Me considerais un Pepito?

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Hola a todos,
hace un tiempo atrás os voy leyendo cada día, la verdad esque el tema de la vivienda es preocupante , os expongo mi caso , es real.

Yo vivía con mi marido en piso de un barrio que por circunstancias personales tuvimos que cambiarnos de ciudad allí pagábamos 433 euros a 30 años, euribor 2.404 + diferencial de 1.5. Nuestra intención era amortizar cuanto antes hipoteca, adelantar tiempo y dinero (nos cobraban un 1%), pero no lo llegamos a hacer nunca y ahorramos un dinerillo en dos años y pico que estuvimos allí.
En Enero de este año pusimos el cartel en venta y nos nos duró ni un día y medio el cartel, no pedimos mucho dinero pero tampoco poco, no queríamos especular solo vender para comprarnos otro, que hacía timempo que teníamos en mente, la gente decía que lo vendimos barato, yo creo que no :cool:
El piso nuevo no lo compramos a ciegas ni mucho menos, hicimos mil y un cálculos , haciamos cálulos hipotéticos si subía el euribor tanto... de echo me elavoré una tabla con euribor, irph...(aun la conservo) y hasta cuando podíamos pagar de hipoteca al mes en el caso de que subieran mucho los tipos, amortizaciiones parciales...
Bueno pues al final nos decidimos por euribor + diferencial de 0.65 sin redondeo , después de exprimirle cada día al director, ya que en un principio quería ponernos un diferencial de 1 y le dije que ni hablar, que me iba a otra entidad bancaria... vamos que encima parecía que nos hacían un favor... :mad: , y tb. me interesaba el tema de las amortizaciones parciales sin comisines... puedo amortizar a partir de 600 euros 0% de comisión.
Al final nos quedó una letra de 800 euros a 30 años (lo se es una locura :eek: ) Nos supone un 20 y pico % de nuestros ingresos, tenemos trabajo fijo de hace muchos años aunque la verdad tener trabajo fijo hoy en día no significa nada :mad:
Bueno pues ahí va mi pregunta, ¿nos tenemos que considerar pepitos (mi marido y yo)?. Se que la hipoteca que pagamos es muy elevada y el año que viene será de ciento y pico mas, todo esto lo prevenimos, pero aun así es un robo.
Gracias a todos y enhorabuena por este foro, me encanta...
HIPOTECADA
 
Última edición:

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Una hipoteca cuya cuota es el 20% de los ingresos, teniendo trabajo fijo a mi no me parece un riesgo alto y al banco seguro que tampoco.

Pepito y Juanita son la pareja que dedica la mitad de sus ingresos a la hipoteca.

A lo mejor dentro de un año o dos ese mismo piso sería más barato y te hubiera sido más interesante económicamente vivir un par de años de alquiler.
 

lolo25000

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
HIPOTECADA dijo:
Hola a todos,
hace un tiempo atrás os voy leyendo cada día, la verdad esque el tema de la vivienda es preocupante , os expongo mi caso , es real.

