pagapensiones al paro

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
No sé si alguien lo ha posteado ya, es del foro de idealista:

http://actualidad.terra.es/internac...o_extranjeros_registrados_parados_1051567.htm

El número de extranjeros registrados en el Inem como parados ha crecido un 21,6% en el último año

Los servicios públicos de empleo estatal (antiguo Inem) tenían registrados en julio a 133.109 extranjeros en situación de paro, cifra que supera en un 21,6% a la del mismo mes de 2005 y en un 4,54% a la del mes de junio, según datos del Ministerio de Trabajo recogidos por Europa Press.

Del total de pagapensiones en paro, 106.491 proceden de países extracomunitarios, frente a 26.618 pertenecientes a algún país miembro de la Unión Europea (UE).

Por sexos, la proporción de desempleados extranjeros contabilizados por el Inem se reparte casi por igual. Así, de los 133.109 pagapensiones en paro que había el pasado mes de julio, un total de 69.734 eran hombres y 63.375, mujeres, con crecimientos interanuales del 23,7% y del 19,3%, respectivamente.

La mayor parte de los desempleados extranjeros son mayores de 25 años. En concreto, en julio, los pagapensiones en paro de esta franja de edad superaban los 118.500, tras crecer un 21% respecto a igual mes de 2005. Por su parte, los menores de 25 años sumaban 14.534, un 27,05% más que un año antes.

Por sectores, más de la mitad de los parados extranjeros registrados en el Inem se encuadran en el sector servicios, con 71.770 desempleados. Le siguen la construcción, con 24.891 parados extranjeros, el colectivo sin empleo anterior (18.578), la industria (10.015) y la agricultura (7.855).

Por comunidades, Cataluña, Madrid y Andalucía concentran la mitad de los parados extranjeros registrados en el Inem, al sumar entre todas el 51% del total de desempleados. En concreto, Cataluña contaba en julio con 28.812 pagapensiones en paro, seguida de Madrid, con 21.309, y Andalucía, con 18.033. Por el contrario, Cantabria, Extremadura y La Rioja son las comunidades con menor presencia de pagapensiones en paro, con 833, 1.196 y 1.233 desempleados extranjeros, respectivamente.

MARROQUÍES, LOS QUE MÁS COBRAN EL PARO.

El Inem también contabiliza en sus estadísticas a los extranjeros que cobran la prestación por desempleo. Los últimos datos disponibles, correspondientes esta vez al mes de junio, indican que el número de pagapensiones que cobran en España el paro ha crecido un 23,1% a junio de 2006, hasta alcanzar los 64.827 beneficiarios.

El gasto del Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó los 52 millones de euros el pasado mes de junio, un 25,9% más que en igual mes de 2005. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 4,8%.

Uno de cada cuatro extranjeros que percibe la prestación por desempleo, en concreto el 24,58%, procede de jovenlandia, en tanto que el 12,13% es natural de Ecuador, el 7,81%, de Colombia, y el 5,58%, de Rumanía.

En total, los beneficiarios extranjeros extracomunitarios suponían 52.696, un 25,4% más que en junio de 2005, en tanto que 12.131 procedían de la UE, con un crecimiento del 13,9%.

Dentro de los beneficiarios del paro comunitarios, Italia, Portugal y Francia encabezan los países de procedencia, con 2.713, 2.146 y 1.562 perceptores, respectivamente. Los países con menos perceptores del desempleo son Georgia y Paraguay, con 57 y 65 beneficiarios.

MAYOR GASTO EN PRESTACIONES CONTRIBUTIVAS.

Del conjunto de beneficiarios extranjeros existentes en junio, 49.554 cobraban la prestación contributiva, un 27,1% más que en igual mes del año pasado, en tanto que 11.991 percibían el subsidio, con un aumento del 16,9%.

Por su parte, 1.450 extranjeros se beneficiaban de la Renta Activa de Inserción (RAI), un 41,6% más que en junio de 2005, mientras que 1.832 cobraban el subsidio para trabajadores eventuales agrarios, cifra que representa un descenso del 24,2% en términos interanuales.

Del total de gasto que el Inem realizó en junio en prestaciones para extranjeros, 45,6 millones correspondieron al pago de prestaciones contributivas por desempleo, un 27,2% más que en igual mes de 2005.

Al abono de los subsidios se destinaron 5,2 millones de euros (+24,3%), mientras que al pago de la RAI se dedicaron 480.000 euros (+40,8%) y a los subsidios agrarios 743.000 euros, con un caída del 20,8%.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
Posible explicación

La que se va a liar en este país/república/federación...

