Aqui_No_Hay_Quien_Viva
Madmaxista
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Aquí va uno:
Incidencia de la inflación en los bienes duraderos:
Descenso de producción de 100000 vehículos para el mercado nacional.
Los beneficios publicados de por ejemplo peugeot durante el primer semestre han pasado de 752 millones de euros a 303 millones mientras que su margen operativo se ha quedado en la mitad : 691 millones de euros frente a 1289 del año anterior en el mismo período y no va ser la que más se resienta, esperemos VW o Ford, que según los analistas van a subir batacazos mayores. En el resumen de prensa, las industrias echan la culpa al incremento de precios de las materias primas en especial, el aluminio que tuvo un coste en el caso de peugeot superior a 206 millones de euros superior al inicialmente previsto al alza (..que dirán los del ladrillo en un tiempo..) y tb se hace hincapié en los costes de transporte. Con todo esto y la futura entrada de Rusia en la OMC como en su día lo hizo China, la viabilidad de la industria automovilística en Europa está en el aire. Al cierre de 5 fábricas en RU, Francia y Alemania en menos de 1 año, se puede sumar otras tantas para el próximo y los analistas apuntan a España directamente.
Dirán algunos, que tendrá que ver con la vivienda?? Pues que se está produciendo el llamado efecto riqueza o pigou en relación al aumento de la inflación y los tipos de i en relación al comportamiento de la demanda. Primero va descendiendo la demanda más elástica de bienes menos duraderos hasta aquellos de mayor duración.
Continuará...
Incidencia de la inflación en los bienes duraderos:
Descenso de producción de 100000 vehículos para el mercado nacional.
Los beneficios publicados de por ejemplo peugeot durante el primer semestre han pasado de 752 millones de euros a 303 millones mientras que su margen operativo se ha quedado en la mitad : 691 millones de euros frente a 1289 del año anterior en el mismo período y no va ser la que más se resienta, esperemos VW o Ford, que según los analistas van a subir batacazos mayores. En el resumen de prensa, las industrias echan la culpa al incremento de precios de las materias primas en especial, el aluminio que tuvo un coste en el caso de peugeot superior a 206 millones de euros superior al inicialmente previsto al alza (..que dirán los del ladrillo en un tiempo..) y tb se hace hincapié en los costes de transporte. Con todo esto y la futura entrada de Rusia en la OMC como en su día lo hizo China, la viabilidad de la industria automovilística en Europa está en el aire. Al cierre de 5 fábricas en RU, Francia y Alemania en menos de 1 año, se puede sumar otras tantas para el próximo y los analistas apuntan a España directamente.
Dirán algunos, que tendrá que ver con la vivienda?? Pues que se está produciendo el llamado efecto riqueza o pigou en relación al aumento de la inflación y los tipos de i en relación al comportamiento de la demanda. Primero va descendiendo la demanda más elástica de bienes menos duraderos hasta aquellos de mayor duración.
Continuará...