Expansión: "España lidera la marca blanca en Europa"

Crisistunidad

Madmaxista
Desde
1 May 2010
Mensajes
838
Reputación
695
Expansión.com

España lidera la marca blanca en Europa

España se ha convertido en el primer mercado para la marca de la distribución en Europa, con una cuota de mercado en valor del 39%, una tasa próxima a Alemania y superior a Holanda (33%) o Reino Unido (32%), según los datos presentados ayer en Aecoc por la consultora SymphonyIRI Group. En Estados Unidos, el peso de esta enseña es del 18%.

Parte del éxito de la marca blanca se explica por su diferencial de precio con los productos de los fabricantes, que también es uno de los mayores de Europa. Según IRI, los artículos de los fabricantes son hasta un 46% más caros que la enseña de la distribución, un diferencial que se explica por que la marca blanca española es la más barata del mercado europeo.

Una particularidad del mercado español, contracorriente frente a las tendencias europeas, es que la marca blanca está apostando por productos básicos con precios bajos. En lo que va de año, la facturación del sector está estancada, ya que el crecimiento del 2,8% de la demanda en volumen, no compensa la caída de precios en el mismo porcentaje. En el mes de septiembre, el mercado se contrajo un 1,3%.

Navidad
Las perspectivas para la campaña de Navidad no son muy halagüeñas. La decisión de gasto se pospone hasta las últimas semanas del año y se prevé invertir menos dinero para comprar el mismo número de artículos.

Los datos de IRI, basados en consultas a los consumidores, apuntan a que Mercadona quiere sacar partido de la campaña navideña, lo que supone un cambio de tendencia porque en estas fechas, el consumidor suele acudir a locales más caros. El gran supermercado (al estilo Mercadona) es el formato que está ganando la batalla a la crisis, hasta alcanzar una cuota de Mercado del 40%. Por el contrario, el híper reduce su peso hasta el 18% de participación.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Y a alguien le extraña.. aquí preferimos consumir hez "y ser los mas listos" ahorrando...

EN otros países saben que la calidad cuesta.. y que no es gratis.
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Y a alguien le extraña.. aquí preferimos consumir hez "y ser los mas listos" ahorrando...

EN otros países saben que la calidad cuesta.. y que no es gratis.


Habra productos de marca blanca que sean una hez, pero hay otros iguales e incluso mejores que la marca de pago (ej por los aceites y grasas utilizados).

Simplemente por sentido comun uno ha de mirar las etiquetas e ingredientes de lo que come, y esto me ha demostrado que muchas veces salen de la misma fabrica (ej. gazpacho del lidl fabricado por j garcia carrion) y la lista de ingredientes desde luego es la misma.

Usted tambien tiene razon en algun detalle, como las papas fritas y demas latinoamericanos del lidl que estan fritas con la infame grasa de coco, pero el equivalente en casi todas las demas marcas blancas estan fritas con aceite de girasol.

Tambien las empanadillas de atun del lidl tienen grasa vegetal hidrogenada (recuerden, caca, caca), pero las del eroski no por ejemplo.


Al final se trata de aplicar lo basico, que como sabemos en este foro consiste en LEER lo que uno compra (o contrata :roto2:)
 

Lola Drillo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
132
Reputación
80
Efectivamente salen de la misma fábrica, hace unos días fui a Hipercor a comprar unas tortas de Ines Rosales, debajo de estas había unas de marca blanca Hipercor fabricadas por Inés Rosales, que costaban 3 céntimos menos, estaban agotadas las de marca, de ahí la primera reflexión: la gente a casi igual precio consumen marca, pero si el precio es muy distinto te adoctrinan sobre la gran calidad de las marcas blancas por lo que se deduce que la gente si tiene paladar, lo que pasa es que o no puede pagarlo o es rácana directamente
Leyendo los ingredientes me doy cuenta de que a priori eran iguales salvo un detalle, el segundo ingrediente en las de marca era el azúcar y en las marcablanca azúcar invertido (jarabe que se obtiene de la disociación de la sacarosa en fructosa y glucosa que tiene un poder endulzante 30% mayor que el azúcar), así que ahí está el ahorro, sin contar si la harina y el aceite son de la misma calidad que no lo se.
Las empresas tienen ánimo de lucro, las que fabrican marcas blancas y las demás, y en fabricación no hay milagros, es cuestión de fijarse un poco.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
Habra productos de marca blanca que sean una hez, pero hay otros iguales e incluso mejores que la marca de pago (ej por los aceites y grasas utilizados).

