fondos de inversión mixta, ayuda

killy

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Me gustaría exponeros los dos tipos de depósito que me ha ofrecido mi banco a ver que os parecen y que me aconsejarais que hacer ya que no estoy muy metido en estos temas.

Me han ofrecido dos tipos de fondos de inversión mixta con el 100% de capital garantizado. La primera consiste en 50% del depósito al 4% TAE a 1 año sin penalización y el otro 50% del depósito a 2 años con un máximo del 3.89 % TAE y un mínimo del 0% que se calculará en caso que cada una de las acciones del paquete: Banco Santander, Banco Popular, Telefónica, Iberdrola, Repsol e Inditex no esté por debajo de su cotización inicial en el momento de contratar el depósito.
La otra opción consiste también en el 50% del depósito a un año pero esta vez con el 5% TAE y el otro 50% a 3 años con una rentabilidad variable calculada con el 50% de la revaloración mediana del IBEX 35 en el período de 3 años.

Gracias y un saludo
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
No soy ningun experto, pero no lo veo para tirar cohetes ... mas bien del monton como se suele ver en la mayoria de los bancos.

Aunque quizas algo peor de lo que ofrece OpenBank o ING, pero tampoco de locura, no creeis?
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Mi impresión es que todas esas fórmulas creativas de 50% esto y 50% lo otro si tales títulos valen no sé cuantos, están pensados para engañar. Además con los tipos de interés en alza yo no me comprometería ahora para 3 años y menos en la bolsa, que en según el análisis fundamental cuando los tipos suben la bolsa baja.

Pero vamos es hablar por hablar
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
killy dijo:
Me gustaría exponeros los dos tipos de depósito que me ha ofrecido mi banco a ver que os parecen y que me aconsejarais que hacer ya que no estoy muy metido en estos temas.

Me han ofrecido dos tipos de fondos de inversión mixta con el 100% de capital garantizado. La primera consiste en 50% del depósito al 4% TAE a 1 año sin penalización y el otro 50% del depósito a 2 años con un máximo del 3.89 % TAE y un mínimo del 0% que se calculará en caso que cada una de las acciones del paquete: Banco Santander, Banco Popular, Telefónica, Iberdrola, Repsol e Inditex no esté por debajo de su cotización inicial en el momento de contratar el depósito.
La otra opción consiste también en el 50% del depósito a un año pero esta vez con el 5% TAE y el otro 50% a 3 años con una rentabilidad variable calculada con el 50% de la revaloración mediana del IBEX 35 en el período de 3 años.

Gracias y un saludo
El primero, muy mal. Puedes tener el de openbank al 4% durante un año por el importe total. Así que descartado.
El segundo, el problema que tiene es que puedes perder dinero si compras muy alto. Puedes jugartela, pero yo esperaría a una bajada del IBEX en el mes de como mínimo un 2%, o bien, suscribir muchos fondos con poco dinero, para hacer una media en la valoración del IBEX que es muy volatil.
 

killy

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Se agradecen muchos vuestras respuestas.
Lo que veo de éstas propuestas es que haciendo cálculos (siempre que se hacen se hacen en el caso peor, porque siempre es el que sucederá) me acaba saliendo una rentabilidad muy baja, en el primer caso puede ser un 1,5% i en el segundo aun peor y más teniendo en cuenta las constantes fluctuaciones del IBEX 35 que de un día a otro puede variar bastante.