La vivienda en propiedad en España, la más cara del mundo comparada...The Economist

carlosrd

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
90
Reputación
0
La vivienda en propiedad en España, la más cara del mundo comparada con el alquiler, según ‘The Economist’

No es la primera vez que The Economist da la señal de alarma sobre este tema, subrayando los datos de España entre los más llamativos de los países desarrollados.El año pasado, ya alertaba sobre el calentón de la burbuja inmobiliaria global, alertando de que este `boom´ supone un riesgo para la economía mundial mayor incluso que el encarecimiento del petróleo.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=318
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Eso es totalmente cierto. Si hay un país donde realmente compense alquilar es España, en el resto de Europa los alquileres son en proporción más altos y las compras de vivienda mucho más barata, pero mucha gente no tiene esa obsesión por hipotecarse y tener "patrimonio", si tener patrimonio es tener 70m2 en un suburbio a 40 kilómetros de Madrid en medio de ninguna parte.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Eso digo yo ... que se dice de que los caseros son unos careros y tal y cual, pero resulta que España tiene la rentabilidad de alquileres más baja del mundo.

Este dato de por sí, no hace que confirmar aún más la anormalidad del mercado inmobiliario.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Especulador_inmobiliario dijo:
Eso digo yo ... que se dice de que los caseros son unos careros y tal y cual, pero resulta que España tiene la rentabilidad de alquileres más baja del mundo.
Lo cual no quiere decir que los alquileres sean baratos, sino que los pisos son muy caros.

Los precios de los alquileres lo marcan los salarios (nadie se puede hipotecar para pagarse el alquiler) y aquí durante los últimos años han ido subiendo con el ipc (y por lo tanto con los salarios). Los precios de los pisos los marca la locura colectiva y la ceguera de los bancos para dar créditos, y en este país ha habido mucho de las dos cosas en los últimos años.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Ziggy dijo:
Los precios de los alquileres lo marcan los salarios (nadie se puede hipotecar para pagarse el alquiler) y aquí durante los últimos años han ido subiendo con el ipc (y por lo tanto con los salarios).
Lo que dices no es exactamente así. Es diferente el IPC que se aplica a los sueldos y a los alquileres (suele ser superior en los alquileres). Aquí tienes el enlace a la página del INE que te permite conocer los diferentes IPCs:

http://www.ine.es/cgi-bin/certi

Si comparas entre el IPC general y el de una vivienda en alquiler para los periodos seleccionados por defecto te encuentras con:

IPC General: 3,9
IPC de Vivienda en Alquiler: 4,4 :eek:

Cómo me impactó la primera vez que me tocó el ajuste del alquiler, snif.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Ladislao dijo:
Si comparas entre el IPC general y el de una vivienda en alquiler para los periodos seleccionados por defecto te encuentras con:

IPC General: 3,9
IPC de Vivienda en Alquiler: 4,4 :eek:

Cómo me impactó la primera vez que me tocó el ajuste del alquiler, snif.
Tengo una duda ¿que se aplica en las revisiones de precios de los alquileres, el IPC General o el de la Vivienda? Gracias
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
no vendo ná dijo:
Tengo una duda ¿que se aplica en las revisiones de precios de los alquileres, el IPC General o el de la Vivienda? Gracias
En las revisiones de los alquileres se aplica el IPC para Vivienda en Alquiler y en los sueldos el IPC General. ¡De nada!.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Esta claro hombre los precios de alquiler los regalan en España,JUASJUASJUAS.

Si desde luego si el precio de la vivienda esta superinflado y se quiere usar el precio del alquiler con respecto a la valoracion actual del precio de la vivienda, esta claro que no salen las cuentas.

¿Este es un foro de Burbuja Inmobiliaria?, me estan entrando serias dudas de verdad.