)
Menuda leyenda urbana. esta claro que los de marca son mejores, algun caso habra que pase lo contrario... pero esto como los restaurantes te puedes ir al macdonalds y gastar 5 euros.. o irte a un buen restaurante.. una cosa es buena para el bolsillo la otra es buena para salud, que cada uno elija.. yo tengo claro mis preferencias.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
España es la marca blanca... del PPSOE.

O era la carta blanca?
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Menuda leyenda urbana. esta claro que los de marca son mejores, algun caso habra que pase lo contrario... pero esto como los restaurantes te puedes ir al macdonalds y gastar 5 euros.. o irte a un buen restaurante.. una cosa es buena para el bolsillo la otra es buena para salud, que cada uno elija.. yo tengo claro mis preferencias.


Snacks de marca fritos con aceite de coco versus marca blanca frita con aceite de girasol. ¿Cual elige usted?
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.649
Reputación
8.771
Menuda leyenda urbana. esta claro que los de marca son mejores, algun caso habra que pase lo contrario... pero esto como los restaurantes te puedes ir al macdonalds y gastar 5 euros.. o irte a un buen restaurante.. una cosa es buena para el bolsillo la otra es buena para salud, que cada uno elija.. yo tengo claro mis preferencias.
No te creas, en el mcdonald, si eres de comer, te hacen falta dos mcmierdas de esas para llenar el buche, al final acabas pagando los mismo o mas que un menu en restaurante de obreros. y esos refrescos carbonatados de medio litro son veneno para el cuerpo.

Por cierto, solo de pasar por la puerta me da ardor de estomago el olor a fritanga raro que echan los mcmierdas.

Hay marcas blancas logradas, otras que no, es cuestion de probar y priorizar...
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
No te creas, en el mcdonald, si eres de comer, te hacen falta dos mcmierdas de esas para llenar el buche, al final acabas pagando los mismo o mas que un menu en restaurante de obreros. y esos refrescos carbonatados de medio litro son veneno para el cuerpo.

Por cierto, solo de pasar por la puerta me da ardor de estomago el olor a fritanga raro que echan los mcmierdas.

Hay marcas blancas logradas, otras que no, es cuestion de probar y priorizar...
Algunas personas trabajamos 8 horas, tenemos aficiones y tenemos amigos, no estoy para perder el tiempo investigando todos los productos del mercado, en todo caso prefiero comer algo sano y seguro que no una "marca-hez" de pésima calidad solo por ahorrarme cuatro duros.. no niego que haya marcas blancas de buena de calidad, pero estamos hablando de tendencias...y la tendencia es que sea peor.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.649
Reputación
8.771
Algunas personas trabajamos 8 horas, tenemos aficiones y tenemos amigos, no estoy para perder el tiempo investigando todos los productos del mercado, en todo caso prefiero comer algo sano y seguro que no una "marca-hez" de pésima calidad solo por ahorrarme cuatro duros.. no niego que haya marcas blancas de buena de calidad, pero estamos hablando de tendencias...y la tendencia es que sea peor.
Hacendado iguala la mayoria de marcas en muchos productos, y en algunos incluso los supera.

Modo el foro es mi vida on:
Los amigos del foro cuentan?? jorobar sera que no soy tan guay y sociable como tu, colega. :p
Bueno, te dejo que voy a tomar un colacao:



 
Última edición:

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
Menuda leyenda urbana. esta claro que los de marca son mejores, algun caso habra que pase lo contrario... pero esto como los restaurantes te puedes ir al macdonalds y gastar 5 euros.. o irte a un buen restaurante.. una cosa es buena para el bolsillo la otra es buena para salud, que cada uno elija.. yo tengo claro mis preferencias.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.537
Reputación
70.683
Algunas personas trabajamos 8 horas, tenemos aficiones y tenemos amigos, no estoy para perder el tiempo investigando todos los productos del mercado, en todo caso prefiero comer algo sano y seguro que no una "marca-hez" de pésima calidad solo por ahorrarme cuatro duros.. no niego que haya marcas blancas de buena de calidad, pero estamos hablando de tendencias...y la tendencia es que sea peor.

Vamos que no tienes ni idea, compras la marca X porque sale en la tele, y punto.