Yo vivía con mi marido en piso de un barrio que por circunstancias personales tuvimos que cambiarnos de ciudad allí pagábamos 433 euros a 30 años, euribor 2.404 + diferencial de 1.5. Nuestra intención era amortizar cuanto antes hipoteca, adelantar tiempo y dinero (nos cobraban un 1%), pero no lo llegamos a hacer nunca y ahorramos un dinerillo en dos años y pico que estuvimos allí.
En Enero de este año pusimos el cartel en venta y nos nos duró ni un día y medio el cartel, no pedimos mucho dinero pero tampoco poco, no queríamos especular solo vender para comprarnos otro, que hacía timempo que teníamos en mente, la gente decía que lo vendimos barato, yo creo que no :cool:
El piso nuevo no lo compramos a ciegas ni mucho menos, hicimos mil y un cálculos , haciamos cálulos hipotéticos si subía el euribor tanto... de echo me elavoré una tabla con euribor, irph...(aun la conservo) y hasta cuando podíamos pagar de hipoteca al mes en el caso de que subieran mucho los tipos, amortizaciiones parciales...
Bueno pues al final nos decidimos por euribor + diferencial de 0.65 sin redondeo , después de exprimirle cada día al director, ya que en un principio quería ponernos un diferencial de 1 y le dije que ni hablar, que me iba a otra entidad bancaria... vamos que encima parecía que nos hacían un favor... :mad: , y tb. me interesaba el tema de las amortizaciones parciales sin comisines... puedo amortizar a partir de 600 euros 0% de comisión.
Al final nos quedó una letra de 800 euros a 30 años (lo se es una locura :eek: ) Nos supone un 20 y pico % de nuestros ingresos, tenemos trabajo fijo de hace muchos años aunque la verdad tener trabajo fijo hoy en día no significa nada :mad:
Bueno pues ahí va mi pregunta, ¿nos tenemos que considerar pepitos (mi marido y yo)?. Se que la hipoteca que pagamos es muy elevada y el año que viene será de ciento y pico mas, todo esto lo prevenimos, pero aun así es un robo.
Gracias a todos y enhorabuena por este foro, me encanta...
HIPOTECADA
Puedes darnos mas informaciones sobre los precios ? Ciudad ?

Si la letra de 800 € representa +/- el 20 %, significa que ganais entre 3200 €(25 %) y 4000 € (20 %) entre los dos. Eso no es la media española.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Hay un par de diferencias basicas que os excluyen de la categoria "pepito":

- No considerais la vivienda como inversion, no os importa si vuestra vivienda se "revaloriza" cada año. Por lo que entiendo, lo unico que quereis es un techo.
- Vuestro sueldo os da un margen suficiente de seguridad mas que suficiente. Si todo el mundo cobrase estos sueldos CASI no habria problema. Digo CASI porque aun asi la situacion solo seria buena para parejas, obligando a los 2 a trabajar.
- Parece que os lo habeis pensado antes de tirarse a la piscina, cosa que muchos no hacen.

Aparte de eso... La "patadica" de 800 leuros la vais a tener alli durante muuucho tiempo. Y seguramente subira. Si os sobra parte del sueldo, creo que la mejor inversion que podeis hacer es cancelar deuda, amortizad todo lo que podais cada mes.

Venga, saludos e intentad disfrutar de la vida, vosotros que podeis.
 

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Una hipoteca cuya cuota es el 20% de los ingresos, teniendo trabajo fijo a mi no me parece un riesgo alto y al banco seguro que tampoco.

Pepito y Juanita son la pareja que dedica la mitad de sus ingresos a la hipoteca.

A lo mejor dentro de un año o dos ese mismo piso sería más barato y te hubiera sido más interesante económicamente vivir un par de años de alquiler.

Pensé en alquilar pero, mi marido no quiso y yo tampoco estaba muy combencida.


Puedes darnos mas informaciones sobre los precios ? Ciudad ?[/
Si la letra de 800 € representa +/- el 20 %, significa que ganais entre 3200 €(25 %) y 4000 € (20 %) entre los dos. Eso no es la media española.

Entre los dos ganamos una media de 3200 euros, osea el 25% de nuestros ingresos :( .
Vivimos en Barcelona y los pisos son muyyyy caros



Por lo que leo, Pepito es un imprudente. No es vuestro caso.


Entoces porqué estoy tan acongojada :confused:

Un saludo.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
en cataluña los sueldos son algo mas altos de la media, pero ahun asi el poder adquisitivo es menor.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
con menos de 1300-1500 euros al mes te comes los mocos.
 

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
- No considerais la vivienda como inversion, no os importa si vuestra vivienda se "revaloriza" cada año. Por lo que entiendo, lo unico que quereis es un techo.

Eso nunca, la vivienda es para vivir.

