Propuesta CiU.

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
CIU pide ampliar sin coste el plazo de amortización de las hipotecas

Reclamará que los tipos de interés de las hipotecas se extiendan a los créditos al consumo Presentará diversas iniciativas parlamentarias

MADRID. CiU presentará en el próximo periodo de sesiones una batería de propuestas para paliar los efectos de las subidas de tipos de interés en el consumo familiar, como que los usuarios puedan ampliar sin coste los plazos de amortización de sus hipotecas o extender las condiciones de éstas a los créditos al consumo.

El objetivo es que las subidas del precio del dinero que se avecinan no mermen el consumo de las familias, uno de los motores de la economía española, dijo el portavoz de Economía del grupo parlamentario de CiU, Josep Sánchez Llibre, que avanzó que también plantearán «un plan de choque» para controlar la inflación, en su opinión, la gran asignatura pendiente del Gobierno.

El principal indicador para fijar el precio de las hipotecas, el Euribor, subió en julio hasta el 3,539%, mientras que ayer quedó fijado en el 3,608%, nivel en el que no se movía desde 2002.

A principios de mes, el Banco Central Europeo (BCE) situó el tipo oficial en la zona euro en el 3% tras aumentarlo un cuarto de punto, una subida que los analistas consideran que no será la última del año, que podría acabar en el 3,5%.

«Los tipos de interés no afectan a la actividad industrial, donde hay margen suficiente para poder absorber incrementos, pero sí que pueden afectar muy negativamente al consumo familiar, dado el alto índice de endeudamiento que presentan sus economías, principalmente por la vivienda», aseveró Sánchez Llibre.

Explicó que, por ello, su grupo planteará una proposición de ley para reformar «en profundidad» el mercado hipotecario en el sentido de que las hipotecas «puedan tener la máxima flexibilidad».

Así, proponen que los usuarios puedan incrementar sin coste los plazos de amortización de sus préstamos hipotecarios con el objetivo de mantener la cuantía de las cuotas que pagan «en los mismos niveles que en la actualidad».

Otra de las medidas que incluirán en su iniciativa parlamentaria será que los tipos de interés que se aplican en las hipotecas se puedan extender, «en algunos casos», a los créditos al consumo que se piden, por ejemplo, para comprar un coche.

Controlar la inflación

El diputado subrayó que la principal razón que mueve al BCE a subir los tipos es la inflación. Señaló que para enmendar la situación, pondrán sobre la mesa una batería de iniciativas parlamentarias para el desarrollo de un «plan de choque» que perseguirá que la inflación española se sitúe dentro de los límites planteados por el BCE, que se sitúan en el 2%.

Las soluciones pasan por el apoyo decidido a la industria, el sector de la tecnología y las telecomunicaciones y los servicios de alto valor añadido, medidas que, aseguró, servirían para incrementar la productividad y bajar la inflación. EFE

-----

Queda más que demostrado que ampliar los años de la hipoteca no tiene efecto. Sin embargo me llama la atención, de ke quieran referenciar al Euribor los créditos al consumo, que actualmente están al 7%-11%. Este último si podría retrasar un poko el estallido, ya que la peña usaria los créditos al consumo para pagar la hipoteca, tal como están haciendo hoy en día algunos. ¿Qué pensaís?
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
CiU también presento una enmienda a la totalidad del proyecto de LLei pel dret a l'habitatge (derecho a la vivienda), aduciendo que no se había tenido en cuenta a los "pobrecitos" promotores en su redactado.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.091
Reputación
91.771
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Dos cosas.

Lo primero, que este tema tiene abierto otro hilo.

Lo segundo, y en relación con el tema de fondo, me parece que la propuesta de CiU es una majadería preelectoral, de esas que se sueltan para impresionar a los bobos y rascar votos donde puedan.

No olvidemos que, entre 1996-1999, CiU era imprescindible y fiable sostén del gobierno bajo el cual comenzó a descontrolarse el tema de la vivienda. A buenas horas vienen ahora a pedir medidas; y a pedirme que les crea.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Como siempre, tarde y mal

Supongo que se han asustado al ver que peligran los beneficios de los amiguetes , las comisiones por recalificar terrenos y el espejismos del "España va bien". Ahora, de cara a la galería, proponen medidas absurdas, inútiles e incluso contraproducentes.

Nuestros politicuchos empiezan a verle las orejas al lobo, lástima que por su miopía ya tengamos al lobo mordiéndonos la yugular.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
ciu, psc, erc...

cada dia me da mas vergüenza ser catalán, aqui pagamos hasta para soltar. yo voy a menudo a la universitat de girona, para ello tengo que hacer 40Km de autopista, pues eso, que ir i volver me cuesta 12 euros en peajes. en fin, no se a que venia esto... ah, si, que me averguenzo de los politicos catalanes, que dentro de lo h***s de p**a que son todos, creo que los catalanes son los que mas, me gustaria largarme a vivir por asturias o galicia o un sitio asi, ademas creo que la vivienda es mas asequible que en catalunya. lastima que mi novia trabaje en "la MAfia" ("la Caixa") y este muy arraigada a esta pais, que sino...
psc: es una pena
ciu: la mafia siciliana a su lado es una o.n.g.
erc: sin comentarios
pp: unos Muy de derechas anti catalanes
a quien voto, a los de iniciativa? jajaja
mi conclusion: dentro de españa creo que catalunya hoy por hoy es el peor sitio para vivir.
ala, ya lo he dicho. :cool:
 

