¿Qué os parece esto?

Hodei

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
11
Reputación
0
Saludos a todos, hace tiempo que os sigo y por fin me he registrado porque soy una burbujista convencida. Me cuesta entender que se pueda especular de la manera que se está haciendo con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Creo que España está llena de "marbellas", no sólo en la costa sino a lo largo y ancho de toda su geografía. Me parece un robo consentido por los poderes públicos el dejar hacer.... Y os quería comentar lo siguiente para saber qué pensáis: Ávila, pequeña capital de provincias, ha crecido desmesuradamente en cuanto a ladrillo. Se han construído pisos y más pisos y se siguen construyendo. En una ciudad donde el crecimiento de la población es negativo, una ciudad que no atrae a los madrileños para vivir porque no está tan cerca como Toledo o Guadalajara, una ciudad a la sombra de otras de su comunidad en cuanto a eventos culturales, una ciudad de turismo de día... resulta incomprensible tanta construcción. Cómo creéis vosotros que acabará el tema? a mí me cuesta entenderlo. Salud a todos y ya sabéis con la aguja de frente que la burbuja se acerca al parto jejeje ;)
 

kartero

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
6
Reputación
0
El crecimiento de Ávila es Desconcertante

Hola Hodei, yo también os sigo en silencio.

Soy de Ávila, de siempre. Estamos de acuerdo que el censo de viviendas de ávila se ha duplicado en los últimos años. Además hay planificadas otras miles de viviendas en los planes parciales proyectados.
Por lo que sé, la mayoría de la oferta se está cubriendo por:
1- Gente de pueblos de la provincia que compran en la capital porque algún hijo/a se va a venir a estudiar/trabajar a la misma en el futuro.
2- Gente vinculada a Ávila que trabaja en Madrid, y ante la imposibilidad de acceder a una vivienda en Madrid a los precios actuales deciden quedarse en Ávila. Sí es verdad que no está tan cerca como otras capitales. Pero algunas personas que ya tienen una vinculación con Ávila deciden comprar aquí.
3- Personas de Madrid que lo compran como segunda residencia, o como supuesta inversión.
Se de algun caso de pasapiseros que han comprado sobre plano varios pisos(hasta 10) de una promoción para venderlos antes de escriturar.

Hasta ahora las promociones se vendían solas. Eso sí, solo hay que darse una vuelta por el Barrio de la Universidad, carretera de Sonsoles, zona Hervencias(detras de Hospital Nuestra Señora Sonsoles). Para ver que hay varias promociones "Fantasma". Si se ocupasen todas las viviendas que se están construyendo, Ávila duplicaría la población. Ahora somos unos 57.000 habitantes censados, yo creo que hay capacidad para 100.000, o más.

Pero como tantas veces se ha dicho aquí la gente sigue comprando con el "mañana será mas caro". Yo no dejo de preguntarme quién va a ocupar las miles de viviendas que se construyen en Ávila, y no encuentro explicación.

Eso sí el día que la construcción pare, oscuro futuro nos espera en esta pequeña ciudad.
Saludos a todos y gracias por vuestros puntos de vista
 

Hodei

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
11
Reputación
0
Kartero, pero todo eso que expones no es suficiente. Muchos de esos pisos se han comprado para especular y el bacatazo que se van a llevar va a ser fuerte porque Ávila apenas tiene salida y con crecimiento negativo de la población, ya me dirás. Te puedo decir de mucha gente que ha comprado sobre plano por X dinero y ya antes de la entrega del piso lo está vendiendo por el doble, esos son los típicos sinvergüenzas. Te puedo decir que ese tipo de venta la he visto muchas veces y concretamente de Ávila en varios portales inmobiliarios, sólo espero que se acaben comiendo los pisos con patatas. Yo quiero comprar más adelante en Ávila (de ahí que esté al tanto de la situación inmobiliaria) pero antes de comprar a esa ralea me meto con obra nueva al mismo precio o menor incluso o vivienda usada. Te digo que no es normal tanta construcción en una ciudad como Ávila y por algún lado tiene que explotar. Saludos.