El artículo dice que ha aumentado el número de extranjeros inscritos en el INEM un 21% entre julio de 2005 y julio de este año.

¿Os acordais del proceso de regularización de pagapensiones? Dicho proceso finalizó en Mayo de 2005. ¿Recordais que se exigía un contrato de al menos 6 meses? Posiblemente muchos pagapensiones "comprarían" esos contratos de trabajo a empresarios sin escrúpulos para conseguir los papeles, y lógicamente esos contratos van desembocando poco a poco en subsidios del INEM...

Hablando sobre lo mismo. Un informe del BBVA.

Página 3:
De haber tenido que afrontar el incremento del empleo producido en los últimos años contando únicamente con el crecimiento vegetativo de la población española, ceteris paribus, la tasa de paro se situaría a mediados de 2004 por debajo del 7%, cuatro puntos menos que la efectivamente registrada. Ello habría supuesto tensiones salariales e incluso una restricción de capacidad productiva, especialmente en la construcción.
O sea, que gracias a la inmi gración el paro no ha bajado del 7%, lo que hubiera provocado tensiones salariales = subidas de sueldo. No interesa el pleno empleo, y menos a los empresarios. Es la gran mentira que nos cuentan los políticos sobre que el objetivo de sus políticas sea el pleno empleo.

También indica que el sector de la construcción no hubiera ido tan boyante de no ser por los pagapensiones. En el fondo, en España con la cantidad de gente que ha entrado para construir, ya no podemos para la construcción, ni siquiera para estrangular la oferta de viviendas en caso de que la demanda flojee. Es la oferta imparable de pisos de nueva construcción lo que en mi opinión va a explotar la burbuja. Y si intentan parar esa oferta para mantener los precios, le van a hacer un roto a la Seguridad Social y al INEM...

Otra perla que seguro que alegra la vida a los que se dedican a la hostelería. También página 3:
De las nueve ramas con crecimientos de asalariados superiores al promedio de la economía española y variaciones del coste salarial inferiores al promedio (cuadrante inferior derecho del gráfico), la de menor aumento salarial diferencial es la Hostelería, actividad con una alta participación de pagapensiones. Además, en ese cuadrante se incluyen actividades como el Saneamiento Público o los Servicios Personales, actividades con creciente participación de ocupados extranjeros. Respecto a la Construcción, el crecimiento de los salarios acumulado en el periodo ha sido más alto que el promedio nacional (34% y 32% respectivamente), pero la situación de este sector es de exceso de demanda. Parece que aquellos sectores en los que la participación del empleo inmigrante es mayor registran aumentos salariales relativamente menores.
En resumen, allá donde se concentran el empleo de pagapensiones crecen menos los sueldos. Lo que todos sabían pero nadie se atrevía a decir en voz alta no vaya a ser que le acusaran de racista...

Yo esto lo veo cada vez peor... :(
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
ICS y demás defensores a ultranza de la Multiculturalidad por narices®, la inmi gración o muerte® y la inmi gración ilegal:

¿Son o no son malos los DESCONTROLES, así, en abstracto, sin ver si es descontrol migratorio o del tipo que sea?

Por favor, ¿qué ventajas y efectos positivos tienen los DESCONTROLES, del tipo que sean?
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
LoboDeMar dijo:
ICS y demás defensores a ultranza de la Multiculturalidad por narices®, la inmi gración o muerte®
No te inventes cosas que yo no he dicho. En qué post he hablado yo de Multiculturalidad por narices[/i]®o de inmi gración o muerte®?? Donde esta ese post que no lo veo!!!

En vez de inventarte cosas, mejor dejas de hablar de mi y de poner mi nombre en tus intervenciones. Deja de inventarte mis palabras :mad:
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
ics dijo:
No te inventes cosas que yo no he dicho. En qué post he hablado yo de Multiculturalidad por narices[/i]®o de inmi gración o muerte®?? Donde esta ese post que no lo veo!!!

En vez de inventarte cosas, mejor dejas de hablar de mi y de poner mi nombre en tus intervenciones. Deja de inventarte mis palabras :mad:
Sé que no has usado esas expresiones -son las consignas que para mi mejor describen la situación actual de la inmi gración en España-. Tan sólo era una forma un tanto sarcástica de preguntarlo. Te he citado a ti concretamente tras ver en el hilo de posibles paises a los que emigrar que discrepas con los que estamos en contra de la inmi gración ilegal y descontrolada actual.

