Barcelona ya no se vacía en Agosto

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Barcelona ja no es buida a l'agost

Barcelonins, en una parada d'autobús
Els barcelonins cada vegada passen més temps a Barcelona durant el mes d'agost. Segons el darrer baròmetre trimestral de l'Ajuntament, un 41,5% dels consultats han indicat que es queden "totes" les setmanes d'aquest mes a la capital catalana en contestar a la pregunta "en general, vostè quantes setmanes del mes d'agost acostuma a passar a Barcelona?". Mentrestant, un 17,8% assegura que passa "dues" setmanes d'aquest mes a la Ciutat Comtal, mentre que un 4,1% se'n passa "quatre". Tot i això, un 13,8% marxa de la capital catalana durant aquest mes, mentre que un 11,9% només se n'hi passa "una" i passa la resta del mes fora de la ciutat.
http://www.e-noticies.com/actualitat/barcelona-ja-no-es-buida-a-lagost-3404.html

El 41,5% no salen de la ciudad. El 11,9% salen 1 semana. El 17,8% salen 2 semanas. I solo el 13,8% se van todo el mes.


Salut !!!
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
No tiene por qué ser un dato significativo para la burbuja inmobiliaria, de hecho creo que no tiene absolutamente nada que ver.

La gente no se va todo Agosto de vacaciones, porque se va en Junio, Julio o Septiembre. De hecho es lo que está ocurriendo en toda España. Dividir las vacaciones en periodos más cortos a lo largo del año.

Salut.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
ExplotaBurbujaExplota! dijo:
No tiene por qué ser un dato significativo para la burbuja inmobiliaria, de hecho creo que no tiene absolutamente nada que ver.

La gente no se va todo Agosto de vacaciones, porque se va en Junio, Julio o Septiembre. De hecho es lo que está ocurriendo en toda España. Dividir las vacaciones en periodos más cortos a lo largo del año.

Salut.

Habría que ver la tendencia de años anteriores y contrastarla con éste. Pero si el dato es significativo (esto es: se sale menos), ten por seguro que SI está relacionado con la burbuja, con la inflación y precariedad económica.

Personalmente creo que es pronto para observar grandes efectos en las costumbres de la mayoría de la gente, pero hay que ir fijándose ya.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
rotovator dijo:
Habría que ver la tendencia de años anteriores y contrastarla con éste. Pero si el dato es significativo (esto es: se sale menos), ten por seguro que SI está relacionado con la burbuja, con la inflación y precariedad económica.

Personalmente creo que es pronto para observar grandes efectos en las costumbres de la mayoría de la gente, pero hay que ir fijándose ya.
Vivo en un pueblo turístico de la costa y desde semana santa sólo oigo decir una cosa a la gente que se dedica a la hostelería: no hay gente. Este año los negocios turísticos están notando un descenso importante. Si tiene algo que ver, lo desconozco, pero tengo la impresión de que la gente tiene menos dinero en el bolsillo. Eso sí, el fin de semana lleno hasta la bandera, pero vienen, pasan el día y se van.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Barcelona está tan saturada como siempre o peor, claro está si hablamos de zonas centricas o centros comerciales.
En barrios no centricos está vacio como cada mes de julio, y en agosto estará totalmente vacio en estos barrios.
En mi opinión el descenso de gente en hoteles de zonas turisticas no es debido precisamente a los españoles, sino a los guiris, en los ultimos años ha habido un descenso importante de guiris de calidad, la mayoría de guiris que vienen a España poco dinero se gastan y pocos días están. Creo que en los próximos años si queremos seguir viviendo del turismo en la costa deberemos empezar a invertir en bienes que aporten más calidad como por ejemplo campos de golf.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Tampoco estoy muy de acuerdo.

1. Los hosteleros SiEMPRE se quejan. Habéis visto a algún hostelero que diga "qué buen año hemos tenido". No, nunca. SIEMPRE se quejan. Además que se fastidien, que se pasan muchísimo con los precios, y los alemanes no son simples. Es que yo si soy alemán y un café me cuesta el doble o el triple en Barcelona (no estoy exagerando) que en Berlín, pues sinceramente no vuelvo.

2. Como decís muchos "guiris" extranjeros se van a otros países: jovenlandia, Croacia, Bulgaria, etc.

3. El turismo español también se deslocaliza cada vez más. Por una parte, cada vez más gente se va al extranjero y más gente se va a otras regiones que antes no recibían mucho turismo (sobre todo la Cornisa Cantábrica, esperad, que el próximo boom de la construcción va a ser en la Costa, desde Galicia a Euskadi, se va a construír muchísimo y los precios se están disparando hasta límites increíbles - he visto pisos a más de 3.000 euros/m2 en pueblecitos de Asturias, Cantabria o la costa de Lugo -).
 

