Los despidos colectivos aumentan un 34%

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales autorizó de enero a abril 731 expedientes de extinción de empleo (despidos colectivos), lo que representa un incremento del 34,6% respecto a igual periodo de 2005. En total, las autoridades laborales autorizaron en el primer cuatrimestre del año un 8,5% más de expedientes de regulación de empleo (ERE's) que en igual periodo de 2005.
----

Otra noticia más del ámbito económico.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
este asunto ya lo había comentado anteriormente en algun post, ya que trabajo en un sector en el que continuamente estamos negociando expedientes de regulación de empleo y la verdad que asusta muchísimo como está aumentando su número.
Otro punto importante relacionado directamente con éste, es la reconversión que se produce del empleo que se ha ido destruyendo. Normalmente los ERE's los están sufriendo empresas del sector industrial, con salarios medianamente altos gracias a su tradición sindical del último medio siglo. Pero esta gente que es despedida cuando se tiene que reincorporar al mercado de trabajo tiene mucha dificultad para incorporarse a su antiguo sector, ya que los puestos de trabajo que se han creado la última decada y de los que están tan orgullosos nuestros políticos, son del sector servicios con salarios bajísimos, jornadas de trabajo horribles con pausa de dos horas para comer, etc,etc...
Incluso analizando las grandes empresas que todavía sobreviven en el sector industrial, empezamos a ver sentencias del Tribunal Supremo permitiendo la doble escala salarial en los convenios colectivos (es decir, lo que cobran los antiguos y lo que cobran los nuevos, que es bastante considerable) precisamente por la coyuntura de crisis económica que se está viviendo.
Como dato la notícia publicada hará cosa de un mes en el que por primera vez había disminuido el salario medio de los españoles, cosa en teoría impensable teniendo inflacción anual del 4%, es decir, toda la erosión salarial se ha ido trasladando a los nuevos trabajadores de los últimos años, ya sea en las nuevas incorporaciones o en las reincorporaciones con cambio de sector.

La cosa no va mal, va fatal e irá peor. Los que llevamos años trabajando, a aguantar el puesto que como tengamos que empezar de nuevo vaya tela.
 
-