Rehago mi pregunta a los que en general sois afines y comprensivos con la inmi gración ilegal o a quienes nos llamáis racistas/xenófobos/criptoxenófobos a quienes no nos gusta:

¿Son o no son malos los DESCONTROLES -entendiendo el decontrol como falta de orden-, así, en abstracto, sin ver si es descontrol migratorio, hormonal, de tráfico o de fans en un concierto de Rafaela Carrá?

Por favor, ¿qué ventajas y efectos positivos tienen los DESCONTROLES, del tipo que sean, para la sociedad en la que vivimos?

Espero ansioso vuestras respuestas
 
Última edición:

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Yo no estoy a favor de la inmigracion ilegal. Lo unico que he dicho es que:

1. Por favor, no generalizemos tan a la ligera. Creo que la gran mayoria de pagapensiones magrebies y sudamericanos han venido a España de manera legal.
2. Hablemos con un poco de respeto. Mejor hablar como personas civilizadas y no sacar a la minima esas palabras tan despectivas que todos conocemos.
3. Yo soy inmigrante. Vivo y trabajo fuera de mi pais. Tu seras en un futuro inmigrante. Con los pagapensiones ilegales nos diferencia el dinero que tenemos. Si ellos tuvieran dinero, entonces no serian pagapensiones ilegales. Eso es de cajon.

En cuanto a lo del descontrol, pues tambien es evidente que el descontrol no es bueno en nada en la vida. Y con la inmigracion mas de lo mismo..
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
ics dijo:
Yo no estoy a favor de la inmigracion ilegal. Lo unico que he dicho es que:

1. Por favor, no generalizemos tan a la ligera. Creo que la gran mayoria de pagapensiones magrebies y sudamericanos han venido a España de manera legal.
2. Hablemos con un poco de respeto. Mejor hablar como personas civilizadas y no sacar a la minima esas palabras tan despectivas que todos conocemos.
3. Yo soy inmigrante. Vivo y trabajo fuera de mi pais. Tu seras en un futuro inmigrante. Con los pagapensiones ilegales nos diferencia el dinero que tenemos. Si ellos tuvieran dinero, entonces no serian pagapensiones ilegales. Eso es de cajon.

En cuanto a lo del descontrol, pues tambien es evidente que el descontrol no es bueno en nada en la vida. Y con la inmigracion mas de lo mismo..
Punto 1. Totalmente falso. La mayoría, tanto los que han regularizado su situación como los que no, han entrado de forma irregular.

Punto 2. Totalmente de acuerdo.

Punto 3. Si tuvieran dinero no vendrían, así de sencillo. ¿Tú te jugarías la vida (como acostumbra a pasar) si en tu lugar de orígen tuvieses una vida digna? ¿Dejarías a tu familia y amigos sin saber cuando los vas a poder ver?(hablo especialmente de hijos pequeños, mujer o marido,...) Yo personalmente no.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.764
RANGER dijo:
Punto 3. Si tuvieran dinero no vendrían, así de sencillo. ¿Tú te jugarías la vida (como acostumbra a pasar) si en tu lugar de orígen tuvieses una vida digna? ¿Dejarías a tu familia y amigos sin saber cuando los vas a poder ver?(hablo especialmente de hijos pequeños, mujer o marido,...) Yo personalmente no.
Ese es el origen de porqué cualquien inmi gración masiva traen problemas.
Las inmigraciones masivas tienen su origen en un desequilibrio. De seguridad o, sobre todo, normalmente económico.
Al producirse una inmi gración, lo que resulta es siempre un empeoramiento para los nativos, puesto que si es masiva, es porque los que vienen están peor, y traen sus problemas a su nuevo lugar de estancia.
Es de cajón. No tiene nada que ver con racismo o xenofobia.
Los pagapensiones traen los problemas (disminución de sueldos, inseguridad, incivismo...) de sus lugares de origen.
Es una forma de reequilibrar los problemas planetarios.
Por si alguien no se ha dado cuenta, los problemas que se generan en el tercer mundo a causa de nuestros excesos, más pronto o más tarde nos van a retornar.

