CONCIERTO POR LA VIVIENDA ¿ Te apuntas?

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
:p Hola a todos!!

Soy madrileña, vivo en casa de mis padres y soy visitante habitual de vuestra página. Hace ya algún tiempo que decidí que no podía quedarme de brazos cruzados esperando a que los precios de los pisos bajaran.
Por eso, en abril me uní a una Plataforma por la vivienda situada en el municipio de Coslada.
Somos muy poquitas personas pero entre todos, y no sin mucho esfuerzo, hemos empezado a movernos.

Así, hemos organizado para este próximo sábado día 8 un concierto en el Parque Salvador Allende, aquí en Coslada, y a las 21.00 h
La intención es dar a conocer la Plataforma y animar a la gente a la movilización.

No se como saldrá ya que somos un grupo de novatos muy novatos. Que miedo!! Pero bueno, tenemos lo más importante que es ilusión y ganas de luchar.

En fin, que si os pilla cerquita y os apetece pasar la tarde-noche del sábado tumbados en un césped, escuchando música y algo más….ya sabeis donde encontrarnos.

Si teneis alguna duda o quereis proponernos algo ( estamos abiertos a todo), mi email es evamteruel@hotmail.com

Por cierto, tenemos página web: www.cosladrillo.org. No está terminada pero podeis entrar y echar un vistazo y ya de paso dejar algún comentario en el foro… y así empezar a animarlo. Os lo agradecería!!
Podeis ver el cartel del concierto en la galería de imágenes.

Muchas gracias chic@s!!!
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Animo. Yo estoy en Bcn y llevo yendo a todas las asambleas y sentadas desde el principio. Es duro , sobretodo porque te das cuenta de lo que cuesta sacar a la calle a la gente para un acto reivindicativo. Por aquí empezamos 4 gatos, sentados en plaza Catalunya Domingo tras Domingo, de tan poquitos que eramos al final , decidimos transformar las sentadas en asambleas y entonces fue cuando todo empezó a rodar. La mani que organizamos este Domingo ( después de 2 semanas de no parar !!) fue superbonita y nos llenó a todos los organizadores de alegría que aun nos dura. En verano , aunque a priori ibamos a descansar un poco , al final hemos decidido seguir reuniendonos ( ya en privado , no en P. Catalunya) para montarla bien subida de peso tras el verano. Como apunte te diré que este foro sale a la calle bien poco , ya que yo llevo semanas achuchandoles para que salgan a la calle y...no hay manera .
Bufrbujistas-Inmobilistas les llamo yo ultimamente, así que ya ves como está el patio. Por aquí lo que les tira es sentarse en casa ( delante del ordenador , eso sí) a esperar que esto pete por si solo. Pura ley de oferta-demanda. Personalmente , soy algo más idealista y me gusta pensar que podemos hacer más , que servimos para algo más que para esperar a que el mercado sea el que regule mi vida .
Animo, que a veces lo que parecen causas perdidas , no lo son tanto.
Yo ando lejos de tu concierto, pero si no fuera así, iba fijo.
Un beso.
Pd: por lo comentado antes , no esperes muchas visitas , ni muchas respuestas.
Pd2: ultimo consejo, en ese concierto, divertir mientras concienciais a la gente , eso hará que vuelvan.
 

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Muchas gracias!!

Hola activista!! Muchas gracias por tus ánimos y tus consejos.
Ojala todo el mundo pensara igual que tu y ayudara como tu lo haces.

Ya os contaré como sale todo!!

Un beso :)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marta dijo:
Hola activista!! Muchas gracias por tus ánimos y tus consejos.
Ojala todo el mundo pensara igual que tu y ayudara como tu lo haces.

Ya os contaré como sale todo!!

Un beso :)
Me doy totalmente por aludido, y tienes razon.

Distintos metodos, iguales objetivos.

Para cambiar la mentalidad de la gente, sobre todo pudiente, nada como razonamiento y datos objetivos.

Tened en cuenta que cada discusión que gana un burbujista en un foro de inversión (no aqui), cada inversor retirado del mercado por dudas, y cada mileurista que no cae en la trampa de comprar, es una forma de ayudar también.

Inmovilistas... No te falta razon. Pero aquí muchas veces no nos quejamos de dificultad de acceso, sino de crisis económica posterior. Esto no está reñido con el idealismo de "una vivienda para todos". Lo que me dijo una señora una vez: si, una vivienda para todos hay, lo unico que pasa es que hay que pagarla durante 40 años. Vamos a intentar entre todos que sean 20, y menos porcentaje del sueldo. Pero no va a caer regalada.

En cualquier caso, si los partidos políticos ya saben que hay descontento es unica y exclusivamente porque los que os movilizais salís a la calle. Muchos mas como vosotros están en sus casas. Los partidos lo saben.

Solamente me preocupa una cosa: ¿Por que no estais en la plataforma general de viviendadigna? ¿Es necesario atomizar el movimiento? ¿No es mejor sacrificar libertad individual en favor de una organización mas fuerte?

Te presento mi mas profundo respeto, y mucho ánimo.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Todos ayudamos a nuestra manera a explotar la burbuja.
Cuando los "activistas" salimos a la calle, aparece una oleada de noticias en los medios sobre la vivienda, cosa que aleja a los posibles compradores. Tras la manifestación del 2J se ha puesto en contacto "Informe Semanal" para montar un reportaje extenso para el día 15 de Julio, en el que buscan gente afectada por el problema y miembros de las asambleas de Madrid y Barcelona. Por ese motivo también es importante acudir a las manifestaciones para hacer bulto y provocar el eco mediático.
Como habreis visto si habeis mirado algún resumen de las manifestaciones, había un ambiente totalmente festivo, por lo que la gente que no está acostumbrada a acudir a este tipo de actos no se ve fuera de lugar.
El día 30 de septiembre a las 18:00 volveremos a salir a las calles en Barcelona y señalaremos a los culpables de la situación que estamos viviendo, aportando nuestro "granito" de arena al desplome de este mercado inmobiliario injusto y excluyente.

Saludos