noticia en el diario local para hacerme ver que la vivienda no baja y lo primero que he podido ver es que la fuente no existe... se supone que es la palabra de los propios promotores, asi que no me parece muy fiable.

Leyendo el articulo habla que en el paseo central del pueblo los pisos de 100 m han pasado a valer en 4 años el doble, es decir 50 millones de pesetas.

No se si alguno es de puertollano, pero si es asi que no se ofenda, puertollano es un pueblucho de mala muerte. A mi me recuerda al sprinfield de los simpson por las torres de la central que se ven al llegar.

Llevo unos meses oyendo casos de este tipo por la zona, por ejemplo en Fernan Caballero que es un pueblecito de unos 1000 habitantes ahora van a construir 300 viviendas unifamiliares y estan proyectadas 1200.

La familia no para de decirme que mire, que bien va Ciudad Real que ya la gente se tiene que ir a vivir fuera y todo! como en Madrid! xDDDD

Yo me rio por no llorar, y les respondo que dentro de un par de años iremos a pasear por la urbanizacion fantasma en la que se va a convertir eso.

En fin que en la mancha somos simples y ademas lentos, lo nunca visto oiga! XD
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Podria decir muchas cosas de Puertollano: una ciudad en crisis, mucho paro y y que juegan con las ilusiones de mucha gente creyendo que van a tener mucho trabajo en el futuro aeropuerto de don quijote, en el cual aterrizará un avion cada semana....... :(
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
panoli dijo:
La familia no para de decirme que mire, que bien va Ciudad Real que ya la gente se tiene que ir a vivir fuera y todo! como en Madrid! xDDDD

Yo me rio por no llorar, y les respondo que dentro de un par de años iremos a pasear por la urbanizacion fantasma en la que se va a convertir eso.
Ánimo. Espero que al caer las grandes capitales en la fase 7 se eviten males mayores por allí.

Por cierto: Madrid va fenomenal :rolleyes: . Con estos precios inmobiliarios se está yendo parte de la industria a Toledo y Guadalajara. Veremos cuándo pase este delirio ladrillil quien sale ganando. ;)

Gracias por vuestra información.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
luif dijo:
Y dale con nuncabajista!

He vendido un piso que no necesitaba, hace poco tiempo.

No me hacía falta para nada el dinero ni tenía hipoteca, si fuese nuncabajista pensaría que era mejor retrasar esa venta no?

Además no tengo pensado comprar nada actualmente.
¿Y vender lo que tienes, no?
:)