Decir que los pagapensiones (en la situación actual) son más violentos o tienen mayor índice de delitos no es racista sino un hecho.
Y un hecho que va ligado a las circunstancias. Vienen de países muy pobres, en muchos casos han vivido mucha más violencia, y eso aumenta su propia violencia.
Su situación laboral es peor, aún peor si no tienen papeles, y eso aumenta su tendencia a la delincuencia. No se trata de algo genético sino símplemente "circunstancial" (y de cuya circunstancia tenemos mucha responsabilidad).
Pero real. Negar la realidad no ayuda.
Precísamente entender la realidad es el camino para evitar la xenofobia.
Si decimos que "Decir que los pagapensiones son más delincuentes es de racistas" pero la gente observa que es la realidad, abrimos las puertas al racismo.
Necesitamos ver la realidad de cara. La realidad de cara es que los pagapensiones no tienen culpa de su situación, pero a pesar de ello traen problemas y es algo que debemos entender por nuestro propio bien.

En fín, que tenemos lo siguiente.
Regularizas a todos -> Efecto llamada -> Crecimiento poblacional desmedido y aumento de los problemas anteriores a velocidades alarmantes.
No regularizas -> Aumento de gente en "limbo legal" -> Crecimiento de problemas sin vías de solución

De ahí mi propuesta de "ciudadanos de segunda". Creo que es un mal menor frente a las dos propuestas anteriores.

La primera es la mejor para los pagapensiones, pero es inviable de forma permanente. Tras un poco de tiempo con una medida así, los problemas empujarán a la sociedad a tomar medidas en contra, probablemente desmedidas.
La segunda no soluciona el problema. Solo lo alarga en el tiempo.
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
¿Y no será más bien que si la situación en España empeora los emigrantes, que ya se han trasladado de nuevo, vuelvan a hacer sus maletas y se vayan a otro sitio más seguro?
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
edu dijo:
¿Y no será más bien que si la situación en España empeora los emigrantes, que ya se han trasladado de nuevo, vuelvan a hacer sus maletas y se vayan a otro sitio más seguro?
Jaja. Si... a Francia, porque a otro sitio. En España es al único sitio donde pueden entrar y campar a sus anchas impunemente. De aquí no creo que se vayan. Más bien todo lo contrario, cuanto más peor vayan las cosas, menos nacionales quedarán en España, y más sitio para los pagapensiones. Es una bola de nieve que va creciendo poco a poco.


Otra cosa, para los que han emigrado, que suelen ser los más defensores a ultranza de la inmi gración en España: veo lógica vuestra postura, no os vais a echar hez sobre vuestro propio tejado. Pero lo cierto es que si emigrasteis sería porque aquí en España no encontrasteis, no supisteis, o no quisisteis aprovechar las oportunidades o lo que se os ofrecía, buscando, seguramente, otra vida mejor y más cómoda, ganando mucho dinero (que ardor de estomago que al final parece que todo el mundo sólo se mueve por el dinero). Pues mira, lo siento por vosotros jeje, pero si os tuvisteis que largar, allá os las arregleis, desde luego yo de momento desearía no tener que hacerlo y por eso lucho aún por MI PAIS: España. Si vosotros os fuisteis y ahora España os parece una patata y una republica bananera, guardaros vuestras opiniones y no deis lecciones a los nacionales sobre inmi gración. Intentaremos solucionar NUESTRO problema nosotros mismos, dado que los que emigraron se lavaron las manos y cogieron el camino fácil. Desde fuera se ve todo tan bonito...
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.780
Reputación
41.764
edu dijo:
¿Y no será más bien que si la situación en España empeora los emigrantes, que ya se han trasladado de nuevo, vuelvan a hacer sus maletas y se vayan a otro sitio más seguro?
Para cuando España esté peor (o igual) que sus países de origen, creo que esta discusión perderá sentido.
España está teniendo una política más blanda que sus países cercanos en ese tema.
Está por ver cuantos pagapensiones y a que velocidad lograr emigar al resto de Europa, por ejemplo.
Obviamente, lo intentarán. Y los mismos españoles nativos también.
Los grandes flujos migratorios planetarios son síntoma del agravamiento de la diferencia de riqueza.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Pinchazo dijo:
Por si alguien no se ha dado cuenta, los problemas que se generan en el tercer mundo a causa de nuestros excesos, más pronto o más tarde nos van a retornar.
Sabias palabras.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Lo de Francia una barbacoa comparado con lo que va a pasar aquí...... :eek:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Pinchazo dijo:
Al producirse una inmi gración, lo que resulta es siempre un empeoramiento para los nativos, puesto que si es masiva, es porque los que vienen están peor, y traen sus problemas a su nuevo lugar de estancia.
Es de cajón. No tiene nada que ver con racismo o xenofobia.
Los pagapensiones traen los problemas (disminución de sueldos, inseguridad, incivismo...) de sus lugares de origen.
Es una forma de reequilibrar los problemas planetarios.
Por si alguien no se ha dado cuenta, los problemas que se generan en el tercer mundo a causa de nuestros excesos, más pronto o más tarde nos van a retornar.