KastleRock

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
287
Reputación
69
Lugar
Arkham
Trebor dijo:
Barcelona está tan saturada como siempre o peor, claro está si hablamos de zonas centricas o centros comerciales.
En barrios no centricos está vacio como cada mes de julio, y en agosto estará totalmente vacio en estos barrios.
En mi opinión el descenso de gente en hoteles de zonas turisticas no es debido precisamente a los españoles, sino a los guiris, en los ultimos años ha habido un descenso importante de guiris de calidad, la mayoría de guiris que vienen a España poco dinero se gastan y pocos días están. Creo que en los próximos años si queremos seguir viviendo del turismo en la costa deberemos empezar a invertir en bienes que aporten más calidad como por ejemplo campos de golf.
Campos de golf? menudo ejemplo has puesto xD Es verdad que eso es un turismo de calidad pero no es que nos sobre el agua precisamente, ni tenemos verdes estepas como para hacer más campos!!!!
En este país, ni podemos permitirnos destruir bosques para hacer campos de golf , ni aún menos mantenerlos. Y si me dices que agua hay, pregúntale a los agricultores.


PD: Que vengan a visitar museos, que los tenemos y además muy destacados ;)
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
guajiro dijo:
Tampoco estoy muy de acuerdo.

1. Los hosteleros SiEMPRE se quejan. Habéis visto a algún hostelero que diga "qué buen año hemos tenido". No, nunca. SIEMPRE se quejan. Además que se fastidien, que se pasan muchísimo con los precios, y los alemanes no son simples. Es que yo si soy alemán y un café me cuesta el doble o el triple en Barcelona (no estoy exagerando) que en Berlín, pues sinceramente no vuelvo.
Perdón, creo que me he expresado mal. Cuando hablaba de gente que se dedica a la hostelería me refería a gente que trabaja en la hostelería. Por supuesto los hosteleros siempre se quejan, aunque tengan lleno completo. Y extrangeros cada vez vendrán menos, efectivamente, debido a que hay otras zonas con servicios similares a los de aquí con precios mucho más baratos.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.536
Reputación
70.665
Mirad, hoy un amigo mío dueño de un Bar-Restaurante en Madrid me ha dicho que la cosa va mal, muy mal, y va a tener que despedir a una de las 3 muchachas que tiene contratadas.
El solito (sin decirle yo nada) comenta que las hipotecas están estrangulando a la gente a la hora de rascarse el bolsillo y augura malos tiempos... curioso no?
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
RANGER dijo:
Perdón, creo que me he expresado mal. Cuando hablaba de gente que se dedica a la hostelería me refería a gente que trabaja en la hostelería. Por supuesto los hosteleros siempre se quejan, aunque tengan lleno completo. Y extrangeros cada vez vendrán menos, efectivamente, debido a que hay otras zonas con servicios similares a los de aquí con precios mucho más baratos.
Es que realmente hay que ponerse en el lugar de alemanes (aunque estos gastan poco) e ingleses (aunque Inglaterra sea muy cara).

Es como si tú vas de vacaciones al Algarve, a Portugal (teóricamente un país un pelín más pobre que España - y vamos, muy parecido a España, porque aunque allí la vivienda es barata la gente pide créditos por todo - coches, ropa, etc. - ) y te cobran el doble por una Coca Cola que en Madrid (que sería lo que le pasaría a un alemán con Mallorca o BCN respecto a Berlin, por ejemplo).

Lo de los pisos en Portugal (aunque no venga a cuento :D) realmente están bien de precio. Hace unas semanas leyendo un periódico en Porto venía una noticia sobre una nueva promoción en 1ª línea de playa en Figueira da Foz (una localidad del área metropolitana de Porto, considerada "pija" - algo así como Las Rozas, pero con playa, respecto a Madrid :D) y el titular venia a decir algo así como "las nuevas promociones de Figueira superan los 2.000 euros/m2"... y lo decían como 2000 euros/m2 como una exageración (y eran casi viviendas de lujo en 1ª linea de mar a pocos km. del centro de Porto, que es una ciudad grande).
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
guajiro dijo:
Lo de los pisos en Portugal (aunque no venga a cuento :D) realmente están bien de precio. Hace unas semanas leyendo un periódico en Porto venía una noticia sobre una nueva promoción en 1ª línea de playa en Figueira da Foz (una localidad del área metropolitana de Porto, considerada "pija" - algo así como Las Rozas, pero con playa, respecto a Madrid :D) y el titular venia a decir algo así como "las nuevas promociones de Figueira superan los 2.000 euros/m2"... y lo decían como 2000 euros/m2 como una exageración (y eran casi viviendas de lujo en 1ª linea de mar a pocos km. del centro de Porto, que es una ciudad grande).

Yo lo he pensado de ir a vivir a portugal, pero aprender portugues no me apetece nada de nada :)
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
En octubre si que se va a llenar barcelona, pero de letreros de PISO EN VENTA

Señores Barcelona está repleta de PISOS EN VENTA.

Ahora los señores de la inmobiliaria, cuando venden un piso, dejan el cartel de piso en venta acompañado de las letras "vendido", para que la gente crea que los pisos se siguen vendiendo.

Lo cierto es que no se vende una hez, solo hay que esperar, en octubre empieza el SHOW,

RECORDAD, EN OCTUBRE