Si firmo a finales de mes una hipoteca.......

puxa

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Que euribor me aplicarian el de Junio (3,4%) o el proximo que salga a finales de Julio?????


Muchas gracias.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo creo que te aplicarian el de Junio. Pero de todas formas, es muy frecuente en la hipotecas variables, que el tipo del primer esté pre-fijado, es decir, cuando solicitas la hipoteca te dicen, por ejemplo, euribor+.5, y 3.8% el primer año. No sé si este será tu caso.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Tu haz numeros como se el euribor estuviese al 4.5. Lo que te sobre, te lo gastas en cañas, pero eso no pasara muchos años
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Blackbird dijo:
Tu haz numeros como se el euribor estuviese al 4.5. Lo que te sobre, te lo gastas en cañas, pero eso no pasara muchos años
Supongo que lo dices por el impacto de la inflación en el precio de las cañas, y no por la diferencia de los pocos meses que quedan hasta llegar al 4.5 (es decir, 4,9 minimo para la cuota) :)
Lo digo porque de hilos anteriores, siempre has comentado el efecto inflacion vs cuota, muy acertadamente.
Si es así, deduzco que tu tambien crees que los salarios en España van a crecer por debajo de la inflacion... :)
Te doy las gracias por la lección de economía, ahora veo las cosas de forma distinta.
 

puxa

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo creo que te aplicarian el de Junio. Pero de todas formas, es muy frecuente en la hipotecas variables, que el tipo del primer esté pre-fijado, es decir, cuando solicitas la hipoteca te dicen, por ejemplo, euribor+.5, y 3.8% el primer año. No sé si este será tu caso.

Yo empiezo con euribor+0,25 desde el primer dia aunque los 5 primeros años me mantienen la misma cuota(bueno, me suben unos 9 euros año independientemente de que suba o baje el euribor).
Espero que me apliquen el de Junio aunque no lo tengo claro.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
¿Ahora?

puxa dijo:
Yo empiezo con euribor+0,25 desde el primer dia aunque los 5 primeros años me mantienen la misma cuota(bueno, me suben unos 9 euros año independientemente de que suba o baje el euribor).
Espero que me apliquen el de Junio aunque no lo tengo claro.
Solo por curiosidad, ¿Por que te has decidido finalmente a comprar ahora? :)
 

puxa

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Deadzoner dijo:
Solo por curiosidad, ¿Por que te has decidido finalmente a comprar ahora? :)

Basicamente porque tenia que salir de casa de mis padres y porque el piso no estaba mal de precio pues la hipoteca es de 103000 euros.
Si pudiera haber esperado un tiempo lo habria hecho pero he aguantado hasta que no me ha quedado mas remedio.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
puxa dijo:
Basicamente porque tenia que salir de casa de mis padres y porque el piso no estaba mal de precio pues la hipoteca es de 103000 euros.
Si pudiera haber esperado un tiempo lo habria hecho pero he aguantado hasta que no me ha quedado mas remedio.
Como muchos estamos en tu situación, y no nos acabamos de decidir, me gustaría saber otras cosas:
¿Has visto bajada de precio, o te ha parecido bien la relacion calidad/precio con respecto al mercado?
¿Y por qué has preferido comprar a alquilar?
Y por último, ¿Que porcentaje de tu sueldo se lleva la cuota?

Muchas gracias por tu comprensión.
 

puxa

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Deadzoner dijo:
Como muchos estamos en tu situación, y no nos acabamos de decidir, me gustaría saber otras cosas:
¿Has visto bajada de precio, o te ha parecido bien la relacion calidad/precio con respecto al mercado?
¿Y por qué has preferido comprar a alquilar?
Y por último, ¿Que porcentaje de tu sueldo se lleva la cuota?

Muchas gracias por tu comprensión.

Creo que comparado con lo que se paga por ahí la relación calidad/precio a la que he comprado no es mala pues en otras condiciones me sería imposible.

He preferido comprar puesto que los alquileres ahora mismo son igual de caros que una letra.

Y el porcentaje es el 30%

Un saludo.
 

Mendrugo

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
522
Reputación
168
puxa dijo:
Que euribor me aplicarian el de Junio (3,4%) o el proximo que salga a finales de Julio?????


Muchas gracias.
Yo esperaría y atrasaría todo lo posible la firma de la hipoteca.
La razón seria que la subida de tipos está llegando a su fin, en una primera fase. Esto es debido a que ya se empiezan a dislumbrar ciertos síntomas de enfriamiento en las economias, debido justamente a este factor.
Con esto quiero decir, que posiblemente tendremos una última subida del precio del dinero en agosto, y a continuación hasta fin de año permanezca en proceso estable. Esto haría tirar hacia abajo a las referencias de los prestamos.
 

puxa

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Mendrugo dijo:
Yo esperaría y atrasaría todo lo posible la firma de la hipoteca.
La razón seria que la subida de tipos está llegando a su fin, en una primera fase. Esto es debido a que ya se empiezan a dislumbrar ciertos síntomas de enfriamiento en las economias, debido justamente a este factor.
Con esto quiero decir, que posiblemente tendremos una última subida del precio del dinero en agosto, y a continuación hasta fin de año permanezca en proceso estable. Esto haría tirar hacia abajo a las referencias de los prestamos.


Me temo que eso lo tengo complicado.
Muchas Gracias.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Mendrugo dijo:
Yo esperaría y atrasaría todo lo posible la firma de la hipoteca.
La razón seria que la subida de tipos está llegando a su fin, en una primera fase. Esto es debido a que ya se empiezan a dislumbrar ciertos síntomas de enfriamiento en las economias, debido justamente a este factor.
Con esto quiero decir, que posiblemente tendremos una última subida del precio del dinero en agosto, y a continuación hasta fin de año permanezca en proceso estable. Esto haría tirar hacia abajo a las referencias de los prestamos.
¿Me podrías indicar que referencias?
Porque el indice de confianza aleman y pedidos industriales suben mucho mas que lo esperado.
Por otra parte, el BCE solamente tiene que velar por la estabilidad de precios, que están subiendo mucho mas de lo que sería deseable.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
puxa dijo:
He preferido comprar puesto que los alquileres ahora mismo son igual de caros que una letra.
Si es así, enhorabuena por la compra, de cabeza, siempre que los años estén bien, y no haya sorpresas.
Mucha suerte.
 

puxa

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Deadzoner dijo:
Si es así, enhorabuena por la compra, de cabeza, siempre que los años estén bien, y no haya sorpresas.
Mucha suerte.

Muchas gracias y suerte para ti tambien.
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Buenas, yo me encuentro en una situación parecida, sólo que para que se me quede una cuota "igual que el alquiler" tengo antes que entregar unos 40k "cash" en "b" (actualmente es dinero limpio que tengo repartido en varios fondos de inversión)

¿has tenido que dar mucha entrada?¿te lo han pedido en "b"?

Un saludo y suerte con la compra, de verdad ;)