Decir que los pagapensiones (en la situación actual) son más violentos o tienen mayor índice de delitos no es racista sino un hecho.
Y un hecho que va ligado a las circunstancias. Vienen de países muy pobres, en muchos casos han vivido mucha más violencia, y eso aumenta su propia violencia.
Su situación laboral es peor, aún peor si no tienen papeles, y eso aumenta su tendencia a la delincuencia. No se trata de algo genético sino símplemente "circunstancial" (y de cuya circunstancia tenemos mucha responsabilidad).
Pero real. Negar la realidad no ayuda.
Precísamente entender la realidad es el camino para evitar la xenofobia.
Si decimos que "Decir que los pagapensiones son más delincuentes es de racistas" pero la gente observa que es la realidad, abrimos las puertas al racismo.
Necesitamos ver la realidad de cara. La realidad de cara es que los pagapensiones no tienen culpa de su situación, pero a pesar de ello traen problemas y es algo que debemos entender por nuestro propio bien.

En fín, que tenemos lo siguiente.
Regularizas a todos -> Efecto llamada -> Crecimiento poblacional desmedido y aumento de los problemas anteriores a velocidades alarmantes.
No regularizas -> Aumento de gente en "limbo legal" -> Crecimiento de problemas sin vías de solución

De ahí mi propuesta de "ciudadanos de segunda". Creo que es un mal menor frente a las dos propuestas anteriores.

La primera es la mejor para los pagapensiones, pero es inviable de forma permanente. Tras un poco de tiempo con una medida así, los problemas empujarán a la sociedad a tomar medidas en contra, probablemente desmedidas.
La segunda no soluciona el problema. Solo lo alarga en el tiempo.

En nigún momento he defendido que haya que aceptar inmi gración sin ningún tipo de control. Y una sociedad, entre otras cosas, debe saber hasta qué punto está dispuesta a rebajar su nivel de vida para acojer a otros en situación más desfaborable. Está claro que alguien que no tiene nada aceptará trabajos más duros y por menos sueldo, lo que supone tirar para abajo de los salarios y las condiciones laborales.

Y estoy bastante harto de declaraciones demagógicas como que los pagapensiones hacen los trabajos que los de aquí no queremos. Por supuesto que nadie quiere un trabajo de camarero por 600 € al mes haciendo más horas que un reloj incluyendo festivos (y sin seguridad social ni pagas extras). Si no tuviesen esa mano de obra barata, tendrían que mejorar las condiciones laborales, por lo que autóctonos estarían dispuestos a ocupar esos puestos de trabajo.

Y algo muy importante, algunos no tienen en cuenta que esos mismos pagapensiones pueden ser racistas, ya sea con la población autóctona, ya sea con otros colectivos. He oído comentarios de pagapensiones que dichos por alguien de aquí habrían sido tachados de racistas. Recuerdo un jovenlandés (padre de familia) que me dijo que él no quería vivir donde "paisas" (otros marroquís, paisanos, vaya), que tenía una hija y le daba miedo porque era camarera y salía de trabajar de noche. Si yo hubiese dicho eso habría sido tachado de racista. En otro caso, salí de cenar con unos amigos de un frankfurt, y nos sentamos a charlar en un parque cercano. Vino un grupo de marroquís con palos y nos dijeron que nos largásemos que ese parque era suyo. La cosa acabó en batalla campal (al día siguiente tenía agujetas en los cuadríceps de dar patadas). Un buén ejemplo de integración es otro jovenlandés que me dijo que España sería musulmana, que él estaba aquí para invadirla junto con otros muchos millones que vendrían :eek: Pero no todos son así, conozco alguno que se dedica a su trabajo y su familia y se ha integrado totalmente (sería difícil distinguirlos de algún autóctono, que aquí también hay gente morena, si no fuese por detalles como el velo y el tiempo que dura el ramadán). (Como habréis deducido, donde vivía antes la población jovenlandés es numerosa). Pero lo que es innegable es que si vienen, es porque en sus lugares de orígen están muy mal.