dudas piso sobre plano ayuda!

N0vat0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
1
Reputación
0
wenas gente soy nuevo en el foro y os agradeceria que me hecharais una mano. os cuento. Mi novia y yo hemos estado viendo una serie de pisos y bueno hemos decidido comprar un piso que es sobre plano y aun no esta hecho ni el agujero ni nada de nada, solo la caseta esta alli y la gente reservando, hasta hay todo bien. Weno yo he hablado con el promotor y me ha dicho que si nos interesa debemos hacer una reserva de 8.000€ (piso y plaza garaje) y luego una serie de pagos, hasta hay tb todo bien. Entonces mi duda es: el tio me ha comentado que debemos ir al banco para hacer la reserva y que alli pagaremos la cantidad de reserva y el me dara el resguardo de que he pagado la reserva sobre ese piso, me gustaria saber si me tiene k dar algo mas, puesto quew yo no tengo ni idea y mis allegados tp lo saben, alguien me podria guiar un poco en el tema de la reserva , los papeles que debe darme y los pasos a seguir por favor.
 

mileurista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.038
Reputación
1.073
Yo te diría: NO LO HAGAS AHORA!!! Te arrepentirás toda la vida. Vas a comprar justo en el peor momento de todos. Si esperas un año te beneficiarás de un porcentaje del precio, que se traducirá en unos cuantos kilos a tu favor. Encontrarás mejores oportunidades, créeme.

Depende de tí escuchar a los cientos de voces de este foro. Comprar ahora (salvo que sea una oportunidad muy muy clara donde tengas una rebaja ya importante) es un enorme error. No creo que un promotor te vaya a ofrecer ninguna ganga.

Piénsalo bien.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
El mejor consejo que te podemos dar aqui es:

NO LO HAGAS QUE LA CAGAS!

Lo mejor que te puede pasar es que pierdas estos 8000 leuros.

Sinceramente y sin malos rollos.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Para Novato: si estás decidido, todas las cantidades que entregues deben estar avaladas por una entidad de credito. Antes de dar la reserva debes de formalizar por escrito en el que se quede cerrado las cantidades que entregarás a cuenta, el precio final y te tiene que dar memoria de calidades. Te tiene que dar también el nº de expediente administrativo de licencia de obras para que puedas consultarlo en el Ayuntamiento.

Pueden intentar colarte cláusulas como la subrogación obligatoria al préstamo hipotecario (o con fuerte penalización en caso contrario) y de limitaciones a la cesión de tu reserva a otro (pasapiso).

Un consejo: espérate un poco ya que hay indicios de que la situación inmobiliaria en España pueda cambiar a corto plazo. Pero si estás decicido, sólo te conviene si no es de inversión, sino para vivir realmente en el piso a medio y largo plazo.

Suerte.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
N0vat0 dijo:
puesto quew yo no tengo ni idea y mis allegados tp lo saben, alguien me podria guiar un poco en el tema de la reserva , los papeles que debe darme y los pasos a seguir por favor.
Jajaja. Qué bien va éste país. Tu ni te has dado una vuelta por el foro. Tu has buscado en google "comprar piso sobre plano" y habrás caido en éste foro de casualidad. Y no tienes ni idea de nada. Ignorante de la vida. Eres un pepito en potencia. Y sabes? ME ALEGRO. Ojalá haya muchos más como tu...
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Yo alucino con la gente, es que es de vergüenza.

¿Como le podeis decir que no compre si no sabeis nada de su situacion?. No sabeis donde lo va a comprar, ni el precio ni si tiene o no necesidad.

Hablar desde una situacion comoda es muy sencillo y ofrecer consejos que ni siquiera se piden tambien pero hay gente que tiene una edad y una necesidad de irse de casa, no todos tienen la posibilidad de seguir viviendo con sus padres hasta los 40.

¿Que va a bajar? ¿Se lo podeis asegurar y darle la diferencia de dinero si no es asi?. Llevamos 3 años con el que van a bajar y siguen subiedo, ¿por que ahora es diferente?.

