Definitivamente, estamos haciendo el gili pero bien

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
El pasado jueves por la mañana me encontraba en Alemania, concretamente en Haltern Am See, una pequeña ciudad alemana cercana a Dortmund. Marco en este mapa la posición aproximada para que veáis que no es una zona de las precisamente deprimidas o emergentes de la vieja RDA:



Fui con un amiguete a comprar un coche para él, ya que el año pasado compré uno para mí, compré un coche precioso a muy buen precio y conozco los trámites. Era mi tercera vez en ese país y a buen seguro que volveré otras veces, por curro y por placer.

Pues bien, hubo uno de los ratos en que volvíamos de la oficina de matriculación y demás rollos, en que íbamos de charleta con el vendedor, que si el tío iba a Mallorca bastante, que os han eliminado del mundial, etc. En una de estas le pregunto al tío.

- por cierto, ¿cuánto os cuesta en Alemania comprar una casa digamos "normal"?

Y rl tío me dice:

- pues una casa, bueno... hombre, una casa como por ejemplo esa de ahí... -y pasábamos al lado de algo parecido a esto, pero de ladrillo marrón:



- ... que serían unos 150 m2, y no aquí -estábamos en una zona algo alejada, con polígonos industriales y oficinas bajas cercanas, en medio de grandes bosques-, pues eso pero más céntrico en Essen o en Dortmund, por ejemplo, costaría unos... 150.000 €.

Claro, mi amiguete y yo flipamos. Así que le empezamos a contar lo que estaban costando actualmente las casas en España, concretamente en Madrid que es lo que conocemos. Cuando le dije al tío que pagaba 800 € de alquiler por mi apartamento de 55 m2, y que si quisiera comprarlo me pedían unos 330.000 €, el tío se descojonaba de la risa y lo flipaba, diciendo cosas como "that´s completely crazy!!". Mi amiguete, hipotecado desde hace unos 5 años, le decía lo mismo -y eso que él no compró mal, ahora por su casa podría pedir casi el doble, y el alemán pensaba que le estábamos vacilando totalmente.

También me decía que por 330.000 euros en Alemania te puedes comprar un buen chaletón, no muy alejado del centro de una ciudad de buen tamaño, con piscina y dos garajes.

Y hablando de los garajes, le comenté que si quisiera comprar mi plaza de garaje -incluida en mi alquiler- me pedirían unos 36.000 eurazos (zona verde con oficinas). El tío me contestó a eso que en Alemania, por alquilar una plaza de garaje -y eso que allí hay aún muchos más coches que aquí- la gente pedía 30 ó 35 €, y que si te pedía 40 € al mes ya debvías protestar porque era caro. En mi calle, por una plaza de garaje están pidiendo de 140 €/mes para arriba, y no es de los peores sitios (vivo en Chamartín).

En definitiva, cuando volvíamos conduciendo por esas pedazo de autobahn sin peaje, veíamos sus tremendos fabricones y centrales de generación eléctrica, cruzábamos diversos bosques o parábamos en algunas ciudades funcionando con normalidad y con la desbandada de salir de currar a las 5 de la tarde, me daba por pensar: "como en España, en ningún lao".

En la comida y en la fiesta vencemos por goleada, pero en otras cosas somos claramente los más iluso de toda Europa.
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.185
Desde luego eso es el primer mundo y lo demás son tonterias.
España es el segundo mundo.
Africa el tercero.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Al próximo que me diga que como España en ningún sitio le vuelo la geta a ostras. :D y después le grapo en los bemoles un folio con este enlace
 

snick

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
92
Reputación
3
Puedo confirmar lo que dice BoinaJet.

El año pasado pasé una semanita en Alemania, en casa de un familiar, en Kell Am See (cerca de Trier)

Pues bien a todos los que dicen que la vida en el extranjero es mas cara sólo tengo una respuesta, rápida y sencilla: UNA hez

Salí de marcha por las noches, fui de compras a tiendas y al supermercado. Y los precios son los mismos que aquí (Barcelona) o incluso en algunas ocasiones más baratos.