tasio

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
¿Por qué te ríes de los de Iniciativa? Creo que son el partido más respetable de Cataluña. Dame tus motivos para reírte de ellos.
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
HOLAQUETAL dijo:
cada dia me da mas vergüenza ser catalán, aqui pagamos hasta para soltar. yo voy a menudo a la universitat de girona, para ello tengo que hacer 40Km de autopista, pues eso, que ir i volver me cuesta 12 euros en peajes. en fin, no se a que venia esto... ah, si, que me averguenzo de los politicos catalanes, que dentro de lo h***s de p**a que son todos, creo que los catalanes son los que mas, me gustaria largarme a vivir por asturias o galicia o un sitio asi, ademas creo que la vivienda es mas asequible que en catalunya. lastima que mi novia trabaje en "la MAfia" ("la Caixa") y este muy arraigada a esta pais, que sino...
psc: es una pena
ciu: la mafia siciliana a su lado es una o.n.g.
erc: sin comentarios
pp: unos Muy de derechas anti catalanes
a quien voto, a los de iniciativa? jajaja
mi conclusion: dentro de españa creo que catalunya hoy por hoy es el peor sitio para vivir.
ala, ya lo he dicho. :cool:

Estoy contigo...lo de los peajes es insufrible.......nos sangran por todos laos
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
tasio dijo:
¿Por qué te ríes de los de Iniciativa? Creo que son el partido más respetable de Cataluña. Dame tus motivos para reírte de ellos.
pues porque son partidos totalmente inutiles a estas alturas, hoy dia, un partido que se las de de verdes ecologistas solidarios femistas super guays pues NO, esto no cuela en una sociedad con problemas reales MUY COMPLICADOS. cuando uno tiene problemas serios para vivir y no tiene nada claro su futuro, cuando le viene el Saura con chorradas "els/les ciutadans/ciutadanes amb el civisme que respecti els inmigrans que son com tots nosaltres els/les homes i dones d'aquest meravellòs païs...." venga hombre, por favor!! (que sepas que el megasolidario joan saura vive en un piso en medio de barcelona, de 200m2 con criada). y esta masajeando un sueldo de medio kilo por ser "conceller de relacions institucionals(?¿?¿ :confused: )" que ya puedes contar al foro de que se trata este cargo porque yo soy incapaz de definir esa funcion y su utilidad para el pais. en fin, que quieres que te diga paisano...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
HOLAQUETAL dijo:
cada dia me da mas vergüenza ser catalán, aqui pagamos hasta para soltar. yo voy a menudo a la universitat de girona, para ello tengo que hacer 40Km de autopista, pues eso, que ir i volver me cuesta 12 euros en peajes. en fin, no se a que venia esto... ah, si, que me averguenzo de los politicos catalanes, que dentro de lo h***s de p**a que son todos, creo que los catalanes son los que mas, me gustaria largarme a vivir por asturias o galicia o un sitio asi, ademas creo que la vivienda es mas asequible que en catalunya. lastima que mi novia trabaje en "la MAfia" ("la Caixa") y este muy arraigada a esta pais, que sino...
psc: es una pena
ciu: la mafia siciliana a su lado es una o.n.g.
erc: sin comentarios
pp: unos Muy de derechas anti catalanes
a quien voto, a los de iniciativa? jajaja
mi conclusion: dentro de españa creo que catalunya hoy por hoy es el peor sitio para vivir.
ala, ya lo he dicho. :cool:
aquí puedes leer lo que opina cada uno de los partidos catalanes sobre el tema de la vivienda:

http://www.parlament-cat.net/activitat/dspcp/transcripcions/10_Projecte_dret_habitatge.pdf
 

tasio

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
A lo mejor Iniciativa tiene políticas respecto a la vivienda que no te has molestado en conocer. Te lo digo porque conozco a Verdes de otras partes de España, y las políticas en vivienda no son nada desdeñables (si les dejaran hacer algo, claro).
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
tasio dijo:
A lo mejor Iniciativa tiene políticas respecto a la vivienda que no te has molestado en conocer. Te lo digo porque conozco a Verdes de otras partes de España, y las políticas en vivienda no son nada desdeñables (si les dejaran hacer algo, claro).
Tienes toda la razón, porque aquí quien promovió todo el tema del anteproyecto de Ley fue IC-EUiA pero el resto de partidos después de mil recortes y ocho meses de negociaciones, lo archivaron todo
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
eso es a lo que me refiero, un 10 en sus ideas, pero un 0 en su efectividad.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.767
Así, proponen que los usuarios puedan incrementar sin coste los plazos de amortización de sus préstamos hipotecarios con el objetivo de mantener la cuantía de las cuotas que pagan «en los mismos niveles que en la actualidad».

Otra de las medidas que incluirán en su iniciativa parlamentaria será que los tipos de interés que se aplican en las hipotecas se puedan extender, «en algunos casos», a los créditos al consumo que se piden, por ejemplo, para comprar un coche.

--------------
es verdad, la solucion a los superhipotecados para que sigan consumiendo pues les damos mas creditos para que se endeuden mas aun.
y asi piensan corregir la inflaccion??? hechamos mas gasolina al fuego???