EP: Los mejores expedientes tb son mileuristas

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Pero que ardor de estomago de pais:

De momento, Ana Elisa no se plantea su vida laboral en España. "Me encantaría dar clases en alguna universidad española, porque echo de menos la comida y a mi familia. Pero lo veo difícil; en el Reino Unido las cosas funcionan mejor", cuenta. En su vida inglesa, esta estudiante, que es el orgullo de su pueblo (Navas de Jonquera, Albacete), comparte piso con una amiga polaca. Sus planes no pasan "ni de lejos" por comprarse un piso. "Ni aquí ni en España, soy muy trotamundos, me paso la vida viajando. Y aunque quisiese comprarme una vivienda, está claro que tampoco podría".

La periodista la trata como fracasada porque sus planes no pasan "ni de lejos" por comprarse un piso, que prefiere viajar por el mundo. Que prensa más patética.
 

metamax

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
43
Reputación
2
Sería una triunfadora si pudiera elegir su destino, si solo queda una opción no deja de ser un fracaso, aunque esa opción le agrade.
Tal vez una de las razones de ese fracaso sea la inflación de titulos.
Nuestro maravilloso pais es lider en titulados universitarios.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
metamax dijo:
Sería una triunfadora si pudiera elegir su destino, si solo queda una opción no deja de ser un fracaso, aunque esa opción le agrade.
Tal vez una de las razones de ese fracaso sea la inflación de titulos.
Nuestro maravilloso pais es lider en titulados universitarios.
Ya eso lo dices pero tú con tus títulos. Y seguro que a tus hijos tb los haces estudiar.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
En unos siglos los grafittis serán las pinturas rupestres.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
metamax dijo:
.
Nuestro maravilloso pais es lider en titulados universitarios.
Eso es un mito, estamos en la parte alta de la tabla pero otros paises nos ganan por goleada (En Bélgica un 32% de los que andan entre 30 y 35 años son titulados superiores, por ejemplo, frente a un 25% de España).

Otra cosa es que nuestro maravilloso tejido industrial no pueda ofrecer puestos mas que de camareros o paletas a todos esos titulados.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
pues yo no la veo una fracasada, como bien ha dicho está haciendo lo que le gusta, la investigación. Que no pueda pensar en comprarse un piso os recuerdo que no es un factor de fracaso, fracasados son los que se compran un piso pensando que si que pueden comprarlo cuando la realidad es otra bien distinta.
 

dantian

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
47
Reputación
0
A mi nunca me ha gustado usar los conceptos de triunfador o fracasado porque soy muy, pero que muy relativos...
Para muchos una determinada persona con pocas posesiones o que no haya conseguido determinado status, puede parecer una fracasada pero a lo mejor esta persona disfruta de una paz interior que pocos tienen, y hay gente requetemillonaria que se ha acabado suicidando, por ejemplo.

Para mi el colmo del patetismo son "los quiero y no puedo" que, por cierto, en este país esta repletito de ellos. Me parece muy patético comprarse cosas que uno realmente no puede comprarse por su nivel de ingresos, y que acabe endeudándose a niveles demenciales y por otro lado, me parece dignísimo que uno reconozca que no se puede comprar un piso o lo que sea, porque no gana lo suficiente o porque no tiene dinero.

Saluditos
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Esta claro que en España hay mucha titulitis, y que se sigue utilizando la famosa frase "ehh, que yo soy ingeniero" como si eso fuera suficiente para tener un sueldo o estatus profesional alto...........y no es asi.

Pero, no hay que olvidar que hay titulos que si valen su peso en oro. Y normalmente son solo unos poquitos los que acceden a ellos........y si que marcan la diferencia. No creo que haya mucha gente con MBAs tipo ESADE o IESE que esten en paro.

