A Favor del Libre Mercado

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Yo estoy a favor del libre mercado,pero el de verdad no la gaiada esa que proponen los mierdecillas paniaguados de la cope , intereconomia o libertaddigital, incluso algún estulto del grupo Prisa.

El libre mercado tiene que suponer libetad total, o lo que es lo mismo, si mañana me apetece ,me voy a Portugal, compro una escopeta del 12 , le vuelo la cabeza al contrahecho de Cesar Vidal y violo a sus hijas, eso tambien es libre mercado.

Estoy harto de oir hablar de libre mercado pero cuando algo va mal se recurre al Estado para que les resuelva los problemas, o compran a las instituciones del Estado para que les hagan de gorilas.

Quieren seguridad para sus propiedades privadas, pero no pagar impuestos ¡pagaroslas vosotros! sanguijuelas asquerosas.

Lo que defienden estos vampiros es un sistema socialdemocrata pero solo para ellos, la socialdemocracia del rico, siempre toman como modelo de exito a USA, que a nivel macroeconomico lo es, pero a nivel social no.

Jamas un defensor de el mercado libre reconoce que los sistemas sociales y economicos mas exitosos y eficientes son los de los paises escandinavos, donde ha habido y hay un sistema socialdemocrata con unos impuestos del 45%.

Por favor , que no venga nadie con la cantinela de que estan en crisis ni estupideces similares , eso dejadlo para cuando querais hacer de sucubos de Carlos Rodriguez Braum.

Individuos que defienden el libre mercado:
-los que son ricos, en este caso es inteligente y coherente aunque hipocrita.
-los que se creen ricos,lo defienden por ignorancia y autoengaño.
-los que quieren hacerse ricos, tambien autoengaño, es facil creerse el mito de el hombre hecho a si mismo cuando te lo repiten constantemente.

Como todos los mitos , el del self-made man es irreal , no existe el hombre hecho a si mismo, existe el que pisotea, roba , vampiriza , soborna, el que ha comprendido que el mercado libre es totalmente libre, y se ha apoderado de partes de otros hombres.

En los medios se califica a "El pocero" como un hombre hecho a si mismo,cuando en realidad es un Al Capone descafeinado.

Si te quieres hacer rico roba, miente, explota, soborna.
Como ultimo recurso ten una idea original , pero no olvides lo anterior , en este mundo de hienas la unica forma de sobrevivir es ser una de ellas.

Y no justifiques tus codicia y falta de escrupulos en teorias trasnochadas de Adam Smith ni de Keynes, es tan patetico como oir a un niño bien rojerillo hablar sobre la lucha de clases.

He dicho.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Esta disertación supera, y con mucho, la venta delegada en Papá del piso de Parla por un precio un 50% superior al del mercado.
Yo si fuera tu dejaría el tema de las explotaciones petrolíferas y pondría con los 600000 una editorial, me editaría a mi mismo y me forraria.
Tiene un aire a "El club de la lucha" que pone la piel de gallina.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chuck_Palahniuk
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Sabia que un paladar tan fino como el tuyo sabria degustarlo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
PlanB dijo:
Sabia que un paladar tan fino como el tuyo sabria degustarlo.
También estoy degustando la subidita que se prepara de impuestos locales, y la nueva ley del suelo.
Yo también estoy de acuerdo en las subidas generalizadas de impuestos, siempre que sean progresivos.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Existe una tradicion musulmana que me llama la atencion desde hace tiempo.
La idea es que tu casa debe tener una apariencia, vista desde fuera, humilde. Aunque estes tan forrado que puedas empapelar las paredes con billetes de 500 euros, se considera de mal gusto fardar ante tus vecinos, haciendo que se sientan desdichados por culpa de tu buena fortuna. Todo lo contrario de lo que sucede habitualmente aqui.

Dicho de otra forma: Para mi es totalmente injusto que ciertas personas hagan todo lo posible para demostrar que son superiores a los demas y despues esperen que el dinero de nuestros impuestos los protejan de las envidias o sentimientos de injusticia que sus propias acciones alimentan.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.594
Reputación
9.729
PlanB te explicas muy bien.
un saludo. :D
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
sephon dijo:
Existe una tradicion musulmana que me llama la atencion desde hace tiempo.
La idea es que tu casa debe tener una apariencia, vista desde fuera, humilde. Aunque estes tan forrado que puedas empapelar las paredes con billetes de 500 euros, se considera de mal gusto fardar ante tus vecinos, haciendo que se sientan desdichados por culpa de tu buena fortuna. Todo lo contrario de lo que sucede habitualmente aqui.

Dicho de otra forma: Para mi es totalmente injusto que ciertas personas hagan todo lo posible para demostrar que son superiores a los demas y despues esperen que el dinero de nuestros impuestos los protejan de las envidias o sentimientos de injusticia que sus propias acciones alimentan.
Asi es , un lugar donde se sigue esa tradicion es Meknes(jovenlandia).
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
PlanB, estás zumbao. Pero es un zumbamiento ligeramente original que refresca el ambiente. Para mi el libre mercado es poder elegir entre Lidl, Ahorramas, Carrefour o incluso el Dia, ese garaje descolorido con alimentos desperdigados.

Por cierto, cada vez que alguien coloca en el foro un enlace a Wikipedia no puedo evitar pensar que incluso los suecos que, si no me equivoco, no llegan a los nueve millones de habitantes, han colocado más artículos que nosotros. Y eso que contamos con toda una latinoamérica hispanoablante que también podría aportar lo suyo...

Je je, hay verdades inmensas e ineludibles que se transforman en frases lapidarias. Soy particularmente aficionado a esa que dice: "Recoges lo que siembras"
 

dorian

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Acabo de buscar "demagogia" en el diccionario y salía la foto PlanB :D

Es un país libre y respeto tu punto de vista, pero todos tus argumentos son pura ideología y poca realidad.

Un saludo
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
Acabo de buscar estulto en wikipedia y aparece tu cara querido dorian.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
PlanB dijo:
Acabo de buscar estulto en wikipedia y aparece tu cara querido dorian.
Aaaaaayyyyyyyy. Ooooooooooooonk.
Tres puntos menos por la frase. Ibas bien, no lo estropees.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Yo también estoy a favor del libre mercado, pero siempre y cuando sea un libre mercado de verdad.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
PlanB dijo:
Acabo de buscar estulto en wikipedia y aparece tu cara querido dorian.
Encima que sueltas esas insoportables soflamas demagógicas, tenemos que aguantar que insultes de esa manera tan pobre al resto de contertulios...