Aparte de eso... La "patadica" de 800 leuros la vais a tener alli durante muuucho tiempo. Y seguramente subira. Si os sobra parte del sueldo, creo que la mejor inversion que podeis hacer es cancelar deuda, amortizad todo lo que podais cada mes.

800 euros y subiendo, como siga la cosa así uno de los dos sueldos irán destinado a la hipoteca, y el tema de amortizar, a ver si en cunato nos revisen el euribor damos aunque sean unos 3000 euros, aunque no se si valdrá la pena,por que no creo que haya casi diferencia de letra, me explico, si para enero del 2007 la cuota mensual es de 950 euros y damos esos 3000 la letra nos bajará unos 15 euros "no se si vale la pena" con lo que cuesta ahorrarlos.Y si nos quitamos un par de años de encima la letra se incrementa un poco-bastante mas.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
HIPOTECADA dijo:
...si para enero del 2007 la cuota mensual es de 950 euros y damos esos 3000 la letra nos bajará unos 15 euros "no se si vale la pena" con lo que cuesta ahorrarlos.Y si nos quitamos un par de años de encima la letra se incrementa un poco-bastante mas.[/B]
Pero al reducir esos 15 EUR también lo haces menos sensible a las oscilaciones de los tipos, sobre todo si acortas plazos más que reducir cuotas.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Pues claro que sí, Sra Pepita. Pepitos somos todos los que tenemos un piso con hipoteca, y vivimos incómodos por la sombra de la hipoteca aunque podamos pagarla. Si quiere dejar de trabajar (para tener hijos, o porque no le gusta su trabajo y quiere aprender algo nuevo y cambiar de carrera, o porque le da la gana), la hipoteca dejará de ser un 25% para hacerse mucho más pesada, ¿no?
Hay pepitos mucho más agobiados, pero fastidiados y en el mismo bote estamos todos. Yo tambien me estremezco cuando oigo que los precios siguen subiendo (en Londres).
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Yo no creo que seais Pepitos.........ojala España tuviera mas casos de gente que gana algo mas de 3000 euros netos al mes y "solo" necesita 180000 euros para tener acceso a la vivienda que le gusta.

Yo creo que vuestra situacion es la que desearia el 95% de la juventud española que quiere independizarse.........con esos numeros puedes plantearte tener hijos, vacaciones,.....vaya, que vais muy desahogados yo creo.
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
Miss Marple dijo:
Hay pepitos mucho más agobiados, pero fastidiados y en el mismo bote estamos todos. Yo tambien me estremezco cuando oigo que los precios siguen subiendo (en Londres).
Miss Marple, solo por curiosidad, has comprado en Londres? Algo "pagable" o eres millonaria? Porque la vivienda (bueno, y todo, no?) es carisima en Londres, no?
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
No sois pepitos

HIPOTECADA dijo:
Entoces porqué estoy tan acongojada :confused:
Estás acongojada porque sabes que te has metido 30 años a pagar un piso que seguramente no lo valga. Porque te sientes engañada, quizás.

Pero estoy de acuerdo con los demás, no se os puede considerar pepitos porque:

1) No compráis un piso para especular, sino para vivir.
2) Habéis hecho muchos cálculos antes, un pepito no los hace.
3) Los pepitos con frecuencia son nuncabajistas algo prepotentes, y tú no lo pareces.
4) No te has metido pagando el 60% o 70% de tus ingresos, tienes un buen colchón para ahorrar ante imprevistos.

Un saludo y suerte.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
almagar dijo:
Miss Marple, solo por curiosidad, has comprado en Londres? Algo "pagable" o eres millonaria? Porque la vivienda (bueno, y todo, no?) es carisima en Londres, no?
Eso es mucho mas leyenda que real..........en Londres los pisos estan solo un poco mas caros que en Madrid. Hay mucha mas diferencia entre los sueldos que entre los precios de la vivienda.

Aqui tienes para mirar casas en UK y en Londres concretamentevivienda UK