jorobar que nerviosismo, ya hasta insultan.

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
Pues otro fin de semana de vacaciones y otro encuentro de viejos amigos, si la ultima vez fue con un jefe de una inmobiliaria esta vez toca.....EL PEPITO, pues nada cervesita, tinto de verano.... y charla primero de mujeres , luego de sesso :D y al final.... bueno tio y a todo esto ¿como te va? pues me he comprao un unifamiliar en chiclana...

-jorobar que macho cabrío, te va bien a ti a y a tu chica no?¿
-Puff tu sabes yo estoy por una ETT (1200 cucas) y mi novia de comercial en un concesionario tambien por ETT (1.000 cucas)
-Ufff que lanzao eres, ¿Cuando lo has comprao?
-Hace un par de meses.....a 40 años, 35 kilos , cuota 1.000 cucas

Bueno aqui me quedo como flipando....y empiezo suave....muy suave diciendole que eso es mucho y tal?¿? y me dice bah tio trabajamos los dos no pasa nada. Me caliento y empiezo a hablarle de el Euribor, y me comenta que es una frutada lo que esta subiendo y yo le asiento y le comento que como pasa del 5 o del 6 % se va a poner la cosa chunga, el me comenta que eso es imposible que no.....y me pregunta ¿que es exactamente el Euribor?............seguda vez que me quedo flipado y saco toda la artilleria burbujista.......... que si ciclos economicos, que si los tipos hipotecarios hace 10 años estaban al 8%, que si sobreoferta, posible crisis, las bajadas y embargos post años 1992......se pone nervioso y me dice que no que el del banco le dijo muy clarito que no se preocupara del Euribor....claro le digo yo que que le va a decir el del banco y el de la inmobiliaria.....total sigue diciendome pamplinas y yo dandole datos....y termina la conversacion diciendome....."mira a mi me da igual como este los tipos y los euribor mientras yo este bien, por lo menos tengo casa no tu carajote"....contestacion "Emilio picha tu no tienes casa, lo tiene el banco, tu lo que tienes es una deuda por 35 kilos"...... y al final pues nada me insulta "iluso tu si que no tienes nada, si te queda en paro no me pidas ayuda macho cabrío"....mas insultos y despedida. :eek:

Puff la verdá que no se si me pase , pero ahora mi colega me da pena... y creo que no volveré a sacar artilleria pesada burbujista.....no vaya a ser que produzca mas daños colaterales. :(
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
MATRACON dijo:
Puff la verdá que no se si me pase , pero ahora mi colega me da pena... y creo que no volverá a sacar artilleria pesada burbujista.....no vaya a ser que produzca mas daños colaterales. :(
Siempre podrás decirle: te lo avisé.
De hecho, se lo dirás muchas veces.
Es lo que hay: el desastre de unos es el enriquecimiento de otros.
Unos (ahorradores) se alegran con la subida del euribor, y otros (hipotecados) la sufren... Pero todos somos inversores.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
A estas alturas creo que lo mejor es pasar y no decir nada, por que no tiene remedio.

Ademas como el tema sigue la gente esta enganchadisima al "esto no baja".
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Yo me he discutido con más de uno, de hecho a algunos amigos les a dado por llamarme agor (por agorero).

No vale la pena, nadie hace caso. Ahora simplemente digo que viene una crisis muy grande y que los pisos van a bajar, pero no argumento, simplemente digo que esta es mi opinión, que se que ellos opinan diferente y que el tiempo pondrá las cosas en sus sitio.

Unos amigos querían comprar un piso, les convencí de que no lo hicieran, al cabo de tres meses se compraron otro sin comentarmelo, me llaman un día y me dicen que se han comprado un piso, que ya hablaremos pero que no diga nada de 'mis cosas'. Currantes con una hipoteca a 40 años creciente que empieza por 1.200 eur al mes, y que no saben como les va a afectar el euribor. Les dije que ya saben que yo no lu hubiera hecho, pero que es cosa suya, felicidades y mucha suerte (la van a necesitar).

Es una lástima tener que tragarse los argumentos, pero si los expones tampoco te escucha nadie.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
MATRACON dijo:
Pues otro fin de semana de vacaciones y otro encuentro de viejos amigos, si la ultima vez fue con un jefe de una inmobiliaria esta vez toca.....EL PEPITO, pues nada cervesita, tinto de verano.... y charla primero de mujeres , luego de sesso :D y al final.... bueno tio y a todo esto ¿como te va? pues me he comprao un unifamiliar en chiclana...

-jorobar que macho cabrío, te va bien a ti a y a tu chica no?¿
-Puff tu sabes yo estoy por una ETT (1200 cucas) y mi novia de comercial en un concesionario tambien por ETT (1.000 cucas)
-Ufff que lanzao eres, ¿Cuando lo has comprao?
-Hace un par de meses.....a 40 años, 35 kilos , cuota 1.000 cucas

Bueno aqui me quedo como flipando....y empiezo suave....muy suave diciendole que eso es mucho y tal?¿? y me dice bah tio trabajamos los dos no pasa nada. Me caliento y empiezo a hablarle de el Euribor, y me comenta que es una frutada lo que esta subiendo y yo le asiento y le comento que como pasa del 5 o del 6 % se va a poner la cosa chunga, el me comenta que eso es imposible que no.....y me pregunta ¿que es exactamente el Euribor?............seguda vez que me quedo flipado y saco toda la artilleria burbujista.......... que si ciclos economicos, que si los tipos hipotecarios hace 10 años estaban al 8%, que si sobreoferta, posible crisis, las bajadas y embargos post años 1992......se pone nervioso y me dice que no que el del banco le dijo muy clarito que no se preocupara del Euribor....claro le digo yo que que le va a decir el del banco y el de la inmobiliaria.....total sigue diciendome pamplinas y yo dandole datos....y termina la conversacion diciendome....."mira a mi me da igual como este los tipos y los euribor mientras yo este bien, por lo menos tengo casa no tu carajote"....contestacion "Emilio picha tu no tienes casa, lo tiene el banco, tu lo que tienes es una deuda por 35 kilos"...... y al final pues nada me insulta "iluso tu si que no tienes nada, si te queda en paro no me pidas ayuda macho cabrío"....mas insultos y despedida. :eek:

Puff la verdá que no se si me pase , pero ahora mi colega me da pena... y creo que no volveré a sacar artilleria pesada burbujista.....no vaya a ser que produzca mas daños colaterales. :(

Tio no vale la pena discutir con un colega de esa manera. Bastante tiene con lo suyo, en el fondo todos los nuncabajistas saben lo que hay....
Los demás solo tenenmos que esperar pacientemente.

Saludos

Arévaco
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Y tanto

Cuando hablas con algún pepito del tema, y les explicas que el euribor va a seguir subiendo, y que el incremento en la cuota es exponencial (dependiendo de la cantidad solicitada y el número de años), se les descompone la cara y se ponen a la defensiva, a grito pelado te dicen cosas como:

¿QUÉ ME ESTÁS DICIENDO?, ¿QUE YO NO VOY A PODER PAGAR LA CUOTA?, ESO NO PUEDE SER, NO VA A SUBIR TANTO, ADEMÁS SI NO PUEDO PAGAR LO VENDO Y YA ESTÁ, TU NO TIENES NADA EN LA VIDA, ESTÁS TIRANDO EL DINERO EN UN ALQUILER (textualmente me lo ha dicho más de uno)

El hecho de que se les descomponga la cara y se pongan como energúmenos a gritar consignas irracionales, en lugar de argumentar su posición, me demuestra que no tienen ni idea de donde se han metido, que se han lanzado de cabeza a la piscina sin mirar si había agua, y que están nerviosos, muy nerviosos, incluso a ellos mismos les cuesta cada vez más creerse sus propios cuentos.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Os entiendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo :(
He llegado a la conclusión de que lo mejor es pasar del tema, desearles suerte y ya está. De otro modo quedas como el agorero, envidioso, malahostia que como no puedes comprarte un piso (ellos suponen que no puedes no que no quieres), disfrutas diciendo que la han cagado, porque sinceramente, se acaban mosqueando porque aunque sean tus amigos y tus argumentos sean de lo mas respetuoso, les estas llamando "primos". Además yo que vengo hablando de la burbuja 3 años tengo la misma credibilidad que jose blanco ;)
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.114
Reputación
12.391
Mejor No Amargar A Los Pepitos

Sobre todo si son colegas. Casi todos estos neo ricos, no saben lo que es un crecimiento exponencial. Así que es tontería poner a razornarles lo que sea porque no tienen ni idea de lo que estas hablando.

A uno de mi cuadrilla, negoció una hipoteca, y cuando fué a firmar le habían cambiado todas las condiciones, y le decían, firma firma. No se atrevió a denunciarlo, pero yo hubiera ido a saco a por el hijo fruta del banco, por si a alguien le interesa era de ipar kutxa :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
chelimo dijo:
He llegado a la conclusión de que lo mejor es pasar del tema, desearles suerte y ya está.
Yo les digo "que gane el mejor".
Y sigo con: ¿Que pierdo yo, y que pierdes tu?
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
chelimo dijo:
... Además yo que vengo hablando de la burbuja 3 años tengo la misma credibilidad que jose blanco ;)
Jejeje... yo llevo tambien casi 3 años con el tema burbujista, asi que todo el que me conoce sabe lo que pienso sobre comprar un piso.

El otro día cuando vino mi compañero de trabajo y comento:

- jorobar con la hipoteca, me ha subido 150euros del tiron... 25mil pelas tio!!

Y yo le dije:

- cachopo que frutada tu, a ver si hay mas suerte para el año que viene.


¿Que vas a decir?
¿Que ya se lo dijiste?
¿Que hay muchas posibilidades de ir a peor?
Pues no, le deseas lo mejor y punto en boca.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Chui dijo:
¿Que vas a decir?
¿Que ya se lo dijiste?
¿Que hay muchas posibilidades de ir a peor?
Pues no, le deseas lo mejor y punto en boca.
Sí, creo que es la actitud más sensata. Además, no está bien hacer leña del arbol caído. Yo creo que ellos se están empezando a dar cuenta de en dónde se han metido. Bastante tienen con lo que se les avecina...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Y lo de decir "ya te lo avisé" es lo peor que puedes decirle a alguien en esa situación. Ya lo sabe el solito, no hace falta que le machaques.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
También me he encontrado con mis particulares Pepitos entre la gente cercana. Al principio les soltaba del tirón todas las tesis burbujistas, resultado: cabreo monumental. No vale la pena, ya ni les comento lo que puede ocurrir, sencillamente les doy mi enhorabuena.

Bastante tienen con sufrir cada mes la sangría de la hipoteca durante 40 años. ¡Escalofriante!.

Lo más curioso es comprobar que esta gente es incapaz de argumentar porqué esto se va a mantener por los siglos de siglos. Sencillamente aceptan la situación, es lo que hay. No obedece a ningún razonamiento, esto alcanza el rango de sentimiento religioso.

Al final va a ser cierto que estamos condenados a pasar por burbujas porque siempre aparece una generación que no ha vivido ninguna. En nuestro caso es todavía más grave porque ni siquiera hemos vivido una gran crisis.
 
-