Luego dicen que en España es donde mejor se come, eso depende donde vayas a comer. Y lo del clima... Si alguien ha visto el mundial sabrá que en Alemania también sale el sol y allí en verano también hace calor.

La cruz que llevamos los españoles es la idea de tener propiedades sino no eres persona. Así nos va. Allí se estila mucho más el alquiler y aunque parezca mentira son felices y eso que no tienen hipotecas.

He de reconocer que si sales un poco por la Europa prospera te das cuenta que España de país desarrollado tiene bien poquito. La verdad es que cuando volví de Alemania lo hice con un poco de envidia en mi interior al ver como viven allí.

Me encantaría vivir como ellos pero aquí. Seguiré soñando.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pero que esperabais?, este es el unico pais del mundo donde se te critica por sentir a tu pais, en los colegios no se enseña a amar a tu patria sino a tu cumunidad autonoma, en este pais los politicos solo se preocupan de cuanto dinero obtendran en la proxima recalificación. ¿Cuantos partidos, sindicatos ongs o lo que sea se suman a las manifestaciones por la vivienda? ninguno?.
Una vez mi sobrino de 5 años me pregunto ¿por que no teniamos letra en el himno? no supe que decirle. Mi mujer que es argentina flipa con españa, perdon "estados desunidos de iberia", no entiende la desunion, la falta de simbolos, nos queda mucho que aprender para ser del primer mundo.Lo mas triste es que algunos que lean este mensaje pensarán que soy muy de derechas, en realidad soy de izquierdas y republicano, pero en este pais esta mal visto ser patriotico.
 

snick

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
92
Reputación
3
Mas que un sentimiento patriotico a España le faltan una serie de valores. Por lo general todos somos unos egoístas. Aquí nadie mueve un dedo por el prójimo. ¿Si no sacas un beneficio para que vas a ayudar a otro?. Hay un sentimiento generalizado de aparentar. Siempre buscamos cositas para demostrar que somos mejores que el vecino: un coche caro, un piso, ropa, las fotitos de las vacaciones.

Quien no conoce al tipico que presume de que este verano se va de vacaciones a Punta Cana, Cuba, Egipto...

Somo egoístas, envidiosos, maleducados, analfabetos, incultos.... Potencia europea, jaja, y una leche. Estamos más cerca de nuestros vecinos jovenlandeses que de Europa.

Si al final será cierta la frase de que Europa acaba en los Pirineos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
La culpa de todo es del Lazarillo de Tormes. Ese libro debería ser quemado y desterrado de nuestra historia. Y tambien El Tempranillo y cualquier cosa parecida.

Yo recuerdo que en el colegio nos lo enseñaban la picardía como algo simpático y "de listos". :mad:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Pasapisero dijo:
La culpa de todo es del Lazarillo de Tormes. Ese libro debería ser quemado y desterrado de nuestra historia. Y tambien El Tempranillo y cualquier cosa parecida.

Yo recuerdo que en el colegio nos lo enseñaban la picardía como algo simpático y "de listos". :mad:
Ahí va un fragmento de una entrevista que hizo Jesús Quintero a Sanchez Dragó. Ya se puso en el foro hace un tiempo, pero por si alguien no lo ha visto...

http://www.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8
 

DarKSm0k3

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
21
Reputación
1
Desde luego que estamos haciendo el fulastre, pero bien. :mad:

Con el tema de la burbuja es donde se refleja lo cazurra y paleta que es la mayor parte de la población española... Nos timan como quieren
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Hola.

He encontrado este foro y he decidido a registrarme, porque me interesan estos temas.

Lo que dice BoinaJet es totalmente cierto.

Mirad, yo he vivido una temporada en Berlin, aunque quizá esta ciudad económicamente no es la más boyante, pero tiene una calidad de vida y unos servicios que ya quisieran para sí Madrid o Barcelona. Si no habéis estado, os recomiendo una visita. Sobre todo, para que veáis que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es bastante o mucho más caro en España (comer fuera - podéis comer por 6 euros fuera -, el alquiler, cualquier servicio - teléfono, agua, ADSL -, el supermercado, ir de copas, los coches, etc.; lo único más caro en Alemania es la gasolina y el tren a grandes rasgos).