Yo trabajo en UK en el campo de la informatica, y aunque el ser ingeniero no te de acceso a casi nada...........hay determinados titulos que, con un poco de experiencia, te ponen en un minimo de 90000 euros brutos al año sin problema.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
goa dijo:
Esta claro que en España hay mucha titulitis, y que se sigue utilizando la famosa frase "ehh, que yo soy ingeniero" como si eso fuera suficiente para tener un sueldo o estatus profesional alto...........y no es asi.
pues yo si me van a operar prefiero que lo haga un tio con titulo de cirujano, y si voy a juicio prefiero que me defienda un tio con el título de derecho, y si voy a vivir en un edificio prefiero que lo haya proyectado un tio con el título de arquitecto
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Ziggy dijo:
Eso es un mito, estamos en la parte alta de la tabla pero otros paises nos ganan por goleada (En Bélgica un 32% de los que andan entre 30 y 35 años son titulados superiores, por ejemplo, frente a un 25% de España).

Otra cosa es que nuestro maravilloso tejido industrial no pueda ofrecer puestos mas que de camareros o paletas a todos esos titulados.
Es que es uno de los peores mitos de este país. En USA hay muchísimos más licenciados en proporción a la población. El problema es del país.

Además el tema de El Pais hablaba de que esas personas habían sacado la mejor nota de selectividad en su promoción. Aunque tampoco entiendo que saquen tan buenas notas y esa poca ambición profesional, como el chico periodista que estaba en una tele local de Madrid... imaginandome un poco podríamos pensar que el equivalente en USA estaría comodamente instalado en la redacción de la CNN o la Fox News.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
no vendo ná dijo:
pues yo si me van a operar prefiero que lo haga un tio con titulo de cirujano, y si voy a juicio prefiero que me defienda un tio con el título de derecho, y si voy a vivir en un edificio prefiero que lo haya proyectado un tio con el título de arquitecto
Y yo tambien.........creo que eso esta claro........lo que parece que no esta tan claro es que un abogado pueda ganar menos dinero que un electricista.

Parece que la noticia del articulo viene porque no es normal que los mejores expedientes de la Selectividad tambien sean mileuristas........y yo no veo nada malo en ello. Pregunto, el sacar un 9.85 en la selectividad significa que tengas que ganar 3000 euros???........me gustaria que hicieran la entrevista entre los numeros uno de IESE a ver si cobran 1000 euros.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
goa dijo:
Y yo tambien.........creo que eso esta claro........lo que parece que no esta tan claro es que un abogado pueda ganar menos dinero que un electricista.

Parece que la noticia del articulo viene porque no es normal que los mejores expedientes de la Selectividad tambien sean mileuristas........y yo no veo nada malo en ello. Pregunto, el sacar un 9.85 en la selectividad significa que tengas que ganar 3000 euros???........me gustaria que hicieran la entrevista entre los numeros uno de IESE a ver si cobran 1000 euros.
Pues en el resto del mundo no lo entienden así. En USA ser nº 1 de tu promoción te habre muchas puertas. Y yo vería normal que un abogado ganase más que un electricista o ¿es que sólo trabaja el que rezuma?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
no vendo ná dijo:
Pues en el resto del mundo no lo entienden así. En USA ser nº 1 de tu promoción te habre muchas puertas. Y yo vería normal que un abogado ganase más que un electricista o ¿es que sólo trabaja el que rezuma?
Pero el numero 1 de que??.........estamos hablando de los numeros 1 de la selectividad. En USA ser el numero 1 de tu instituto no creo que este super reconocido.........otra cosa ser el nº1 de un master especifico en el MIT.

En cuanto a los abogados y los electricistas.........es muy malo generalizar. Hay agobados que ganan mucho mas que casi todos los electricistas, pero de ahi a decir que un abogado cualquiera tenga que ganar mas que un electricista cualquiera, hay un mundo. Hay abogados que tienen un prestigioso despacho, o que son Notarios, o..........y otros abogados que no han pasado de hacer fotocopias.........un titulo tan generico no tiene porque llevar consigo un determinado estatus economico.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Y luego se quejan de la falta de motivación del alumnado en España...

"Hijo mío, tienes que hacerte un hombre de provecho. Cierra ese libro de álgebra y ponte a ver Los Soprano, a ver si se te pega algo".