Este chaval quiere vivir, no invertir y la vivienda es una necesidad. Podriais decirle que se lo piense y explicarle lo que ocurre pero no soltar comentarios como lo que habeis dicho.
Jajaja. Qué bien va éste país. Tu ni te has dado una vuelta por el foro. Tu has buscado en google "comprar piso sobre plano" y habrás caido en éste foro de casualidad. Y no tienes ni idea de nada. Ignorante de la vida. Eres un pepito en potencia. Y sabes? ME ALEGRO. Ojalá haya muchos más como tu...
Menos mal que hay de todo en este foro y gente como MNSV o alexfinder no se le han tirado al cuello, primero se han interesado por saber mas.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Por cierto, pensad una cosa. Si la bajada de los precios es inminente y brusca estupendo, le estareis dando un buen consejo.

Pero si la bajada se produce dentro de año y medio y siguen subiendo un 14% por año y la bajada es gradual (lo mas logico) pensad si habra ganado o perdido dinero al comprar ahora si se lo dan dentro de 2 años.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
p_a_k_o dijo:
siguen subiendo un 14% por año y la bajada es gradual
¿Pero qué clase de incongruencias estás diciendo? Si siguen subiendo a un 14%, yo no veo la bajada gradual por ningún sitio jaja. Simplemente seguirían subiendo.

Yo me tiro al cuello por su INCULTURA INMOBILIARIA. Y la de sus "allegados". Se le ve a todas luces el tipico pepito de no más de 26-28 años, de "ahora o nunca", "vamos a hacer una operación fantástica, verás cuando nos den nuestro piso, que vale 20 millones más"... es que hay que ser ridículo.

En cualquier caso, sea o no una buena operación, venir a un puñetero foro de burbujistas y que el primer mensaje sea: "SOS - No sé comprar sobre plano"... me parece incluso insultante. El siguiente mensaje supongo que será... "SOS - ¿Como vendo antes de escriturar?"
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
p_a_k_o dijo:
Por cierto, pensad una cosa. Si la bajada de los precios es inminente y brusca estupendo, le estareis dando un buen consejo.

Pero si la bajada se produce dentro de año y medio y siguen subiendo un 14% por año y la bajada es gradual (lo mas logico) pensad si habra ganado o perdido dinero al comprar ahora si se lo dan dentro de 2 años.
Si se estanca durante 10 años y el alquiler se mantiene constante o baja, todavía se le está dando un buen consejo.
Si baja suavemente durante 10 años, mejor consejo todavía.
Se puede calcular...
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
No hagas eso ni borracho

N0vat0 dijo:
wenas gente soy nuevo en el foro y os agradeceria que me hecharais una mano. os cuento. Mi novia y yo hemos estado viendo una serie de pisos y bueno hemos decidido comprar un piso que es sobre plano y aun no esta hecho ni el agujero ni nada de nada, solo la caseta esta alli y la gente reservando, hasta hay todo bien. Weno yo he hablado con el promotor y me ha dicho que si nos interesa debemos hacer una reserva de 8.000€ (piso y plaza garaje) y luego una serie de pagos, hasta hay tb todo bien. Entonces mi duda es: el tio me ha comentado que debemos ir al banco para hacer la reserva y que alli pagaremos la cantidad de reserva y el me dara el resguardo de que he pagado la reserva sobre ese piso, me gustaria saber si me tiene k dar algo mas, puesto quew yo no tengo ni idea y mis allegados tp lo saben, alguien me podria guiar un poco en el tema de la reserva , los papeles que debe darme y los pasos a seguir por favor.
Hasta el último euro que des debe estar respaldado por un aval bancario, están obligados a hacerlo de eso manera si tú lo exiges. Por no hacer las cosas así mi cuñado perdió casi 8 millones de las antiguas pesetas en la anterior crisis inmobiliaria a finales de los 80 principios de los 90.

Las pequeñas constructoras presentan quiebra y cierran el chiringuito, la obra se paraliza o la embarga algún banco, y tu te has quedado sin dinero, sin piso y a reclamarle a San Pedro.