Para que veiais cuan más barato es Berlin que Madrid o BCN os voy a poner varios ejemplos que he sacado de una web tipo Idealista:

http://www.immobilienscout24.de/

EJEMPLO 1

3-Zimmer-Neubau-Dachgeschosswohnung mit großer Südwestterrasse im Prenzlauer Berg

Kaufpreis: 199.520,00 EUR
Wohnfläche ca.: 83,83 m²
Zimmer: 3,00

Traducido: Ático NUEVO (entrega 2007) con gran terraza orientación sur-oeste, 83 m2, 3 dormitorios por 199.000 euros. Prenzlauer Berg es un barrio de Berlin Oeste que está céntrico (no es lo más de lo más, pero está chulo, galerías de arte, ambiente lgtb - barrio "alternativo" pero sin ser marginal para nada).

EJEMPLO 2


Am Volkspark Jungfernheide - idyllische Gartenstadt


Wichtiges im Überblick:
Kaufpreis: 199.800,00 EUR
Wohnfläche ca.: 134,16 m²
Zimmer: 5,00

Die 4-geschossigen Gebäude wurden 1958/59 in massiver Bauweise errichtet und von 1998 bis 2000 umfangreich saniert. Unter anderem wurden Fassaden, Fenster, Treppenhäuser und Haustechnik erneuert. Die Wohnanlage zeichnet sich durch parkähnliche Außenanlagen mit altem Baumbestand und großzügige Abstandsflächen zwischen den Gebäuden aus.

Es stehen 1- bis 5-Zimmer-Wohnungen mit 35 bis 134 m² Wohnfläche zur Verfügung. Alle Wohnungen verfügen über West- oder Süd-West-Balkone, tagesbelichtete Markenbäder sowie hochwertige Parkett- oder Teppichböden

Durch die gewachsene Infrastruktur sind umfangreiche Einkaufsmöglichkeiten, Dienstleistungsangebote, Schulen und Kita’s zu Fuß zu erreichen. Der U-Bahnhof Halemweg (U7), die Buslinie 123 und der Stadtautobahnanschluss Siemensdamm gewährleisten eine gute Verkehrsanbindung.

Traducción rápida: Piso de 134m2 en "idílica ciudad jardín", 5 dormitorios, 199.800 euros, con jardín y balcón con orientación oeste - sur. Edificio de 1958 sometido a remodelación total entre 1998 y 2000.
En Charlottenburg. Cerca de línea de metro U7 y bus 123.


Bueno, que más hace falta decir. Además Charlottenburg es el barrio burgués de Berlin por excelencia y es simplemente idílico (de verdad que lo es, no es que lo diga el anuncio) en invierno, todo nevadito :D, y en verano, con la luz y el sol entre los árboles, con sus casitas alemanas y edificios de viviendas rodeados de verdaderos bosques, todo sin rejas (no como estas urbanizaciones en España que parece que estemos en Brasil con tanta reja, que ardor de estomago), y todo a un paso (en metro, en bus o en coche) del centro.
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
La verdad es que sí.

Yo ahora estoy en España de vacatas, aunque ahora me iré a otro país (UK).

Verdaderamente me planteo comprar algo en Berlin, pues es una ciudad que me encanta, y yo soy español y no puedo evitar comprar :). Lo llevamos en los genes.

La última vez he visto un estudio precioso en Charlottenburg de 30m2 por sólo 45.000 euros (¡¡¡¡). Y estoy hablando de la mejor zona de Berlin, además era un piso alto (aunque pequeño como veis) con unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

Además un sueldo allí de 3.000 euros no es nada raro. Es decir, que una persona sola con el sueldo de un año se podría comprar un piso en el centro de Berlin. Llevando esto a España, donde un licenciado puede ganar 1500 euros al mes (x 14 pagas)... un piso equivalente en el centro de Madrid de unos 30m2 tendría que costar unos 20.000 euros. :D