el otro día escuche esto en radio intereconomia

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
El otro día por la mañana cuando iba a trabajar escuché que un analista decía que bajo su punto de vista el creía que no iba a ver más cubidas de tipos de interés por parte del bce pq el consumo ya había dado muestras de contracción y por lo tanto no se iban a subir más, era la opinioón que daba un analista.

Que creeis?? Que estaba com una chota???

ES que escuche la noticia de refilón cuando ya había empezado la mini entrevista, crees que tiene alguna base??
 

angelillo

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
10
Reputación
0
Bce

Teóricamente su única función es la de contener los precios, no la de incentivar el crecimiento ni el consumo. Le va la credibilidad en eso.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.186
UXTREKI dijo:
Uno de los grandes problemas en europa es el petróleo, solo lo tienen los noruegos y los rusos, y casualidad, ninguno está en esto de Europa...

Ahora mismo, estando el petróleo en máximos de 74€ barril de brent la inflación se va a ver afectada y mucho. Además, ya decían ayer que se espera que el precio del petróleo se mantenga inalterable en torno a los 70€ hasta el 2012 :eek: y eso supondrá lo que todos sabemos...

Tal y como dice Iacocca, lo lógico es pensar que la situación pueda estar en esa horquilla a corto-medio plazo, a largo quien sabe... Y si encima se dan de tortas los USA con iraníes, o cualquier problema con venezuela o Nigeria... que el de arriba nos pille confesados.

Recordar también la teoría del peak-oil o fín de los hidrocarburos baratos... incluso hablaban de precios de 300€ por barril (www.crisisenergetica.org) las teorías más agoreras... Me veo en bicicleta...

Que problema tienes con las bicis? Yo la uso como medio de trasnporte y es rapida, divertida, saludable, no contamina, no hace ruido, se aparca bien, no gastas nada,... En los paises bajos la gente usa la bici y tienen mas dinero que nosotros. Son más inteligentes.

A mi me da igual el precio de la gasolina.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Yo creo que esta chotaaaaa !!! O por lo menos bebido !!! O lo que es peor, vendidoooo !!!

Información de Cinco Días:

La buena marcha de la economía parece dejar margen a la subida de tipos más rápida en aras de controlar la inflación. La Comisión Europea avisó la semana pasada de que el ritmo de crecimiento de la zona euro podría ser este año mayor del previsto; mientras, la inestabilidad política mundial y el aumento de demanda de carburantes han llevado el precio del petróleo Brent a cotizar ayer en Londres a 74,2 dólares por barril, a menos de uno de distancia de su récord.

Trichet resumió la situación con claridad: ulteriores subidas 'están garantizadas' si el crecimiento económico se acelera y la inflación 'se mantiene elevada'. Los indicadores apuntan en esa dirección: el índice de precios de consumo armonizado de la zona euro se situó en junio en el 2,5%, sólo una décima menos de su máximo en cinco años y muy por encima del objetivo de 'estabilidad de precios', que el BCE sitúa ligeramente por debajo del 2%.

Articulo entero:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/BCE/subira/vez/tipos/cdscdi/20060707cdscdieco_2/Tes/
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Maradono dijo:
Que problema tienes con las bicis? Yo la uso como medio de trasnporte y es rapida, divertida, saludable, no contamina, no hace ruido, se aparca bien, no gastas nada,... En los paises bajos la gente usa la bici y tienen mas dinero que nosotros. Son más inteligentes.

A mi me da igual el precio de la gasolina.
Debes vivir en un sitio bastante plano, sinó cansa bastante usar la bici.